ayuda con fisica y quimica[porfa]

hola soy nuevo en el foro necesito ayuda con los deberes de fisica y qumica porque es q no me entero de nada bueno a lo que iba q nose resolver estos dos problemas.
1-un coche de formula 1 que parte del reposo alcanza una velocidad de 198km/h en 10s. Calcula su aceleracion.
2- una bicicleta que circula a 18km/h frena y se detiene en 0,8s. Calcula la aceleracion
PD:el tema que estoy dando va sobre cambios en la velocidad y aceleracion porfavor ayudarme xDD [ayay]
Son muy fáciles (y eso que llevo sin ver física y química desde el instituto en bachillerato... XD)

Tienes que hallar la aceleración media:

Imagen

Vf es velocidad final
Vi es velocidad inicial

Ojo con las unidades de medida.
si pero es q cual es la velocidad inicial dice que que el coche esta en reposo entonces la velocidad inicial seria 0?? ¬_¬
maxcrepo escribió:si pero es q cual es la velocidad inicial dice que que el coche esta en reposo entonces la velocidad inicial seria 0?? ¬_¬

Claro, si está en reposo está parado.
Si, si un cuerpo está en reposo la velocidad inicial es 0
vale muhcas gracias el resultado del primer problema me sale 5,5 y perdonar el tiempo que os he hecho perder gracias por todo ya os contare si tengo mas problemasxDD [risita]
y yo que os venia a mandar a cineol XD

vale si, me aburro en el curro [burla2]
maxcrepo escribió:vale muhcas gracias el resultado del primer problema me sale 5,5 y perdonar el tiempo que os he hecho perder gracias por todo ya os contare si tengo mas problemasxDD [risita]

Recuerda poner siempre las unidades. ;)
hola de nuevo ahora teno un problema q no se como resolbverlo porfavor ayudadme.
haber este es el problema
Un automovil que circula a 70,2km/h disminuye la velocidad a razon de 3m/s cada segundo ¿que distancia recorrera hasta detenerse?
PD: porfavor decidme com hacerloo!! [buuuaaaa]
Fiiiiisiiica y quiimiiiiiiiicaaa

Cinematica basica, ah... lo basica que es, y lo que le costaba a la peña aprenderselo [qmparto]

Sobre este ultimo problema, usamos la ecuacion:

s = Vo·t + 1/2 at^2

Para calcular T:

v= at -> t = v/a = 70,2/3 = 23,4s

Quedara:

s= 70,2 · 23,4 + 1'2 3·23,4^2

Calcula.
muchas gracias eres mi heroe xDD [tadoramo]
Matizo la ecuacion de V=at, porque la he simplificado solo para que obtengas un resultado a secas.

La ecuacion en realidad es mas asi:

V-Vo = a·t

V=0
Vo=70,2
a= -3 m/s2 (es un valor NEGATIVO porque es una deceleracion)

Operamos:

T=(V-Vo)·a
T= (0-70,2) (-3)

Al ser los dos negativos, se compensan.
maxcrepo escribió:hola de nuevo ahora teno un problema q no se como resolbverlo porfavor ayudadme.
haber este es el problema
Un automovil que circula a 70,2km/h disminuye la velocidad a razon de 3m/s cada segundo ¿que distancia recorrera hasta detenerse?
PD: porfavor decidme com hacerloo!! [buuuaaaa]
Si partes de la ecuacion para un movimiento uniformemente acelerado como es el caso

v² - vo² = 2ax
donde a es la aceleracion -3m/s² y x el desplazamiento
70,2km/h = 19,5m/s
0 - 19,5² = 2 * -3 * x
0 - 380,25 = -6x
x = 63,37 m
Me da que la he cagado en algun sitio xD

Chocheo, necesito cafe.
lo siento pero esta mal porque la solucion deice 119,4m y cuando ago lo q tu me has dicho me sale otra cosa
maxcrepo escribió:lo siento pero esta mal porque la solucion deice 119,4m y cuando ago lo q tu me has dicho me sale otra cosa
Pues nose, haciendolo por pasos me sale lo mismo..

v = vo + at
0 = 19,5 - 3t -> t = 6,5s

x = xo + vo t + 1/2 a t²
x = 0 + 19,5 * 6,5 - 1/2 * 3 * 6,5²
x = 126,75 - 63,375 = 63,37m
Yo = que kurras

Y no me habia coscado de que la velocidad estaba en Km/h xDDDDD estoy acostumbrado a que este en m/s, te ahorran ese calculo innecesario...
a gracias si la solucion era 63,4m es q la otra solucion era de otro ejercicio xDD
muchas gracias a todosm Xauu!!!
PD: soys mis heroes [tadoramo]
justo yo tambien estoy estudiando eso xDD,podria haberte ayudado,pero ya que esta peklet yo sobro
19 respuestas