Ayuda con fiesta de temática oriental

Buenas!

Vereis, quiero dar una fiesta en casa para mi cumple. La idea era que el tema principal fuese Japón, todo decorado al estilo oriental y la comida y eso con forma de sushi, maki, etc...aunque no sea de verdad porque ni sé hacerlo, ni tengo dinero para alimentar con eso a tanta gente y porque no creo que a todo el mundo le guste la comida japonesa.

Mi problema viene a la hora de decorar, habia pensando en poner farolillos, comprar palillos para comer, etc... El dilema está en que no sé dónde comprar todo esto. Me he hartado a buscar por google y no he encontrado nada. El sábado fuí a Badalona en una zona que es sólo de almacenes chinos para ver si encontraba algo y nada... Además de que sólo vendian al por mayor.

La fiesta la celebraré el sábado 16 así que aún tengo tiempo para poder conseguir las cosas. ¿Alguien sabe en que lugar puedo comprar cosas de temática oriental y que sean baratas?. Si nadie sabe dónde se pueden comprar ¿alguien tiene idea de como se hacen este tipo de farolillos?
Imagen

Un saludo y gracias!
waylander escribió:en un chino.

¿A los chinos que vas tu venden farollios como el de la foto o articulos de catering/fiesta de estilo oriental? Porqué en todos los que he visto yo (que no son pocos) ni uno.
Está jodida la cosa, hace tiempo yo también planifiqué una fiesta de éstas y es o encontrarlos en ebay o en tiendas tipo japonshop pero especializadas en atrezzo... No sé, otra posibilidad puede ser comprarlo directamente en Hong Kong o en China y que te lo traigan aquí pero, aparte de que se te vá a disparar el precio cosa bárbara, no sé si apostarías tanto por cosas para una fiesta espontánea...

Y sobre lo del maki y el sashimi una cosa,es caro si vas a comprarlo ya hecho en grandes superficies o en restaurantes. Si vas por tu cuenta y compras el arroz, el alga, el pescado y demás no te sale tan caro. Yo me compré en una tienda especializada de la ciudad una esterilla de madera con la que poder dar forma al arroz y no me salió ni por 3€...claro está que si te pones especialmente finolis y buscas unos moldes, pescados menos comunes y demás, se te dispara pero todo es cosa de apostar por cosas que, generalmente, suelen gustar.

No obstante, te pongo una página donde suelo comprar bastante, es algo carilla, pero la verdad es que tratan estupendamente:
http://www.japonshop.com/
Tal vez puedas acercarte a alguna tienda china de alimentación, de esas que venden comida de chinos para chinos, ya que bastantes de las que he visitado por Madrid tenían algunas cosillas para decorar que te podrían servir para la fiesta.
Compra los faralolillos y dibujale tu los kanjis o lo que sea..
Imagen

y los palillos son muy faciles de encontrar, en mi piso tenemos un paquete de 100 que compro mi compi de piso para una fiesta. En los chinos y en tiendas especializadas en comida asiatica los encontraras.
Muchas gracias gente!
La pagina la tendré en cuenta la proxima vez, gracias!

Y bueno, esque me había recorrido ya chinos (de todo a 100) de 4 ciudades y nada de palillos ni farolillos.
Al final los palillos los he encontrado en unos chinos (de comida china para chinos xD) y los farolillos en otra pero me he recorrido también Barcelona.

Bueno, si que es verdad que hay tiendas, pero tampoco me quería dejar mucha pasta como en muchos sitios...las esterillas me parece que las pillaré de los chinos que vi una vez, pero no eran todas iguales y por eso me esperé, porque en las tiendas y eso salen por 3 y pico o más cada una y es demasiado.

Gracias!
Aquí en Madrid puedes ir a los chinos y te pueden traer por encargo cosas típicas chinas para decorar.

También puedes probar a ir a alguna zona industrial de mayoristas para tiendas de chinos de todo a 100.
kodeone escribió:
waylander escribió:en un chino.

¿A los chinos que vas tu venden farollios como el de la foto o articulos de catering/fiesta de estilo oriental? Porqué en todos los que he visto yo (que no son pocos) ni uno.

digo yo que preguntando te podran oriental, digo orientar XD. Quien mejor que ellos para decirte.
8 respuestas