Ayuda con factura de la luz

Buenas!

Mis padres se vienen quejando hace tiempo de que pagan un montón de electricidad... Y bueno, por fin he conseguido que me den una factura para echarle un ojo, y el caso es que no entiendo bien cómo va...

La factura es así (cogida del ejemplo de su propia web):

Imagen

Pues bien, ¿cómo narices se calcula el consumo? ¿Qué son esos kWh? En mi factura pone 734... Si son kW por hora... ¿No es una burrada?
segun tu factura van el gas y la luz en la misma factura 20,87 de gas +57,21 de luz + el 21% de iva y te salen los 94,20 euros + 10 de mantenimiento.
y la luz pues el calculo es khw hora x 0.149198 centimos + impuestos .
Esa factura es cada mes , te han venido 734 kwh en un solo mes ?, si es asi es una burrada.
La factura es cada dos meses.
El gas me da igual, esa no es mi factura, solo me interesa la electricidad.

Y el caso es que no entiendo qué son kWh. No entiendo qué quiere decir que he gastado 734kWh en los últimos dos meses.
pues un kwh es una media que equivale a 1000 vatios la hora, para que te hagas una idea si tienes una television que consume 100 vatios a la hora , si la tienes 10 horas encendida te habra consumido un kwh, usais muchos aparatos electricos en casa?, mas de un pc, hornos, calefaccion electrica o similares?
la wiki te da la respuesta.

Interpretación conceptual

Cuando una cierta cantidad de energía se expresa mediante la combinación de una unidad de potencia y una de tiempo, puede ser interpretada conceptualmente de dos formas diferentes, aunque cuantitativamente equivalentes. Por ejemplo, si hablamos de «100 vatios-hora» podemos entender indistintamente que se trata de la energía necesaria para mantener encendida una bombilla de 100 W durante una hora, o bien una pequeña luz de apenas 1 W durante 100 horas.

En otras palabras, el saber que se dispone de una energía de 100 Wh no nos dice nada acerca de en cuánto tiempo ha de ser consumida esa energía. Podríamos usarla tanto para encender la lámpara de 100 W durante una hora como para hacer funcionar una poderosa máquina de cientos de kW durante unos pocos segundos, producir una violenta descarga de varios millones de vatios durante unos milisegundos, o mantener activo por años un microcircuito cuyo consumo sea de apenas unos microvatios.
Es curiosos como en esa factura de ejemplo de su web el consumo real de gas y electricidad no supone ni el 40% de la factura todo lo demás son mangoneos variados.
Cloud01 escribió:la wiki te da la respuesta.

Cuando una cierta cantidad de energía se expresa mediante la combinación de una unidad de potencia y una de tiempo, puede ser interpretada conceptualmente de dos formas diferentes, aunque cuantitativamente equivalentes. Por ejemplo, si hablamos de «100 vatios-hora» podemos entender indistintamente que se trata de la energía necesaria para mantener encendida una bombilla de 100 W durante una hora, o bien una pequeña luz de apenas 1 W durante 100 horas.

En otras palabras, el saber que se dispone de una energía de 100 Wh no nos dice nada acerca de en cuánto tiempo ha de ser consumida esa energía. Podríamos usarla tanto para encender la lámpara de 100 W durante una hora como para hacer funcionar una poderosa máquina de cientos de kW durante unos pocos segundos, producir una violenta descarga de varios millones de vatios durante unos milisegundos, o mantener activo por años un microcircuito cuyo consumo sea de apenas unos microvatios.

Total que al dia cosumes unos 1,96kw. Una burrada

no al dia consume 12,2 kw (734kw cada 2 meses), 1,96kw lo puede consumir facil un ordenador potente jugando durante muchas horas o con tareas pesadas, o tienes muchos aparatos enchufados o te estan pinchando el contador , yo en casa cada 2 meses rondamos los 450-500kw.
Si esos "734kWh" se refieren a que he consumido 734kW en dos meses, me parece un cálculo normal. Pero no entiendo eso de kWh. kW, sí. kWh, no. Esa es mi duda. Es un poco tarde para entender explicaciones más complejas xDD

Para entender ese consumo, aclaro que tengo unos 200W en bombillas que pasan 12 horas al día aproximadamente encendidas.
PERCHE escribió:
Cloud01 escribió:la wiki te da la respuesta.

Total que al dia cosumes unos 1,96kw. Una burrada

no al dia consume 12,2 kw (734kw cada 2 meses), 1,96kw lo puede consumir facil un ordenador potente jugando durante muchas horas o con tareas pesadas, o tienes muchos aparatos enchufados o te estan pinchando el contador , yo en casa cada 2 meses rondamos los 450-500kw.

Lo se. se me fue la pinza. El sueño es mal consejero
Kirus escribió:Si esos "734kWh" se refieren a que he consumido 734kW en dos meses, me parece un cálculo normal. Pero no entiendo eso de kWh. kW, sí. kWh, no. Esa es mi duda. Es un poco tarde para entender explicaciones más complejas xDD

Para entender ese consumo, aclaro que tengo unos 200W en bombillas que pasan 12 horas al día aproximadamente encendidas.
Ahi tienes parte del problema.
jas1 escribió:
Kirus escribió:Si esos "734kWh" se refieren a que he consumido 734kW en dos meses, me parece un cálculo normal. Pero no entiendo eso de kWh. kW, sí. kWh, no. Esa es mi duda. Es un poco tarde para entender explicaciones más complejas xDD

No, no estoy preguntando sobre mi consumo.

Estoy preguntando sobre esos kWh que a mí me cuadran con kW.
Kirus escribió:
jas1 escribió:

No tengo ni idea pero entiendo como tu que debe ser el total consumido en 2 meses, no por hora.
Kirus escribió:
jas1 escribió:

Es la cantidad de KWh consumidos en 2 meses.
edito. SeGuMa tiene razon. me piro a ZZZZ que estoy medio lelo.
kW son potencia, kWh son energía, así pues, 200W en bombillas de potencia, por 12 h, 2400Wh al dia, o lo que es lo mismo, 2,4 kWh al dia.
@Kirus, si quieres un consejo, huid de Endesa, Gas Natural o Iberdrola. Yo estuve en las dos primeras y duré poco. Facturas abusivas a más no poder. Mi piso es todo eléctrico y vivo solo. Apenas enciendo la luz ya que es bastante soleado y me llegaban facturas algunos meses de 200€, (sin encender los radiadores, hay 6 en total), no cada dos como hay ahora, sino un mes la lectura estimada, y al otro mes, la real.

Así que me cambié a HC Energía y más contento que unas pascuas. Incluso hace poco pasaron dos comerciales de Endesa, para ofrecerme un nuevo producto, decían que tras haber recibido muchas quejas de los clientes y que habían cambiado de estrategia, (eso no se lo creen ni ellas). Les dije que yo había sido cliente de Endesa y que tras ver los abusos en los recibos, me pasé a Gas Natural, y que finalmente me pasé a HC Energía, la cual, no les sonaba el nombre.

Y se fueron por donde vinieron.
Kirus escribió:
jas1 escribió:

Esas bombillas te están costando 25€ al mes. Cambia a bombillas de bajo consumo tipo CFL.
Pues ya me gustaría a mi pagar solo 60 euros de luz cada dos meses, porque es lo que pago yo cada mes.

Saludos.
tato27 escribió:@Kirus, si quieres un consejo, huid de Endesa, Gas Natural o Iberdrola. Yo estuve en las dos primeras y duré poco. Facturas abusivas a más no poder. Mi piso es todo eléctrico y vivo solo. Apenas enciendo la luz ya que es bastante soleado y me llegaban facturas algunos meses de 200€, (sin encender los radiadores, hay 6 en total), no cada dos como hay ahora, sino un mes la lectura estimada, y al otro mes, la real.

Así que me cambié a HC Energía y más contento que unas pascuas. Incluso hace poco pasaron dos comerciales de Endesa, para ofrecerme un nuevo producto, decían que tras haber recibido muchas quejas de los clientes y que habían cambiado de estrategia, (eso no se lo creen ni ellas). Les dije que yo había sido cliente de Endesa y que tras ver los abusos en los recibos, me pasé a Gas Natural, y que finalmente me pasé a HC Energía, la cual, no les sonaba el nombre.

Y se fueron por donde vinieron.

No la conocía, ópera en todo el estado? Varía el precio del kWh? Cuanto cobra endesa y cuanto esta el kWh?
Moki_X escribió:
Kirus escribió:
jas1 escribió:Ahi tienes parte del problema.

Esas bombillas te están costando 25€ al mes. Cambia a bombillas de bajo consumo tipo CFL.

¿25€ al mes? Me cuestan 10€ al mes... Y son de bajo consumo.

SerGuMa escribió:kW son potencia, kWh son energía, así pues, 200W en bombillas de potencia, por 12 h, 2400Wh al dia, o lo que es lo mismo, 2,4 kWh al dia.

No lo entiendo... Si gasto 200W por hora, ¿no es lo mismo que decir que gasto 200Wh? Es a lo que me refiero. Yo gastaré 2400W al día, no Wh al día... ¿No?
Todo el mundo piensa enseguida en las bombillas y en los electrodomésticos, pero hay aparatos que también generan un consumo relevante de electricidad: los ordenadores de sobremesa.

¿Tienes algún PC de sobremesa conectado muchas horas? fíjate que una fuente de alimentación de un PC de sobremesa, puede llegar a consumir dos, tres o cuatro veces más que una nevera.

Salu2
Ays... Que ya sé lo que consumo xD Que no estoy buscando cómo consumir menos, ya sé cómo se hace eso... Lo que intento es entender la factura xD

Estoy mirando lo de HC Energía... Y bueno... La verdad es que la luz sale prácticamente por el mismo precio O.o No veo diferencia. El precio del consumo, que pone que está en €/kWh, es un poco más caro que en Gas natural, pero hacen un descuento de un 2% sobre el término de energía, que no sé qué es, pero me parece que es una cantidad insignificante xD

Y en gas pues no tengo la factura, pero harían un 20% de descuento sobre no-sé-qué, que supongo que a lo mejor se nota algo más. Por lo demás, a lo mejor... ¿10€ de diferencia como mucho en cada factura? No sé... No me convence del todo. Lo único más significativo es un 50% el primer año en el servicio este de reparación y revisiones gratis... Que son unos 6€ al mes de ahorro. No sé... Igual entre unas cosas y otras... ¿Qué ahorraría, 10€ al mes? Algo es algo, pero esperaba algo mejor... Porque en cuanto pasase el primer año, volvería a ser prácticamente lo mismo.
Pues lo que te están diciendo. El kWh es una unidad de energía. Consumida en este caso. Que te la podrían dar en julios (1 kWh = 3.600.000 J = 3,6 MJ), pero esta es la que se suele usar en facturas.

Tendrás que mirar qué es lo que está chupando tanto y quitarlo o sustituirlo por algo de menor potencia (W) o usarlo por menos tiempo.
has mirado si la lectura de la factura cocide con el contador de su casa?...tambien se suelen equivocar y hasta que no reclames ellos ni pio,,, solo hablan cuando es a favor de ellos.

saludos
Jack6 escribió:Pues lo que te están diciendo. El kWh es una unidad de energía. Consumida en este caso. Que te la podrían dar en julios (1 kWh = 3.600.000 J = 3,6 MJ), pero esta es la que se suele usar en facturas.

Tendrás que mirar qué es lo que está chupando tanto y quitarlo o sustituirlo por algo de menor potencia (W) o usarlo por menos tiempo.

Si no estoy diciendo que sea mucho consumo xD

Lo que no entiendo es que la unidad de medida vaya por horas... No sé. No termino de entenderlo... Se supone que esos kWh son los kW que he gastado... Pero en total, en dos meses, no por hora... ¿No?
¿Has leído el enlace que han puesto antes? Yo creo que lo deja bastante claro...

Por cierto, ten en cuenta que son kWh, no kW/h. Vamos, que es una unidad de medida, como puedan ser los cm o los Kg, sin contar el tiempo (por ejemplo los Km/h). Por lo menos, así lo he entendido yo, aunque a lo mejor me he liado también, jeje. [tomaaa]
bascu escribió:¿Has leído el enlace que han puesto antes? Yo creo que lo deja bastante claro...

Por cierto, ten en cuenta que son kWh, no kW/h. Vamos, que es una unidad de medida, como puedan ser los cm o los Kg, sin contar el tiempo (por ejemplo los Km/h). Por lo menos, así lo he entendido yo, aunque a lo mejor me he liado también, jeje. [tomaaa]

Se me pasó ese enlace... Ya lo entiendo xD
Kirus escribió:
bascu escribió:¿Has leído el enlace que han puesto antes? Yo creo que lo deja bastante claro...

Se me pasó ese enlace... Ya lo entiendo xD

Enhorabuena: Ya entiendes más que muchos periodistas :P
27 respuestas