Ayuda con Final Fight 3 NTSC

Hola, lo primero saludaros a todos, ya que me estreno por estos lares XD
Veréis, me han regalado para mi SNES pal un Final Fight 3 NTSC americano. Uso un adaptador Honey Bee para los juegos importados, pero tengo problemas con este FF3: al encender la consola, aparece en primer lugar los avisos de copyright de Capcom y tal, pero a continuación me aperece un mensaje tal que "this game pak is not designed for your super nes (pal)"... la cuestión es que el juego "arranca" y se puede ver demo e incluso jugar el primer nivel, pero al finalizarlo, aparece de nuevo el mensaje que mencionaba antes y es como si hubiera pulsado el botón reset, pues se vuelve a la pantalla de la intro...
¿Alguien sabe si existe alguna solución para poder jugar al juego, por muy chapucera que sea?

Gracias de antemano.
Coño, pues nunca había escuchado nada similar, ¿puedes probar con otro adaptador, un Fire por ejemplo?
Pues... es que no tengo otro adaptador... y con el que tengo, juego perfectamente al Super Bomberman 3 japonés y al Super Mario World americano :-? La verdad es que es un palo, porque es un regalo, que además ha valido pasta y ahí lo tengo, que no sé qué hacer...
cerberus666 escribió:Pues... es que no tengo otro adaptador... y con el que tengo, juego perfectamente al Super Bomberman 3 japonés y al Super Mario World americano :-? La verdad es que es un palo, porque es un regalo, que además ha valido pasta y ahí lo tengo, que no sé qué hacer...


Esta claro que es un problema de la region de la consola.
Yo si he oido gente que le pasaba lo mismo con ese juego. De hecho, un amigo, tiene modificada la consola en multiregion y le ocurre lo mismo, no se si será lo normal, pero me extrañaria que hubiese a quien le funcionase y a quien no.......aunque ya no me sorprende nada.
¿Que puedes hacer?, tienes tres opciones. Comprar otro adaptador (nadie te asegura que funcione), comprar una SNES Americana, o vendermelo a mi que tengo una [carcajad]
Vas a vender el regalo o solo quieres tasación xD
A ver, las soluciones que tiene mi problema son un tanto sangrantes económicamente, asi que prefiero venderlo: comprar un fire, según veo, son unos 50 euracos y sin garantía de que funcione el juego, y comprar una snes americana, como que paso un poco... :( no veas el ploff que tengo encima [snif]
cerberus666 escribió:A ver, las soluciones que tiene mi problema son un tanto sangrantes económicamente, asi que prefiero venderlo: comprar un fire, según veo, son unos 50 euracos y sin garantía de que funcione el juego, y comprar una snes americana, como que paso un poco... :( no veas el ploff que tengo encima [snif]



Un Fire te sale en torno a 20 euros, por 50 euros tienes una SNES americana en casa. Si lo que quieres es venderlo, tú mismo, pero soluciones, si las quieres, las tienes.
Calintz escribió:
cerberus666 escribió:A ver, las soluciones que tiene mi problema son un tanto sangrantes económicamente, asi que prefiero venderlo: comprar un fire, según veo, son unos 50 euracos y sin garantía de que funcione el juego, y comprar una snes americana, como que paso un poco... :( no veas el ploff que tengo encima [snif]



Un Fire te sale en torno a 20 euros, por 50 euros tienes una SNES americana en casa. Si lo que quieres es venderlo, tú mismo, pero soluciones, si las quieres, las tienes.


Pero dónde puedo encontrar esos precios? si no te es mucha molestia, porque en Ebay he encontrado sólo un Fire y por casi 50e... aún así, si alguien tiene este adaptador y el juego y puede echarme una mano diciéndome si funciona, se lo agradecería, porque por 20€ podría animarme, pero comprarme otra super nintendo por solo un juego... no lo asimilo [mad]
Cómprate una RetroDuo, que es una consola que de serie carga mejor los juegos NTSC y NTSC-J, aparte de los PAL a 60 Hz (el único que no me carga es el Super Mario All Stars), pero los americanos y japoneses, todos bien y sin errores.
Esa protección se utilizaba en juegos como Super Street Fighter 2 y este Final Fight 3 si no me equivoco. Creo que el Fire se las saltaba, pero no me preguntes, que ni puta idea. Por cierto, animate y sacale el mod de 50-60 hz y el lockout, asi te olvidas de historias de este tipo. Yo lo hice y estoy super contento con la consola :), los juegos ntsc van a la velocidad que necesitan y listo, independientemente de si usas adaptador o la modificación.
Hombre, es que a ver... el FF3 es el único juego importado que me ha dado problemas y que para poder jugarlo tenga que plantearme modificaciones o comprarme otra consola, es lo que me echas atrás tanta molestia o gasto para un único juego que además ha sido un regalo :(
Hombre, si consideras jugar el jugar juegos importados a 50 Hz, tú mismo.
Otra alternativa es abrir el cartucho, cambiarle la carcasa y modificar el chip CIC

Sencillo, eh? :D!

Mi consejo, buscate una superfamicom en EEUU que te va a salir más barata (con gastos incluidos) que un adaptador fire.
solbadguy0308 escribió:Hombre, si consideras jugar el jugar juegos importados a 50 Hz, tú mismo.


Esa es otra, ¿con un adaptador la velocidad se reduce?, ¿hay que jugar con una NTSC o modificar una PAL por narices?.
Ralph escribió:
solbadguy0308 escribió:Hombre, si consideras jugar el jugar juegos importados a 50 Hz, tú mismo.


Esa es otra, ¿con un adaptador la velocidad se reduce?, ¿hay que jugar con una NTSC o modificar una PAL por narices?.


El adaptador trae un CIC NTSC para saltarse la región, la consola luego lo convierte a su velocidad (si es NTSC, es absurdo, pero lo puedes hacer, va a 60 Hz, si es PAL, a 50 Hz).

Para jugar a 60 Hz o compras una consola NTSC o una consola modificada o una consola clónica que no tenga bloqueo de región o que soporte un gran número de juegos y que vaya a 60 Hz.
Con ese juego no vas a poder usar nunca un adaptador para que funcione. La protección que tiene es por software: al acabar cada nivel del juego, se testea un registro de la PPU (el chip gráfico), que dice si está configurada en modo NTSC o PAL. Si el bit testeado coincide con la versión del código (se hizo uno para PAL y otro código para NTSC), entonces continua.

Esto lo tienen otros juegos también que he tenido la suerte de manipular a nivel de ensamblador.

La solución cambiando el código tarda 10 segundos en hacerse, pero luego no podrías volver a meter el código del juego modificado en las ROMs. Con los mods de 50Hz/60Hz puede que sí que te funcione, ya que la PPU entra en el estado correcto y se testea correctamente desde el código.
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