Ayuda con extraccion segura de pendrive y ipod

Hola a todos:

Yo uso kubuntu, y ultimamente tengo un problema al desconectar mi pendrive del pc.... cuando le doy a extraccion segura, éste pasa de mi y no me dice nada, si le doy para volverlo a hacer me sale la opcion de montar, asi q pienso q si ke esta desmontado el pendrive, pero no me lo dice, y antes si ke me lo decia...

Este problema tb lo tengo con mi ipod, para empezar con el ipod para ke funcione tengo ke montarlo, y luego cuando intento expulsarlo no me deja, es decir no pasa nada, asi q tengo ke desconectarlo quitando directamente el cable, con los riesgos ke esto supone...

p.d:hace tiempo si ke me salia un mensaje cuando intentaba desmontar el ipod, me decia ke lo habia desmontado pero ke no lo habia podido expulsar, pero ultimamente esto no me sale.... la verdad eske miré algo pero si toqué algo ya no me acuerdo...

para el ipod uso el amarok o el gtkpod.... ¿sabeis algun programa mejor? ¿podria hacer funcionar el itunes en kubuntu? si se puede hacer con el wine decidmelo pq el wine y yo no nos llevamos muy bien asi q no se seguro ke puede funcionar

gracias de antemano

dewwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
Saludos.

Comprueba que el demonio hal está corriendo, además de que tu usuario pertenezca al grupo disk, debería funcionar.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

Comprueba que el demonio hal está corriendo, además de que tu usuario pertenezca al grupo disk, debería funcionar.

Requiescat In Pain.

gracias por responder tan rapido, pero no te he entendido bien, soy algo novato y me cuesta un poco aun....

he mirado ksysguard y no veo ningun proceso q se llame "hal" pero si q veo hald, hald-addon-xxx (hay varios) y hald-runner, todos son un consumo de 0% y en estado durmiendo

respecto lo del usuario q perteneza a disk, no te entiendo bien?? q quiere decir eso? como lo puedo mirar??

gracias de nuevo y hasta pronto
Saludos.

Según lo que dices el demonio hal lo tienes corriendo (hald), en cuanto a los grupos, puedes ver a qué grupos pertenece tu usuario con la orden
groups

Para añadirte al grupo disk:
sudo adduser tuusuario disk

Con esto debería funcionar bien.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

Según lo que dices el demonio hal lo tienes corriendo (hald), en cuanto a los grupos, puedes ver a qué grupos pertenece tu usuario con la orden
groups

Para añadirte al grupo disk:
sudo adduser tuusuario disk

Con esto debería funcionar bien.

Requiescat In Pain.

Hola de nuevo

sigo sin entender q es lo q tengo q hacer. No entiendo lo q pones Phyrok.... recuerda q soy novato y hay cosas en las q me pierdo...

He ido a la consola y he puesto

groups

y me ha salido esto

gato adm dialout cdrom floppy audio dip video plugdev fuse lpadmin admin

y cuando he puesto "sudo adduser gato disk" me sale esto despues de hacerlo la segunda vez

El usuario `gato' ya es un miembro de `disk'.

pero sigue sin salirme el mensaje de extracion segura...

¿puede q sea un error de kio? o un problema en los permisos y por eso no me deja extraer?
Saludos.

Disculpa si no te he explicado demasiado las cosas, eso sí que es error mio, por partes:

Los grupos son "zonas" donde metes a tu usuario para tener ciertos permisos y privilegios... Por ejemplo, si estás en el grupo audio, podrás manejar los controles de volumen, como subirlo o bajarlo. Con el comando groups lo que haces es ver en qué grupo te encuentras. Siguiendo con el mismo ejemplo, imagina que no puedes subir el volumen al no estar en el grupo audio: Entonces harías un groups para ver si estás en tal grupo, y asegurarte de que ese es el problema.

El segundo comando lo que hace es añadir a tu usuario al grupo disk, el cual, entre otras cosas, te da permisos para la extracción segura sin mensajes de error (al menos en Arch Linux, y supongo que en ubuntu será igual). Lo que no entiendo es por qué cuando haces groups no sale el grupo disk, y sin embargo cuando te añades te dice que ya estás metido. Si ese no es el problema, me temo no poder ayudarte, lo siento...

Espero que ahora te haya quedado claro, y si tienes más dudas no dudes en preguntar.

Requiescat In Pain.
ok , muchas gracias ahora me ha kedado del todo claro!!!

siempre es bueno aprender un poco mas poco funciona nuestro ordenador

por lo del problema intentare buscar algo por ahi, y si a alguien se le ocurre q puede pasar... ya sabeis... ponedlo....

graciassss

p.d: no se si puede ser de lo mismo, pero desde q actualice a la version hardy de kubuntu cuando intento acceder a la particion de windows desde kubuntu tengo q poner la contraseña de mi usuario...

si me podeis decir como hacer q no me pida la contraseña estaria bien ;) jeje graciessss

edito:

he ido a /etc/group

y veo

root:x:0:
daemon:x:1:
bin:x:2:
sys:x:3:
adm:x:4:gato
tty:x:5:
disk:x:6:gato
lp:x:7:
mail:x:8:
news:x:9:
uucp:x:10:
man:x:12:
proxy:x:13:
kmem:x:15:
dialout:x:20:gato
fax:x:21:
voice:x:22:
cdrom:x:24:gato
floppy:x:25:gato
tape:x:26:
sudo:x:27:
audio:x:29:gato
dip:x:30:gato
www-data:x:33:
backup:x:34:
operator:x:37:
list:x:38:
irc:x:39:
src:x:40:
gnats:x:41:
shadow:x:42:
utmp:x:43:
video:x:44:gato
sasl:x:45:
plugdev:x:46:gato
staff:x:50:
games:x:60:
users:x:100:
nogroup:x:65534:
libuuid:x:101:
dhcp:x:102:
syslog:x:103:
klog:x:104:
scanner:x:105:hplip
nvram:x:106:
fuse:x:107:gato
ssl-cert:x:108:
lpadmin:x:109:gato
crontab:x:110:
mlocate:x:111:
ssh:x:112:
avahi-autoipd:x:113:
admin:x:114:gato
messagebus:x:115:
avahi:x:116:
netdev:x:117:
polkituser:x:118:
haldaemon:x:119:
gato:x:1000:

asi q si q estoy en disk como me deciais antes, pero no me va....
6 respuestas