Ayuda con fibra Orange (Me están mareando)

Buenas compañer@s. Acudo a vosotros a ver si me podéis iluminar.

Resulta que tengo en casa ADSL y quería dar el salto a fibra 30 MB porque me salía por el mismo precio y en el patio comunitario donde vivo (son 10 bloques con un patio interior común) había instalado Jazztel sus cajas de fibra, como esta
Imagen


y como se habían fusionado me dijeron, ellos mismos, que usaban los equipos de Jazztel. Vale, todo bien.

Llamo para contratarla y ningún problema. Me llama a los dos días una mujer para que venga el técnico para instalarla pero me da la dirección errónea. Para que os hagáis una idea, yo vivo en Calle Pepito Pérez, número 4, portal 6, 3º 1. Pues ella me da la misma dirección pero omitiendo el portal y le digo que falta el portal y me dice que tiene que llamar al Dpto. Comercial para que le den la dirección bien. Digo bueno... Total, que pasan 4 días y no me llama nadie. Llamo al 1470 y me dicen que la cancelaron porque estaba mal la dirección. El chaval, Pedro, que me atendió estupendamente, me dijo que me puso la dirección bien él mismo y que me agilizaría el trámite y ese mismo día me llamó la misma mujer para darme cita con el técnico pero volvía a faltar el portal en la dirección. Sin embargo esta vez me dijo que no pasaba nada, que ella anotaba el portal y listo (y yo pensando "coño ¿eso no lo podías haber hecho la primera vez?). En fin, que siguen sin llamarme. Llamo de nuevo y me atiende un operador nefasto, Paco se llamaba, me dice que han cancelado el alta de nuevo y que no tengo cobertura de fibra y le pregunto que cómo puede ser y me responde que "siendo" y que "ya ha estado conmigo mucho tiempo" (14 minutos dijo y era mentira). Le digo que mi vecino tiene ADSL, con Jazztel, y le pregunto si Orange usa la infraestructura de Jazztel y me responde que sí a lo que le pregunto que cómo es posible que mi vecino, de mi mismo portal y planta tenga fibra y yo no. Me vuelve a responder que "es lo que hay". Imaginad cómo estoy tras casi semana y media que unos me dicen una cosa y otros otra.

Quisiera saber si alguien ha tenido una experiencia similar y si se ha solucionado y cómo o si alguien puede arrojar un poco de luz a esto porque estoy bastante confundido y mosqueado, sinceramente.

Gracias a tod@s. Un saludo, apañer@s.

EDITO: Se me olvidaba poner que, desde el área de clientes de Orange, intento contratar la fibra para lo cual me hacen rellenar el formulario de cobertura y me sale que no tengo ni cobertura de fibra ni de ADSL. Mi cara de gilipollas no tiene precio. Os dejo el tweet donde lo he puesto con su captura y todo https://twitter.com/_AlexMcClane/status ... 6651119616
No he leído todo el tocho, pero he leído Orange en el título y entro para decirte: HUYE!
litos001 escribió:No he leído todo el tocho, pero he leído Orange en el título y entro para decirte: HUYE!


No, si en realidad estoy contento con el servicio en general pero... léetelo, si puedes, y entiendes lo que me pasa ahora mismo =(
¿Y por que no pruebas con jazztel?

Ahora mismo no es una gran idea pasar a la fibra de orange... Resulta que están dando a los clientes ips de Francia, por lo que cuando entras en webs o aplicaciones que usan geolocalizacion (web y aplicación de atresplayer, tiendas online etc etc) o te dicen que o no hay na que rascar o tienes que cambiar tu el territorio manualmente...

Un salu2
FoxFurius escribió:¿Y por que no pruebas con jazztel?

Ahora mismo no es una gran idea pasar a la fibra de orange... Resulta que están dando a los clientes ips de Francia, por lo que cuando entras en webs o aplicaciones que usan geolocalizacion (web y aplicación de atresplayer, tiendas online etc etc) o te dicen que o no hay na que rascar o tienes que cambiar tu el territorio manualmente...

Un salu2


Porque tengo permanencia tanto con el fijo como con los cuatro móviles de canguro que tenemos.

Vaya putada lo de las IPs de Francia ¿no? ¿No es ilegal eso?
Pero es que con lo que comentas que te están haciendo, ya no están teniendo tan buen servicio por su parte como dices.

Yo con orange solo he tenido que problemas. No puedes probar otra fibra? en ONO no hay permanencia que yo sepa y te puedes ir cuando quieras o irte a la fibra de movistar que seguro que te va mejor además de acerte seguro una buena oferta también por los móviles.

no se pero te recomiendo que barajes otras opciones.

un saludo
Dunadan_7 escribió:
FoxFurius escribió:¿Y por que no pruebas con jazztel?

Ahora mismo no es una gran idea pasar a la fibra de orange... Resulta que están dando a los clientes ips de Francia, por lo que cuando entras en webs o aplicaciones que usan geolocalizacion (web y aplicación de atresplayer, tiendas online etc etc) o te dicen que o no hay na que rascar o tienes que cambiar tu el territorio manualmente...

Un salu2


Porque tengo permanencia tanto con el fijo como con los cuatro móviles de canguro que tenemos.

Vaya putada lo de las IPs de Francia ¿no? ¿No es ilegal eso?


Vale, por partes, si tienes permanencia en orange, acercate a un phonehouse por ejemplo y pregunta que te ofrecerían, y si te pueden activar la promocion en la que te pagan la permanencia si te vas con ellos (con jazztel)

Si te dicen que no, o no te gusta lo que te ofrecen, y quieres seguir intentando lo de orange, haz hincapié en que te contraten la conexión de 30/30, si te dicen que no te llega por sus cables, dile lo de los cables de jazztel, y si tampoco, dile que comprueben el 30/5 sobre cable de movistar

Si aún así te dan larga, espera un rato, y vuelve a llamar, pero no al 900xxx que sale en la web, si no al 1470 y di reclamación para que te pasen con alguien del sat aquí en España, y le cuentas todos los pasos que has dado sin éxito, y a ver que te dicen

Yo en mi caso, di esos pasos y al final me pusieron el 30/5 por teléfono pero respetándome los 1000 minutos de fijo a móvil 24h que supuestamente es sólo online (normalmente es de 20-08 y los finde completos), y aún así tube que hacer 3 grabaciones por que perdieron una y los muy tolais dejaron la porta parada y sin avisar...

Y sobre lo de las ips, se agarran a que son una empresa francesa, y a que la culpa es de las empresas de bases de datos por no actualizar...dicen que están trabajando en ello, y parece que si, por que hasta el mes pasado ni se podía usar yomvi que es de pago...pero muchos seguimos sin poder ver la web de atresplayer, o ssltandme vídeos franceses en youtube, o cambiándose me la región de amazón por ejemplo de

Un salu2 y perdón por el tocho...y suerte
Con decirte que hace años solté no sé si fueron 150 € para irme de ellos para siempre jamás... menuda mierda compañía, de lo peor que he visto/oído.


Un saludo y suerte.
@litos001 No, si esto es ya... vamos... para no renovar con ellos. Es más, no quiero renovar, sinceramente. No, ONO no me llega a casa ni la fibra de Telefónica (creo). Sólo la de Jazztel.

@Foxfurius nada, más tocho es el mío xD Gracias por los consejos. Me pondré a ello a ver si es posible porque con 6mb que se quedan en 3... imagina cómo estoy... A ver si al menos el 30/5 si llega. Sería la hostia. 10 veces más rápido de lo que descargo ahora. Una locura. Y lo de las IPs qué cosa más guarra ¿no? ¿Consigues hacer pedidos a amazon.es?

@Believe23 El problema es que estamos en casa como muchas casas que tenemos lo justo, justo. Es más, lo paga mi hermana el ADSL y los móviles de todos... y son 75€ cada uno de penalización así que imagínate...

EDITO: Pues me han llamado justo esta mañana para decirme que mi dirección parece ser que no está incluída y que no pueden ofrecerme ningún tipo de fibra, ni siquiera la de 30/5 aunque sea a través de la infraestructura de otra compañía así que llamaré y pondré una reclamación a ver si se ponen las pilas. La muchacha también me lo ha aconsejado.
Pues sí tio, directo a poner una reclamación porque son lo peor de lo peor.

Suerte, ya nos irás contando
Pues os cuento. Acabo de llamar al 900 900 920 (ya sé que recomendásteis no hacerlo y hacerlo al 1470 pero quería probar =P) y el muchacho que me ha atendido PARECE SER que lo ha solucionado o, al menos, me ha localizado el problema. Resulta que en mi dirección somos 10 portales ¿vale? Yo vivo en el 10 y resulta que al hacer la prueba de cobertura me da sólo ofertas de ADSL pero si pongo cualquier otro portal sí que me da ofertas de fibra así que parece ser que al agendar las direcciones se olvidaron de incluir mi portal. Pues el muchacho ha puesto el portal como dirección secundaria y que el técnico cuando venga vea cómo está puesto porque es imposible que no tenga cobertura de fibra.

De todas maneras ya os contaré cuando vengan cómo ha ido la cosa. Esperemos que bien =D
Joer, pues a ver si es verdad y te lo solucionan de una vez. Espero que el problema solo fuera ese, ya nos dirás.
litos001 escribió:Joer, pues a ver si es verdad y te lo solucionan de una vez. Espero que el problema solo fuera ese, ya nos dirás.


La verdad es que el tema de los portales múltiples es un cachondeo, yo trabajé en una subcontrata de telefónica y cuando había que editar los registros de "Planex" si había portales múltiples, lo que se hacia es poner el número como portal simple y agregar el número de viviendas de todos los portales al numero principal, de forma que si el numero 10 tenia 6 portales con 8 viviendas cada portal, el registro se actualizaba con el Nº10 con 48 viviendas...

No obstante se adjuntaba el estudio técnico aclarandolo todo, pero si el que tenia que actualizar el tema de cobertura no se fijaba en ellos pues pasan cosas como la que le está pasando al usuario y luego vienen los problemas [carcajad]
Orange es otro mundo,yo llevo un chorro de años con ellos.
Pues bien,un dia me dio por llamar para pedirles la fibra y me comentaron que no tenia cobertura en mi zona,asi que al dia siguiente me adentré en una tienda Movistar y contrate una portabilidad.........nada mas salir de la tienda Orange empezo a aporrearme el tlf,ni caso.......toda la tarde llamandome.
Llego a casa 22:00 y otra llamada,decido cogerla a ver que me cuentan........trato de Rey y el mismo paquete que me ofrecia Movistar por 10 eur menos y sin permanencia.......la fibra llegó a mi zona por arte de magia(se lo comente a la xica que alegaba que esto va así dandome a entender que ella era una crack y que me quedará)así que sigo con Orange pagando menos que con ADSL y tan contento.
Cosejo:amenaza con huir de ellos(portabilidad en otra compañia)y ellos solitos irán hacia ti [360º]
Suerte un saludo.
Si lo de los amagos siempre ha funcionado. xD
@litos001 @mulambo @macbookalu @Believe23 @FoxFurius

Muchas gracias a todos por tomaros vuestro tiempo en responder. Os cuento cómo ha ido la cosa. Se presentó el técnico y me instaló la fibra (aunque los primeros días no tenía un taladro neumático para perforar hormigón aun a pesar de que se lo notifiqué) y, bueno, tras esperar desde el sábado que vino hasta ayer miércoles pues ya tengo mis 30MB simétricos y estoy la mar de contento, sinceramente. Lo único malo es que no me han hecho, desde Orange, una "actualización de tecnología" sino que me lo han puesto como un alta nueva por lo que tengo que llamar para darme de baja del ADSL pero, bueno, espero que no pongan problemas.
Dunadan_7 escribió:@litos001 @mulambo @macbookalu @Believe23 @FoxFurius

Muchas gracias a todos por tomaros vuestro tiempo en responder. Os cuento cómo ha ido la cosa. Se presentó el técnico y me instaló la fibra (aunque los primeros días no tenía un taladro neumático para perforar hormigón aun a pesar de que se lo notifiqué) y, bueno, tras esperar desde el sábado que vino hasta ayer miércoles pues ya tengo mis 30MB simétricos y estoy la mar de contento, sinceramente. Lo único malo es que no me han hecho, desde Orange, una "actualización de tecnología" sino que me lo han puesto como un alta nueva por lo que tengo que llamar para darme de baja del ADSL pero, bueno, espero que no pongan problemas.

Enhorabuena compañero!!!!
Me alegra ver que lo has solucionado [sonrisa]
Genial. Ahora a disfrutarla ;)
18 respuestas