PAP_4ever escribió:Los nuevos contadores electrónicos no se deben de manipular, porue si te cargas el seguro que ponen los de endesa en el cerrojo del hueco de contador te pueden penalizar o lo que sea.
Creo que no has leído bien mi mensaje. ¿Dónde he dicho yo algo sobre manipular el contador?.
El contador eléctrico nuevo tiene una pantallita (no retroiluminada, por cierto) en la que va dando, de forma secuencial, una serie de medidas. Por ejemplo:
Total de Kwh consumidos; total de Kwh en horario tal, total de kwh en horario cual, pico máximo de W, etc.
Esas medidas las va dando el propio contador, sin que se le manipule nada. Y difícilmente puedes tocarlo cuando, como en muchos casos, está detrás de una mámpara de plástico precintada también por los mismos técnicos que instalaron los contadores.
Entonces, para utilizar estas medidas, basta con fijarnos en cada dato que nos va dando (de forma secuencial) el contador.
Si está instalado en un sitio oscuro necesitarás una linterna porque las pantallitas que llevan no son retroiluminadas y en la oscuridad o penumbra no se leen bien.
NewDump escribió:Tenemos los contadores nuevos, pero como puedo ver eso?
Ve a donde tengas el contador y si puedes leer las medidas que va dando, toma nota de ellas. Una tiene que ser el pico máximo de consumo de tu instalación. Ese dato te dará una pista sobre la máxima tensión que necesitas realmente.
Salu2