Ayuda con extractor lpt al extraer nand falcon

Hola a todos necesito ayuda resulta que que al intentar leer la nand con nandpro 2.0b me dice
Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
can not continue

alguien me ayuda x favor

Las soldaduras estan creo que bien hechas en su agujerito el tester me da continuidad, los cables ide miden 15 cm, y cada cable va en cada punto coincidiendo con el conector lpt, tiene puesto el conector de la corriente y el cable avg de video que podria ser?.
que sistema operativo usas???????? das corriente a la consola (sin encender solo corriente)

te esta diciendo a groso modo que hace un barrido de las direcciones del puerto ltp pero no encuentra la flash ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,me da que tienes algun punto mal soldado ,,,revisa la instalacion del cable ltp

salu2
Uso windows 7, y le doy corriente de la consola. una duda hay que configurar el port mode parallel en la bios alguno en concreto o no?
tengo el mismo problema :S , tengo todos los puntos bien soldados o eso creo , mañana probare en otro ordenador , (tengo una placa base asus)

mira este hilo mi ultimo comentario con la bios , haber si nos podeis ayudar.

hilo_nand-dumper-casero-tipo-cable_1689963_s10
tengo configurado lo mismo que las capturas que tienes y nada sigue sin funcionar ya no se que hacer.
Mi placa base es una gigabyte p35ds3l
Manaka2009 escribió:tengo configurado lo mismo que las capturas que tienes y nada sigue sin funcionar ya no se que hacer.
Mi placa base es una gigabyte p35ds3l

(no pues si de mis capturas no me fies que yo estoy como tu T.T) , tengo otro ordenador con puerto lpt , pero tengo k montarlo instalarle el windows etc ... mañana le pedido aun colega que me lo deje hacer en su casa , ya te contare si va , si no va es culpa de las conexiones ... porcierto le as puesto el cable GND? esque veo esquemas que lo llevan esquemas que no... (igualmente e probado con los 2 tipos con y sin y me sigue sin ir) , total que mañana cuento :) un saludo si avanzas algo no dudes en ponerlo en el foro!
si le he puesto el gnd desde la clavija parte de arriba del lpt a chasis de la xbox 360 con dos cables awg30, una cosa le has puesto tu el diodo en el punto 11 que sale en los esquemas?
que modelo tienes? yo tengo una falcon
si se lo e puesto , tengo una falcon como tu , mañana pongo unas fotos de como lo tengo puesto yo haber si nos podemos ayudar. Nose porque me huele a que no se instala bien portio o algo.
vale tio, te pasa como ami.
tengo una Jasper que no hay manera de sacarle la NAND sale tambien el mensaje ese, el cable esta perfecto, soldaduras y demas, pero el tema es que luego lo pongo en una Xenon y me lo saca a la primera sin problemas ni bad blocks.. asi que es algo de la consola si o si, por huevos, tal vez t pasa como ami, que quizas si pruebas con otra te vaya bien

yo tambien tengo windows 7
Imagen

de la consola? :S , porcierto habeis probado conectar el video con el lpt , se os ve ? la conecto y se ve sin problemas ahora , pero antes ( lo e soldado 2 veces ) , me salian en rayas la imagen , pero era por la soldadura de un punto creo . nose :S , como ya digo no me voy a comer mas el coco mañana lo pruebo en otro pc , y os cuento como sea de la consola que puto asco xD. Solucion ? , nandflasher usb?
morenicolive escribió:Imagen

de la consola? :S , porcierto habeis probado conectar el video con el lpt , se os ve ?

si, eso tiene que ser de la consola, es la conclusion que he sacado yo en cuanto a mi experiencia.. con el mismo cable una va bien y la otra no, porque? no se sabe, asi que no es cosa ni del cable, ni sistema operativo, ni puertos, ni soldaduras.

que si da video con el LPT puesto? no te entiendo.. te refieres a montar y encender la consola con el LPT montado en la placa? la respuesta en NO, ni siquiera enciende
seguro? , ami si que me enciende , y se ve el video (repito tengo bien todas las soldaduras las e revisado varias veces) , si puedes pasame tu esquema con cual hicistes el lpt.

lpt puesto pero sin conectar me refiero. , porcierto me an salido unas cuanas veces luz roja en el transformador , es normal?
morenicolive escribió:seguro? , ami si que me enciende , y se ve el video (repito tengo bien todas las soldaduras las e revisado varias veces) , si puedes pasame tu esquema con cual hicistes el lpt.

el esquema que segui es este hilo_esquema-nand-dumper-casero_1683090 no tiene mucho misterio... pero que ya te digo que si no te va con el cable corto y todo hecho correctamente es rarisimo que no te funcione, ami en la Xenon me va perfecto.. no se que hare, me parece que vendere mi consola y me comprare otra a ver

ami tambien me salio alguna vez luz roja y tenia prblemas con la fuente de alimentacion... siempre fue perfecto sin problemas, he cambiado el cable y ya va bien, el otro estava un poco mordido por mi gato y no se si era por eso, pero fue casualidad que los problemas comenzaran al hacer esto de la NAND.. igual son paranoias, no se
pero haber no creo que sea por la consola O_o es muy raro el tema , lo are con otro pc y si no con un nanddumper usb , porque encima es mi consola personas no la de mis amigos que me an pedido tambien que se lo aga . A malas cogere la de uno de ellos , lo malo que todas son falcon igual.
morenicolive escribió:pero haber no creo que sea por la consola O_o es muy raro el tema , lo are con otro pc y si no con un nanddumper usb , porque encima es mi consola personas no la de mis amigos que me an pedido tambien que se lo aga . A malas cogere la de uno de ellos , lo malo que todas son falcon igual.

yo he probado en 3 ordenadores diferentes, si EN 3, y en ninguno me va la puñetera extraccion, luego probe la Xenon en esos mismos 3 ordenadores y.. bingo!

yo tambien lo voy a probar con USB, ire a casa de un eoliano a ver si lo consigo o que, sino, la vendere, yo no me quedo sin exploit
Dos posibles soluciones
Al q no le enciende, posiblemente tenga un corto en la placa, desmonta entera y mira por abajo que alomejor tienes estaño en contacto en la placa

Ponéis el diodo??

En la dirección correcta??

La punta del diodo siempre en la placa y no en la punta del lpt
ya me contaras si la extraes por usb , esque como sea por la consola estoy jodidisimo ... no tengo ni pasta ni ganas de andarme con cambios de consola y etc... en teoria todas son validas pero nose , ya cuando la pruebes por usb nos cuentas , porque paso de dejarme 20 euros y que no vaya tampoco .

si el diodo lo tengo bien puesto , osea que me encienda y se vea con el lpt instalado pero no conectado es normal?
djpi escribió:Dos posibles soluciones
Al q no le enciende, posiblemente tenga un corto en la placa, desmonta entera y mira por abajo que alomejor tienes estaño en contacto en la placa

Ponéis el diodo??

En la dirección correcta??

La punta del diodo siempre en la placa y no en la punta del lpt

la consola va bien, que la he montado y enciende y puedo jugar..pero recuerdo que probe a encenderla mientras hacia lo de la NAND y no encendia, adems en el tutorial tambien dice que no enciende 8 estando conectado al ordenador el LPT) , si que es normal, tengo mucho cuidado con el tema de las soldaduras.

el diodo no lo pongo, no hace falta, lo he perdido ademas.. que ni con diodo funcionaba el invento.. me he dado por vencido, lo probare con USB a ver, sino.. a la mierda, a ebay

morenicolive escribió:ya me contaras si la extraes por usb , esque como sea por la consola estoy jodidisimo ... no tengo ni pasta ni ganas de andarme con cambios de consola y etc... en teoria todas son validas pero nose , ya cuando la pruebes por usb nos cuentas , porque paso de dejarme 20 euros y que no vaya tampoco .

si el diodo lo tengo bien puesto , osea que me encienda y se vea con el lpt instalado pero no conectado es normal?

me imagino que si que es normal, pues las conexiones esas no van a ningun lado enchufadas, asi que se quedan exactamente igual como si no hubiera nada.

ya te contare, pero la verdad es que no confio en absoluto..la mia es una Jasper, y se supone que es valida, son todas iguales, si seguimos esa logica.. es un expediente-X.. ami tambien me da palo vender mi consola y comprarme otra, pero que si no queda otra es lo que toca, y 70euros en mandarlo a una tienda ni de coña, que por 10euros puedo hacerlo yo en casa comprando el chip
El diodo es importante a mi una me trajo de cabeza por ese motivo, si no encuentra el puerto puede ser q lo tengáis mal configurado en la bios o tenéis mal echas las conexiónes revisar y revisar, algo no hacéis bien
djpi escribió:El diodo es importante a mi una me trajo de cabeza por ese motivo, si no encuentra el puerto puede ser q lo tengáis mal configurado en la bios o tenéis mal echas las conexiónes revisar y revisar, algo no hacéis bien

pero yo lo probe ya de todas las maneras posibles tio, con diodo, sin diodo, con resistencias sin resistencias, etc etc, y nada de nada.. ahora he puesto la Xenon con diodos y ha sido llegar y besar el santo, siempre lo pilla a la primera y sin badblocks
yo sigo creyendo que el portio y mi ordenador no se llevan muy bien , por 70 euros a una teinda ni de coña , esque la gracia de hacer estas cosas es hacertelas tu mismo que asin tiene mas merito :) , ya nos saldra aunque sea con un nanddumper usb , pero a esta le saco yo la nand :P , bueno mañana os contare que ya es hora de descansar ;)
morenicolive escribió:yo sigo creyendo que el portio y mi ordenador no se llevan muy bien , por 70 euros a una teinda ni de coña , esque la gracia de hacer estas cosas es hacertelas tu mismo que asin tiene mas merito :) , ya nos saldra aunque sea con un nanddumper usb , pero a esta le saco yo la nand :P , bueno mañana os contare que ya es hora de descansar ;)

eso mismo pensaba yo XD instalando y desinstalando drivers como un pobre cretino.. prueba directamente con USB y no te marees, hazme caso, porque estas igual que yo.
esa es la gracia, y lo haces por el precio del chip que son 10€ y no en una tienda por 70, porque ademas es sencillo, si no te pasa esto, claro
Revisa q no tengas algún puente echo en los puntos, tanto por arriba de la placa como por abajo, al soldar tantas veces es posible q escurra x abajo, limpia la superficie con alcohol ( de la heridas, ta vale) y un bastoncillo de algodón. A ver
Si hay suerte, el diodo en según q placas es necesario y como te digo sueldalo directamente en la placa no en la parte del lpt
morenicolive has podido probarlo en otro pc con puerto lpt? cuentame que tal ha ido
Has probado a meter el comando
nandpro.exe :lpt -r16 nombrenand.bin

Parece una tonteria pero segun que version de nandpro los : van antes o despues de lpt
estoy usando el autoggmenu by blackcat que va automatizado y viene ya hecho funcionando seguro segun el y usa nand pro 2.0
djpi escribió:Revisa q no tengas algún puente echo en los puntos, tanto por arriba de la placa como por abajo, al soldar tantas veces es posible q escurra x abajo, limpia la superficie con alcohol ( de la heridas, ta vale) y un bastoncillo de algodón. A ver
Si hay suerte, el diodo en según q placas es necesario y como te digo sueldalo directamente en la placa no en la parte del lpt

ya lo probe ayer por la noche a ver si fuera por eso, pero naaaada, que ni de coña! la ultima que me queda es el USB ya digo, si asi no va... la vendo! que para mi el RGH ahora mismo es algo importante x.D

Manaka2009 escribió:estoy usando el autoggmenu by blackcat que va automatizado y viene ya hecho funcionando seguro segun el y usa nand pro 2.0

con el AUTOGGMENU se puede sacar tambien la Nand??
claro que la saca, la compara la parchea, le pone la cpukey la escribe , etc
Manaka2009 escribió:estoy usando el autoggmenu by blackcat que va automatizado y viene ya hecho funcionando seguro segun el y usa nand pro 2.0

lo e utilizado y tampoco no me lo detecta , tambien e probado en nandpro 2.0 (y todo esto en otro pc ) y nada :/ , alfinal tendra razon que es de la consola ... si a los que nos da este fallo lo probais con usb y os va se agradeceria que lo comentarais ...
morenicolive escribió:

lo e utilizado y tampoco no me lo detecta , tambien e probado en nandpro 2.0 (y todo esto en otro pc ) y nada :/ , alfinal tendra razon que es de la consola ... si a los que nos da este fallo lo probais con usb y os va se agradeceria que lo comentarais ...

ami tampoco me lo detecta con el programa ese, con nandpro 2.0 tampoco, lo probe antes.
el lunes lo hare por USB, el dueño del aparato hizo una jasper 256mb, a ver si tengo suerte, contare por aqui como me fue para que los que os pasa como ami lo hagais por USB o no
manaka dice que le a funcionado sin diodo a probar sea dicho !

edito : probado y sigue sin ir ... desesperado me ayo!
morenicolive escribió:manaka dice que le a funcionado sin diodo a probar sea dicho !

le ha funcionado? pues menuda suerte x-D yo he probado con diodo y sin el, y con distintos cables, y nada

Morenicolive, tu y yo estamos IGUAL, cuesta asimilarlo y admitirlo, lo se x-D
cl0nado escribió:
morenicolive escribió:manaka dice que le a funcionado sin diodo a probar sea dicho !

le ha funcionado? pues menuda suerte x-D yo he probado con diodo y sin el, y con distintos cables, y nada

jaja , yo ya lo e probado todo me rindo paso de soldar mas... en cuanto alguien me confirme que va con el usb me lo compro y ya esta , y si no se puede hacer el exploit me vuelvo "legal" que se acerca mw3 jajaja.
morenicolive escribió:
cl0nado escribió:

jaja , yo ya lo e probado todo me rindo paso de soldar mas... en cuanto alguien me confirme que va con el usb me lo compro y ya esta , y si no se puede hacer el exploit me vuelvo "legal" que se acerca mw3 jajaja.

yo habre soldado y desoldado unas 20 veces en total, peor el invento tiene que ir si o si, porque gente con la misma placa que tu y que yo lo ha conseguido, el lunes ya te cuento a ver como fue con el USB
cl0nado escribió:
yo habre soldado y desoldado unas 20 veces en total, peor el invento tiene que ir si o si, porque gente con la misma placa que tu y que yo lo ha conseguido, el lunes ya te cuento a ver como fue con el USB

cruzemos los dedos porque vaya por usb , cuando el tiempo de la jtag le di actualizar como la gran mayoria , porque no tenia puta idea de lo que era , y ahora que podemos de nuevo no lo quiero dejar pasar T.T
Otro mas con el mismo problema, he realizado varios nand dumps sin problemas pero esta es que...
es que....
[+furioso]

paso de ella no puedo mas.
bueno, prometi que hoy lunes, probaria con un extractor USB, me lo ha prestado un eoliano muy amable, y no me ha funcionado, por lo tanto DESISTO, no voy a seguir mareandome, la vendere y me comprare otra a la que espero poder sacarle la NAND, que triste... pero es lo que hay

Zacky escribió:Otro mas con el mismo problema, he realizado varios nand dumps sin problemas pero esta es que...
es que....
[+furioso]

paso de ella no puedo mas.

tu tambien lo has probado todo y no has podido sacar la jodida NAND? bienvenido al club
voy a pasar del exploit y jugare a mw3 online y ale , ... que triste esta consola ... , igualmente , mis amigos me dejaran las suyas para hacerlo ya veremos si las detecta o no.
cuantos cms dejate el cable ?
morenicolive escribió:voy a pasar del exploit y jugare a mw3 online y ale , ... que triste esta consola ... , igualmente , mis amigos me dejaran las suyas para hacerlo ya veremos si las detecta o no.

yo la mia ya la he puesto a la venta, estoy ya mirando a su sustitut, espero tener mas suerte x-D
Otra vez he vuelto a la carga con ella pero nada,,,,,, [buuuaaaa]
MI SITUACION:

Consola falcon v1/v2
Funcionando correctamente, con dashboard previo al xne
Realizado conexionado ya no se cuantas veces. comprobados recomprobados limpios [+furioso]
Conecto al pc donde he extraído al menos ya 8/10 nands
Conecto alimentación a la consola (luz naranja del transformador)
Comando Nandpro.exe lpt: -r16 xxx.xxx
y siempre el Put... mensaje Could no detect flash controller!

Alternativas probadas:
Conectar la consola a la vez de introducir comando. (probado un millon de veces, pelin antes, pelin después, al mismo tiempo)
Con resistencias y sin ellas.
Con diodo y sin el.
Con diodo en el Lpt o con diodo en la placa.
Acortado cable nand dumper a unos 10cm y probado en otra consola y funciona.
Un nand dumper con cable mas fino (cable ide).
Probar en otro pc que se que también es 100% compatible.
He cortocituitado desde el pin 44 hasta el 47 con destornillador plano con la consola sin corriente luego conecto corriente, quito corto y ejecuto comando.
Probado con distintas versiones del Nand Pro.

Cosas curiosas a tener en cuenta:
Si enciendo la consola conectada con el lpt y ejecuto el comando la consola se apaga.
La consola eniende tanto desde el botón eject como del botón power sin problema
Si enciendo la consola sin el lector conectado, el led central del modulo de encendido de la consola parpadea intermitente mente.
j1d2.6 y j1d2.7 tienen continuidad, pero no solo en esta consola en varias que he probado, pasa igual.

Me gustaria saber cuales son los valores que se puedan medir de la nand en stand-by, o que puedan comprobar que el spi esta correcto.

Ya no se me ocurre nada mas, tan solo comprar un programador externo, pero antes de esto quisiera saber si alguien en mi misma situación, recurriendo a otras soluciones a encontrado solución, no quisiera perder mas tiempo ni dinero. Gracias.
Lo conseguisteis extraer??yo e extradio muchas con mi cable casero y creo que esta es la primera falcon y no hay manera, tb tengo el error y no hay manera, luego probare con el nandpro 3.0 por si acaso, lo conseguiateis solucionar???
41 respuestas