AYUDA CON FALCON

Tengo una Falcon con estas características:

Imagen

Tiene instalado un coolrunner. Los cables estan puestos segun la recomendación del team-xecuter:

http://team-xecuter.com/coolrunner/phat ... es_alt.jpg

Con la unica excepcion de que en lugar de pasar los tres cables por el mismo agujero, cada cable pasa por un agujero, como muestra la imagen siguiente:

http://imageshack.us/photo/my-images/835/p2030044.jpg/
(Esta instalacion no es mia)

La consola arranca perfecto (3 segundos) y ademas siempre lo hace. El problema es que aleatoriamente sufre o bien parones de imagen, o congelaciones, quedando "muerta".

Todo lo he hecho con el autogg 0.28 y ha salido correctamente. La unica cosa, que me da a pensar en un posible fallo de nand es que encuentra un Bad Block en la posición 0377 y la remapea en la 03ff.

Imagen

(En las expecificaciones del autogg dice que corrige solo los errores de BB, por lo que lo he dejado tal cual).

El otro aspecto por el que me decanto es que sea problemas del disco duro (la maquina trae un 60gb).

La instalacion esta mas que revisada.

Cualquier sugerencia es bienvenida porque ya no se que mas hacerle.

Un saludo

EDITO: Ocurre tanto con las ultimas versiones del FSD como desde el XEXmenu 1.1.
Tiene instalado Dashlaunch 2.29 y el archivo de opciones es el que viene por defecto con Dashlaunch.

Tanto en 13604 como en 13699

EDITO 2: el Xell sale en negro con letras blancas, en lugar de azul con letras blancas
Hola,

Revisa bien el punto R7R17, yo tengo una falcon con ese CB, y al principio se me quedaba colgada siempre cuando jugaba a algún juego.........Ahora va bastante fina, en mí caso estaba ahí el fallo, alguna vez se congela en el FSD, pero el resto va bien.

Otra opción es que pases el cable que va al punto alternativo, por encima del tunel de viento (J8C1.2), pero me imagino que al ir por debajo no debería de dar problema. Yo lo pasé por encima del tunel de viento.

Revisa también los TU´s, así como también comentan por el foro, que algún DLC o XBLA, da conflicto y se producen congelaciones.

También puees probar remapear manualmente.

P.D.: Tengo una pregunta para ti, aprovechando este mismo hilo:

He leído en un hilo que afinaste el arranque en una slim usando el chip de Librasoft y que el arranque te salía casí inmediato, que habías usado un condensador de 390pf, eso es cierto o cuando le pones la carcasa, cambía el tiempo de arranque? Y que medida de cable usaste en el que recomiendan de 32 cm (FT4R2)?

Un saludo y espero te sirva de ayuda y a su vez me puedas ayudar a mí.

Editado: Lo del xell, es normal, siempre puedes actualizarlo a una versión más actual y lo tendrás de nuevo en azul y blanco.
Mac1512 escribió:Hola,

Revisa bien el punto R7R17, yo tengo una falcon con ese CB, y al principio se me quedaba colgada cuando jugaba a algún juego.........Ahora va bastante fina, alguna vez se congela en el FSD, pero el resto va bien.

Otra opción es que pases el cable que va al punto alternativo, por encima del tunel de viento (J8C1.2), pero me imagino que al ir por debajo no debería de dar problema. Yo lo pasé por encima del tunel de viento.

Revisa también los TU, así como también comentan por el foro, que algún DLC o XBLA, da conflicto y se producen congelaciones.

También puees probar remaear manualmente.

El disco duro esta formateado, solo tiene 5 juegos (extraídos). No se que es TU, DLC ni XBLA (juego poquito, la verdad, xD)
Lo de pasarlo por encima del tunel del viento, supongo que es por encima del plástico blanco ¿verdad?

Mac1512 escribió:P.D.: Tengo una pregunta para ti, aprovechando este mismo hilo:

He leído en un hilo que afinaste el arranque en una slim usando el chip de Librasoft y que el arranque te salía casí inmediato, que habías usado un condensador de 390pf, eso es cierto o cuando le pones la carcasa, cambía el tiempo de arranque? Y que medida de cable usaste en el que recomiendan de 32 cm(T4R2)?

Un saludo y espero te sirva de ayuda y a su vez me puedas ayudar a mí.

Esto es cierto, te comento aqui, pero si tienes mas dudas, utiliza el privado para no liar el hilo ¿ok?

Esa máquina la cablee entera (excepto alimentación con cable awg28, de la faja ide de un disco duro de pc). Con todo montado (carcasas, disco duro, etc) tarda exactamente 9 segundos en arrancar. 9 segundos de reloj. El cable que me comentas creo que era de 47,5cm aproximadamente, enrollado en el ventilador.

Lo que hago normalmente es darle 55 cm a ese cable, colocarlo, medir tiempo, quitarle 2,5 cm, colocarlo, medir tiempo,... hasta que encuentro la longitud mas apropiada.
Hola, Gracias por tu respuesta y perdón por incluir esa pregunta en este hilo, ya que es cierto que se puede desviar hacía otra cosa diferente a su contenido inicial.

TU = Title Update (Actualizaciones de los juegos, normalmente en carpeta caché, si el nombre del fichero es largo y sino en la carpeta content, dentro de está la carpeta de los ceros y dentro de esta la ID del juego y así sucesivamente hasta llegar al TU, estas últimas si el nombre es corto......Esto esta explicado en el hilo del FSD).

DLC = Contenido descargable del bazar de XBOX LIVE (Juegos, demos, ....)

XBLA = XBOX LIVE ARCADE (Juegos arcade)

Lo que te posteé del punto J8C1.2, el tunel de viento es el plástico blanco, yo lo tengo así, pero no creo que de ningún problema pasandolo por debajo de la placa, apartado de las inductancias que salen en la foto del TemXecuter. (Punto conflictivo).

En mi opinión el problema puede ser el punto R7R17, a mí me pasó y a muchos más foreros igual, este punto da bastantes problemas..............Yo sufría muchos problemas de congelamiento en la consola, y no me dejaba jugar a ningún juego, ya que al ratín de ponerlo congelamiento al canto.

Por eso te comento lo del citado punto, revisalo bien.

Con sólo 5 juegos en la consola, no creo que sea ese el problema, pero no recuerdo cual era el hilo que hablaba de unos determinados juegos que daban problemas. Puedes pasarlos a un pendrive y hacer la prueba sin ello. Pero no creo que el fallo venga de ahí.

Y ya lo último que se me ocurre, si el punto R/R17 está bien, es que remapees manualmente la nand. Sólo tienes que mover un bloque, el que tenías dañado a 3FF y luego borra el contenido en la dirección del bad block, es decir:

Previamente hazlo con una copía de la original:

nandpro nandcopiaoriginal: -r16 badblock.bin dirección 1 (No recuerdo donde tenías el badblock, pero si fuese en 3FA) quedaría:

nandpro nandcopiaoriginal.bin: -r16 3FA.bin 3FA 1
nandpro nandcopiaoriginal.bin: -w16 3FA.bin 3FF 1
nandpro nandcopiaoriginal.bin: -e16 3FA 1

Un saludo y suerte
Supongo que el punto que me dices que revise es el del cable verde que aparece en el enlace que he puesto del team xecuter ¿no?

Exactamente lo tengo puesto forrado de termoretractil y atravesando las "X" para alejarlo lo mas posible de la zona que marcan como conflictiva.

Como solucionaste los problemas de la tuya?? Si tuvieses alguna foto, seria la leche!!
Por desgracia no tengo ninguna foto de la instalación, no sabía como adjuntarlas y por eso no se las saque.

El cable que va al punto R7R17, es el cable verde de la imagen que posteas, puede que ser que no te haya quedado bien soldado o tengas un trocito de estaño haciendo un mal contacto.

A pesar de no tener ninguna foto yo me ceñi al tutorial de instalación de este chip (Glitchip de Librasoft, pero el coolrunner debería de funcionar igual), usando cable apantallado para aislar más la instalación, pero no solde las masas de este cable, así que la función de apantallamiento no la hace deltodo correcta. Estas no las uni ya que la consola no me arrancaba si las conectaba a masa, aunque las deje cortas puede ser que algún hilo sa tocase.

Tambien le puse un buen cable de corriente y le conecte la masa al conector de video.

aqui te pongo una imagen sacada de EOL, aunque no se ve muy exacta, para que te hagas una idea de lo de pasar el cable por encima del tunel de viento:

Imagen

y aqui te pongo el enlace al hilo que en su día abri para tratar de resolver el problema:

hilo_solucionado-problema-en-la-nand-o-principio-de-luces-rojas_1692093?hilit=problema%20en%20la%20nand%20o%20principio%20de%20luces%20rojas#p1726962869

Echale un vistazo, por si te guía un poco mejor.

Prueba lo posteado, y si aún no va en lo que te pueda ayudar te ayudare.

EDITADO
Ok, gracias. Mas o menos, eso era lo que pensaba que decias.

He visto en tu hilo, que utilizaste cable de audio ¿Tipo el de los auriculares?

Yo había comprado este tipo de cable, para esta máquina, pero no entra por los agujeros para poder pasarlo de una cara de la placa a la otra. Me ha parecido leer, que aunque usaste dicho cable, no soldaste las masas, porque con ellas soldadas no arrancaba la maquina. ¿Es así?
Si, exactamente no solde las masas, ya que con ellas no me arrancaba, salia todo el tiempo pantalla en negro

Lo que desconozco es si del lado de los puntos llega a tocar algun pelo de la malla en el vivo, a simple vista parece que no, así que descarte el soldar las masas definitivamente.

En la realización de esa consola utilice cable de audio (de previo) en cada punta llevaba los RCA, use ese cable por el tipo de apantallamiento, aunque no se conecten las masas, aisla bastante debido a la capa interna que lleva, pero no se si realmente será necesario para realizar el proceso.

Yo lo hice así, por descartar todos los posibles resultados.

Editado:

Este cable, lo pasé por un agujero diferente a cada punto, ya que solo entraba uno por cada agujero.

Editado:

Prueba también a cambiar esto en el launch.ini, me he fijado que tienes instalado dashlaunch 2.29 y este da problemas con algunos dlc y xbla, ya que se cambio el codigo que los transformaba a completos y puede dar fallos, desconozco si será tu caso, ya que te falla xon xemenu......pero es otra prueba:

contpatch = false

Un saludo y suerte
He pasado el cable azul por encima del tunel como me recomendaste. El amarillo tambien lo he pasado por debajo de las "X"s (al igual que se recomendaba que pasase el cable verde), y todo va con termo-retractil.

He probado algunos juegos y peliculas en DVD y de momento 0 cuelgues (no lleva aun 24 horas modificada).

¿Se te ocurre alguna forma de "putearla" para ver si el fallo desapareció? Es que esto de que sea fallo aleatorio...

Gracias
Loren_Son escribió:He pasado el cable azul por encima del tunel como me recomendaste. El amarillo tambien lo he pasado por debajo de las "X"s (al igual que se recomendaba que pasase el cable verde), y todo va con termo-retractil.

He probado algunos juegos y peliculas en DVD y de momento 0 cuelgues (no lleva aun 24 horas modificada).

¿Se te ocurre alguna forma de "putearla" para ver si el fallo desapareció? Es que esto de que sea fallo aleatorio...

Gracias

Yo en la mía aún tengo algún pequeño cuelgue, pero funciona de maravilla. Juegos, aplicaciones funcionan perferct.........al principio me erá imposible....

Prueba ha transferir archivos usando el gestor de archivos del FSD, yo cuando muevo muchos archivos alguna vez se me ha quedado colgada cuando ha terminado el proceso.....

De todas formas, no se, tu sabras si has notado diferencia de como la tenias antes, a como la tienes actualmente...........Y si no es cuestión de que pasen los días para saberlo

Un saludo.
Como bien dices, hasta que no pasen los dias, no se verá, pero me ha dado la sensacion de apreciar algo distinto, aunque no se muy bien como expresarlo.
Espero que sea así :)

Y que puedas difrutar de esa xbox

Un saludo compañero, ya comentarás el resultado
Mac1512 escribió:
Imagen

Con este montaje, todo solucionado. Han pasado bastantes días y 0 cuelgues.
Gracias
12 respuestas