Ayuda con extraño problema en pc

Veréis, hace una temporada que me ocurre que mientras veo youtube o twitch, el video se queda congelado mientras el audio sigue como si el video o el streming estuviera cargando buffering o hubiese algun tipo de desync, pero el caso es que lo que pasa es que el navegador se peta, el pc sigue respondiendo, los programas en segundo plano siguen corriendo, pero la inestabilidad del sistema llega a tal punto en cuestión de segundos que si intentas cerrar la sesión, reiniciar el pc, o apagarlo, este se queda en bucle y no responde, hay que acabar apagando el pc manteniendo pulsado el botón de encendido.

Un día que estaba viendo algo ( no recuerdo el que) lo deje minimizado y me levante a hacer una cosa que me llevo un rato mas largo de lo que pensaba y me encontré el pc congelado completamente ( no respondía ni el raton)

Es un problema que me viene ocurriendo desde hace bastante, pero que no le he dado mucha importancia porque me pasa igual 2 -3 veces en 1 mes, y luego no vuelve a pasar en muchos meses, pero ultimamente me ha estado rayando mas el tema.

Mi hardware es:
Ryzen 5 2600
Rtx3060ti
Placa base gigabyte ds3h b450
Ram crucial ballistix 2x8gb 3200mhz en dual channel
Fuente bitfenix formula gold 650w

Le ha pasado el mitico sfc scan now, sin errores, le he pasado un wise registry cleaner, escaneado errores en memoria ram, en discos duros, he hecho de todo....el pc nunca se cuelga jugando, y haciendo cualquier otra cosa, el 100% de las veces es de la misma manera, un día tengo el pc con vídeos o streaming y peta el navegador y el sistema se vuelve inestable..... Buscando llegue a este hilo en el que mucha gente describe el mismo problema al 100%

https://www.bleepingcomputer.com/forums/t/748157/since-two-days-watching-streams-on-twitchtv-will-sometimes-lock-up-my-computer/page-1

Pensé que podría ser el undervolt de mi tarjeta grafica, pero se lo quite, y sigue pasando ( se me colgó creo el dia 2 y hoy dia 13 me ha vuelto a pasar...11 dias sin cuelgues usando bastante el pc)
La mayor jodienda viene que si vas al monitor de confiabilidad o el registro de eventos no sale nada mas que "windows se cerro inesperadamente" por lo que es imposible localizar el problema.

En el tema dicen que 100% es algo de windows o de los drivers de nvidia, pero yo ya no se que pensar, es cierto que me ha pasado mucho más desde la última update de drivers del ghostwire tokyo, pero no sé.....

En reddit ( que tambien se habla bastante del tema desde hace unos meses) dicen que tambien puede ser el navegador ( he probado con chrome y edge y ambos pasa lo mismo, pero claro edge esta basado en chrome o chromiun.....)

A alguien le pasa algo parecido?
Lo mejor que puedes hacer, para descartar fallo hardware, es arrancar un Linux Live y poner ese mismo vídeo. Luego nos cuentas.

Saludos.
Miguemi escribió:En el tema dicen que 100% es algo de windows o de los drivers de nvidia, pero yo ya no se que pensar, es cierto que me ha pasado mucho más desde la última update de drivers del ghostwire tokyo, pero no sé.....

Tira del repositorio de nVidia, busca unas cuantas versiones que sean anteriores a la salida de la serie 3000, desinstala los actuales y ve probando con las versiones antiguas. Usa DDU siempre que desinstales.

Yo aprendí por las malas que tener los controladores actualizados a la última versión, cuando ya hay rulando una generación posterior desde hace tiempo, acaba siendo contraproducente.
2 respuestas