Ayuda con FAMICOM

Hola amigos, como buen freak de Nintendo que soy voy a comprarme una FAMICOM japonesa y antes de dar el paso tengo unas dudas que me corren por la cabeza...

¿En japon el cable de antena es igual que el de aqui?

¿Puedo utilizar los adaptadores RF de aqui asi como el adaptador AC?

¿alguno de aqui la tiene para ponerme fotos y los dientes largos?

Salu2
Joaki81 escribió:Hola amigos, como buen freak de Nintendo que soy voy a comprarme una FAMICOM japonesa y antes de dar el paso tengo unas dudas que me corren por la cabeza...

¿En japon el cable de antena es igual que el de aqui?

¿Puedo utilizar los adaptadores RF de aqui asi como el adaptador AC?

¿alguno de aqui la tiene para ponerme fotos y los dientes largos?

Salu2

Aqui las hay a patadas y yo no cambio la NES pal por la JAP por nada del mundo, son terriblemente feas, los mandos de calidad muy regular, etc... ademas de la caja de carton esas sin fondo, que es algo que hasta en la epoca ya daba aspecto de viejo XD No se, no me gusta en absoluto, ni para coleccionismo. El unico motivo por el que me la pillaria seria para poder jugar al Castlevania III de NEs con el chip de sonido ese tan guapeton que llevaba :(

Si te sigue interesando en compra venta vi un forero CO-2 vendiendo una, pasate a ver.
Funciona con la misma fuente que la NES. Y el cable RF el mismo tambien, creo. CUando llegue a casa te lo digo, y si quieres te pongo una foto.

Es fea, si, puede, pero tiene buenos juegos exclusivos, que por eso me la he comprado.
Yo diría que la Famicom original no la puedes enchufar en ningún televisor no japonés sin un mod, y que necesitarías la Famicom AV (con conexión AV como bien indica el nombre).

Pero no estoy 100% seguro.
A la espera de que me confirmeis esos datos pues de eso depende que la pille o no...

Salu2

PD.: Se que es fea pero el amor es ciego... [inlove]
Chon27 escribió:Funciona con la misma fuente que la NES. Y el cable RF el mismo tambien, creo. CUando llegue a casa te lo digo, y si quieres te pongo una foto.

No se te ocurra conectar el transformador de la Nes española a la Famicom japonesa u obtendendras un olor a plastico quemado asqueroso en la habitacion y con un poco de mala suerte, una Famicom inutilizada... Vamos que el transformador de Nes ni de coña sirve para la Famicom, no coincide ni voltaje ni polaridad, debes usar uno multivoltaje que coincida en especificaciones con el original (Corriente Continua 10 V - 850 mA / Negativo al centro) o mas simple todavia, el de la Megadrive 1 Pal, ese es perfecto.

Lo que si que sirve es el cable RF, aunque dependiendo de la tele que uses es probable que se vea en blanco y negro.
Vale, pues suerte que aún no la he conectado. Oye, ¿y el de la Megadrive 2 no le vale?

Imagen
Chon27 escribió:Vale, pues suerte que aún no la he conectado. Oye, ¿y el de la Megadrive 2 no le vale?

Imagen

Pues ahi ya no llego, mas que nada porque no se las especificaciones que tiene el de la Megadrive 2, si son las mismas pues sin problemas. Yo te digo el de la Megadrive 1 porque es el que yo uso y funciona a la perfeccion.

Vale Edito: Viendo la foto que pones veo que es exactamente igual, asi que si, funcionaria sin problemas.
Para usar una Famicom normal en España, primero necesitas hacer un mod del cable de antena ya que el japonés es MUY diferente, lo cual es uno coñazo, o usar uno de una NES o SNES; y luego, la fuente de la NES tampoco funciona, con lo cual necesitas un transformador. Y la Famicom es mucho más bonita que la cosa que nos trajeron llamada NES, aparte, no tiene el problema de los pantallazos.
Cual es más bonita digo yo que será relativo, yo también soy de la opinión de que la famicom es fea de cojones.

En todo caso, se confirma lo que he comentado, y es que sin un mod, no se puede usar tal cual en una tele de aquí.
DevilKenMasters escribió:Cual es más bonita digo yo que será relativo, yo también soy de la opinión de que la famicom es fea de cojones.

En todo caso, se confirma lo que he comentado, y es que sin un mod, no se puede usar tal cual en una tele de aquí.

Sobre gustos... lo tipico, pero vamos, en cuanto a diseño puro la famicom es infinitamente mas practica (sobre todo por la posicion del cartucho) y llamativa que la puñetera caja de zapatos que es la Nes, que por lo unico que resulta practica es para apilar unas encima de otras... Yo tengo 4 de este modo y queda muy divertido. :D

Y mod para usar en una tele de aqui ya te digo yo que no hace falta en segun que casos, porque yo tengo la mia conectada con el conector RF de la Nes a una tele normal y corriente y funciona perfectamente, eso si, depende de que tele, porque en la otra que tengo se ve en blanco y negro.
En resumidas cuentas, necesito un cable RF de snes o nes española y un adaptador AC de megadrive, no???

Salu2
Y cruzar los dedos para que despues de conectarla no se te vea en blanco y negro. [360º]

Pero solo por poder jugar al juego de Humor Amarillo no me digas que no merece la pena??? :-P

Imagen
Eso de que se vea en blanco y negro sera el teles q no soportan 60hz o no tiene nada que ver???

Salu2
Takeshis Castle! jeje

Este juego requiere la alfombrilla, por eso con el emu se juega raro :(

Yo te digo que con una tele de aquí raramente podrás usar una famicom normal, porque usaba un formato japonés antiguo de antena, creo.
Para ese necesitas el family trainer, si él pierde toda la gracia.
El family trainer es la alfombrilla, no?
DevilKenMasters escribió:Takeshis Castle! jeje

Este juego requiere la alfombrilla, por eso con el emu se juega raro :(

Ah, pero no la tienes?? Aficionadillo!! [qmparto]

Es coña!! Una "manta de baile" hace mas de 20 años!! Para que luego digan que nintendo no es pionera...
Lo que no tengo es el juego en cartucho, ni me lo voy a comprar, con probarlo por curiosidad me bastó :p
Vaya tela... tengo la duda si pillarmela o no, estoy "googleando" y se ve que da problemas....

Buff no se que hacer...

Salu2
Si quieres una famicom porque te parece bonita, te la compras y la dejas en la estantería, porque no la vas a poder usar fácilmente.

Si quieres una famicom para jugar a juegos japos, comprate la Famicom AV. Aunque si sólo es para jugar, hay consolas piratonas con slot japo más baratas. E incluso con doble slot, o con slot de famicom y Super Famicom.

Esos son mis consejos :)
FAMICOM AV??? Eso que es?

Salu2
Una Famicom con AV:
Imagen

son más caras que las normales, pero no mucho.
O una Twin Famicom (que es la que realmente uso yo) que directamente tiene tambien salida AV y ademas la ventaja de poder usar los juegos de Disk System.

Pero vamos, la solucion mas facil si antepones el poder jugar a la vertiente coleccionista es que hagas lo que dice DevilKenMasters y pilles una clonica que seguro encuentras mas barata y no tendras problema de conectividad.
La Twin es más cara todavía, y las gomas de la disquetera se le joden con el tiempo.
Una pregunta rápida, ¿para la Super Famicom servía la misma fuente que una SNES PAL?

Realmente la usé ya una vez, pero como no la he vuelto a usar, no me acuerdo como la probé. Tan pronto como lo sepa me lo apunto en un documento de texto todo para no liarla, jeje.
Ruby Gloom escribió:La Twin es más cara todavía, y las gomas de la disquetera se le joden con el tiempo.

Mas cara es relativo, en Yahoo Japan la tienes pelada por unos 60 € G.I.

Lo de las gomas es inevitable, pero vamos, por el uso normal y el material del que estan hechas, seria imposible que no se desgastaran despues de 20 años de funcionamiento, pero vamos que por un par de euros tienes gomas de repuesto... ¿Se nota demasiado que es una de mis consolas favoritas? :-p
60 GI lo dudo mucho XD; y a mi también me gusta mucho.

Edit: hombre si te la mandan por barco, si XD
Ruby Gloom escribió:60 GI lo dudo mucho XD; y a mi también me gusta mucho.

Edit: hombre si te la mandan por barco, si XD

http://page.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/106277329

Haz cuentas.
Son 36 euros al cambio, más o menos, mas comisiones, más envio; que ya se lo que vale una Twin Famicom :P
Ruby Gloom escribió:Una Famicom con AV:
Imagen

Coño,esas tmb las he visto por aqui
A esa se le puden poner los juegos PAL? Coin adaptador de pines me refiero.
Pues no se, no lo he probado
Cuanto nintendero hay aqui jejeje
Con el adaptador de pines me imagino que debe de funcionar sin problemas, o por lo menos a mi siempre me ha rulado con las famicom clónicas a las que les he metido juegos PAL.
Respecto a la conexión de la Famicom a la tele os lo confirmaré en breve, con foto demostrativa si quereis, en cuanto Ruby (que fué quién me trajo la Famicom de Tokyo) me deje un RF de Nes/Snes PAL.
Por otro lado, otra opción sería hacerse con las Famicom que modifica TEA4TWO, que además de añadirles el AV te remasterizan el sonido a estereo y te blanquean la carcasa. Además, te renuevan las pegatinas, pero creo que la de delante la substituyen por una de su marca... (esa sería la pena).
Una autentica joya para quienes quieran sentirse en un adolescente japonés a mediados de los 80...
Smartboy escribió:Con el adaptador de pines me imagino que debe de funcionar sin problemas, o por lo menos a mi siempre me ha rulado con las famicom clónicas a las que les he metido juegos PAL.

Nunca he probado ninguna, pero diría que no.
Las clónicas son "region free" por lo que con tal de que coincidan los pines les da igual que el juego sea EUR, USA o JAP.
Curiosamente la primera Famicom también lo era, pero si las NES americanas y europeas luego incorporaron la comprobación regional me imagino que una Model 2 o una Twin Famicom, que salieron mucho después, también lo traerán,
Un saludo :)
Pues no se si pillarme la FAMICOM o la NES europea, pero es que el modelo que llego aqui no me gusta pero es el que veo mas practico...

Hay alguna web con analisis de juegos de NES y curiosidades?

Salu2
retrones anda por ahi, en castellano era la mejor
Joaki81, si lo que quieres es "jugar" pillate una NES europea que no te dará problema alguno (amén de los "pantallazos blancos"), y siempre tendrás juegos "sin caja" en los cash converters a precios populares... Otra opción sería que directamente te bajases el emu y jugases con las roms...
En mi caso quería la Famicom por coleccionismo, me parece super bonita y me hacía gracia hacerme con los juegos originales japoneses, sobretodo por las rarezas, que no son pocas...
Como web te recomiendo http://www.retrones.tk, es muy completa y en perfecto castellano!
Alguien me puede explicar lo de los pantallazos blancos que es?

Es que nunca tuve la NES.

Salu2
Las patillas del conector de la NES se dan de si y no pilla los juegos, con lo cual da pantallazos, es fácil de arreglar.
Hey gente aprovecho para preguntar, puesto que estoy con la duda.
he visto esta
Imagen
por unos 70€, de estado esta bastante bien, pero sin caja y con solo 1 mando.

Y la twin tmb la tienen pero bastante mas casa unos 110€ con dos mandos.

Como va la cosa de precio? se que es caro, pero el estado de ambas es bastante bueno.....

Y ya puestos, la SNES JAP hay alguna forma de hacerla multiregion?
NaN, donde vives te tiene que costar cuatro duros, es más ¿tu no conocías al de kirai?, que te pille una en Tokio, que cuestan 30 euros; y si la SNES se puede hacer multiregión:

http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/snes-switches-1.htm
Ruby Gloom escribió:NaN, donde vives te tiene que costar cuatro duros, es más ¿tu no conocías al de kirai?, que te pille una en Tokio, que cuestan 30 euros; y si la SNES se puede hacer multiregión:

http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/snes-switches-1.htm

jeje, si Hector, hoy precisamente he estado hablando con el que marcha para españa el finde. Lo que pasa que no lo quiero molestar para estas cosas, que ya cuando fui a tokio se curro 3 dias atendiendome las 24 horas y aun se la debo.
Aqui no creas, hay, peor es caro, porque nunca se lanzaron de forma oficial. Hay muchas piratas eso si. He visto en una tienda el castlevanis 3 JAP, cuanto creeis que me puden pedir por el?
Por cierto lo de la region de la snes , hay que soldar y tal, me imaginaba quye serian patillas como en la NES.....ya veremos, me imagino que me pillare una pal.
Voy a mirar mas tiendas porque a la que voy siempre es un poco cara :S

Gracias por responder [oki]
El Castlevania 3 japo cuesta sobre 30 euros; y supongo que ya sabes que es la mejor versión.
Ruby Gloom escribió:El Castlevania 3 japo cuesta sobre 30 euros; y supongo que ya sabes que es la mejor versión.

Si, por el chip de sonido, anda que no cambia.

Hummm andoba, esos precios estan bien, pero hay que sumarle portes. La NES av que he visto por aqui esta bastante bien, el mando un poco echo polvo pero no hay gastos......
Bueno ahora mismo no s elo que hacer la verdad.
Que parece que no se ha aclarado lo del cable de antena y lo del transformador de la famicom japonesa. Os comento lo que hice:

El transformador de la famicom dice 10V DC 850mA. y con el dibujo de la polaridad + ----[ ---- -

Con estos datos vais a una tienda de electrónica o similares y os haceis con un transformador de conexión múltiple (tiene diferentes conectores y uno de ellos vale para la Famicom). Con esto ya tenemos la alimentación solucionada.

Respecto a la conexión con la TV. En vez de usar el cable de antena japonés que viene, el cual se verá mal si se conecta a una TV de aquí. Podeis usar el típico cable de antena de cualquier consola, (MD, Master System, NES, SNES...). Pero aquí está el problema no solucionable a menos que se haga un mod de salida RGB (la de los cables rojo, blanco y amarillo para entendernos).

Con el cable de antena normal conectado a la famicom y el transformador conseguiremos jugar a la famicom en color y con sonido distorsionado en una TV que soporte 60Hz, si es de 50Hz se verá en blanco y negro.

Y eso es todo, ya depende de tu habilidad, precio y gustos. Disfruta de tu famicom :3
Ruby Gloom escribió:Una Famicom con AV:
Imagen

Esta tiene el inconveniente de romperte los bordes de los cartuchos, por no tener botón de eject. Aunque imagino que teniendo cuidado, no habrá problema,no?
La Famicom y Super Famicom usan el mismo AC que la Mega Drive 1 / Master System / Game Gear / Mega CD, NO el que usan la SNES / NES, mi SFC venía con un trafo de Famicom y yo uso el de MD1 de 240V perfectamente sin nada mas.
48 respuestas