Ayuda con flashcards estoy entre acecard 2i, ez flash Vi...

Saludos, antes que nada decir que soy un completo novato con la ds y que he leido bastantes reviews del post-it... aun así no me han quedado algunas cosas claras y me gustaría preguntar por vuestras experiencias con los diferentes flash... yo lo que busco es un flashcard que esté bien terminado, que tenga un buen número de actualizaciones, que tenga el guardado automático, y por supuesto que consuma poca batería. Ya que he visto que algunos flashcards dicen que ahorran bastante batería por el tema de que están mejor diseñadas.
También tengo una duda.., entiendo por salvado en tiempo real que si se va la batería y la consola se apaga luego seguirá por el mismo punto que iba en el juego. Solo la voy a utilizar para jugar, por lo que el homebrew me da mas igual, principalmente quiero eso, ahorro de batería.
Actualmente tengo una edge pero tanto para mi como para algunas personas que conozco.., la batería con volumen bajo y nivel de brillo 1 no llega a las 5 horas con los juegos que sean, mientras que algunos compañeros de aquí del foro he leido que les dura bastante mas con otras tarjetas.
Estoy entre la acekard 2i, ezflash Vi o la M3 que segun creo son las mejorcitas.
Las pediría a dealextreme, por lo que el precio será bajo y euro arriba euro abajo busco calidad.
Disculpad por el tostonazo.., que me recomendais??
Comprate la M3i Zero. Es un tarjeton.

En GameKool estan por 20€ gastos no incluidos.
Yo te recomendaria la acekard 2i, pero yo la pedi hara mas de un mes a dealextreme y todavia sigo esperando asi que les he pedido que me devuelvan el dinero porque he comprado muchas cosas en dealextreme y nunca mas de un mes me ha tardado, ademas de pillar unas cosas una semana despues de pillar el acekard 2i y eso llegarme hace tiempo y la tarjeta no.

Al final me he tenido que pillar la m3i que no se como andara de ahorro de bateria pero de momento los juegos tiran y aunque el cartucho no es ni parecido a los juegos tampoco tiene muy mala calidad. Principalmente he pillado este por no tener que comprar dentro de unos meses otro cuando nintendo le de por hacer lo mismo que con la wii con los firmware pero si me hubiera llegado el acekard 2i por menos de 10 € tan contento que hubiera estado....
Muchas gracias a los dos, me he pensado también la m3i zero, lo que ocurre que no mencionan nada del ahorro de batería, y no me quiero arriesgar a otro cartucho que me de tan poca duración de batería como me da la edge...
apriliars3 cuanto te suele durar la batería?? aunque sea estimativo.., es que por aquí he leido configuraciones entre pantalla y sonido iguales y cuando comentan un cartucho y otro la cosa va desde las tres horas y media a las 6 o las 7... de ahí mi busqueda.
Un saludo!
Yo tengo la Acekard2i y la M3i Zero y la verdad me quedo con la M3... :p

Más que nada porque tenia la M3 DS Real en la DS Lite y estoy más acostumbrado a su formato.

Sobre la duración de la bateria no sabría decirte, llevo un par de dias con la M3 Zero y no veo que chupe mucho más que la Acekard 2i... Igual depende más que nada si le puedes poner expansion packs a tu NDS.
La m3i la tengo desde hace dos dias y no te puedo decir pero la g6 lite que tengo en la ds lite la verdad que no tengo queja de la bateria aunque nunca he contado cuantas horas me ha durado pero toda la tarde jugando a los pokemon me ha durado y de sobra....
Saludos, antes de nada, daros las gracias por vuestras respuestas y vuestra atención.
Al final me he decantado por la ezflash Vi, la razón, que por fin encontré en gbatemp pruebas sobre las diferentes tarjetas y la duración de las baterias, la ez solamente consume un 9,algo % mas de batería que los cartuchos originales, mientras que la m3 consume casi un 15 o algo así. La acekard 2i tambien consume poco pero he visto que le falta el guardado en tiempo real, aparte la ez puede incluso trimear en la propia consola los juegos que tambien es un punto a favor de ella, pero sobre todo lo que quiero es la máxima duración de la bateria, que es muy triste que con la edge solo me dure la bateria con brillo a 1 y volumen casi quitado unas 4 horas y pico mientras que a la gente con otros flash de mas calidad les dura unas 6 u 8 dependiendo del juego.
De todos modos como no venderé la edge hasta que haya probado bien el ez ya haré una comparación para futuras compras que tengan los compañeros que como yo busquen la máxima duración de la batería.
Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos. :)
Sinceramente creo q lo de la bateria es un poco engaño ya que hay juegos con mas videos y hay mas descompresion q en otros en resumen q para ver la diferecia o habria q tener un tester dentro de la consola o dejar el mismo juego tol rato y ver cuanto dura...

Sinceramente te recomendaria el supercard one i (creo q se llama asi) o m3izero mas q nada por las futuras actualizaciones de nintendo...

Saludos
El tema de medir la duración de la batería se han realizado con el mario kart, encendiendo dos o tres ds a la vez cada una con un cartucho y dejandolo sin jugar, es decir pantalla de titulo un rato y carreras demo que salen solas, yo veo este tipo de medicion lo "mas fiable" en cuanto a mediciones de personas que no entienden directamente de estos temas. Por supuesto que con ciertos estudios de electronica sería mucho mas fiable, yo mismo probablemente lo haga así cuando me llegue la ez y la compare con la edge, así cuando ponga mi análisis por aquí será mas certero que todo lo que hay.
Respecto al tema de actualizaciones, se supone que ez también actualiza mínimo una vez al mes, al igual que edge, que si entramos en sus respectivas páginas vienen en el historial una actualización por mes...
De todas maneras al precio que salen, si esta me hace el habio durante un año o así y posteriormente dejan de actualizar ya buscaría de nuevo una tarjeta que si fuera bien y por supuesto si hubiera avances en cuanto al consumo eléctrico.
La ez sale por 9€ o así... y de la m3i zero lo que no me gusta nada es el sistema de actualización de firmware, que el cable lo veo demasiado endeble.

Edit: Había apagado ya el pc y lo he vuelto a encender para matizar ciertas cosas, antes que nada decir que aprecio mucho toda la ayuda que me estais dando, y sobre todo que sepais que aunque rebata lo que me deciis no soy un usuario que se deja cegar por marcas, fabricantes, etc.., solamente intento conseguir la mayor información posible de acorde a mi búsqueda y buscar opiniones diferentes de las cosas que veo o leo. Aun no he pedido la tarjeta, la pediré esta noche, así que hasta entonces seguiré buscando información y tal.
Thanks ;)
esta claro si todos preguntamos por lo mismo...

No me referia a actualizaciones normales porq con la ndsi nos ocurre que pueden cambiar la version (como psp osea q mañana pueden sacar un sistema 1.2 suponiendo q hoy este el 1.1 (eso lo hago como una suposicion) y dejar inservible algunos flashes... si se puede flashear completamente esto quiere decir q si se encuantra la forma de "atacar" se flashera y no hara falta comprar otro... a no ser q con el hardware proporcionado no se pueda...

Saludos

PD: ya nos contaras como te va el Vi ;)
Ah ok!, bueno yo tengo una ds lite que pillé muy baratita y por ahora y hasta que se haga añicos no tengo intención de cambiar a dsi, es decir que el cartucho en sí que busco es simplemente para mi lite. Lo que si busco es cierta seguridad sobre actualizaciones para que funcionen juegos y tal. Sigo buscando reviews acerca de el resto de cartuchos que me habeis recomendado y hasta esta noche que lo pida si consigo los datos que busco puede que cambie de idea, sino pues pediré una ez.
Por cierto, la ds lite no tiene actualizaciones del sistema operativo???
Como ves estoy muy verde, gracias por la info asofus.
LepucK escribió:Por cierto, la ds lite no tiene actualizaciones del sistema operativo???

No tiene, la primera portatil con la que lo han hecho ha sido con la ndsi ;), a mi me pasa lo mismo (tengo una lite y necesito flashcard, mi r4 esta falleciendo no suele arrancar) la verdad q he estado mirando y compre un m3i zero estoy esperando a q me llegue ;) pero vamos yo creo q lo flasheare solo una vez porq con la lite no creo que haya problemas :P

LepucK escribió:Como ves estoy muy verde, gracias por la info asofus.

No hay de que ;) para servir

Al entrar a ver si habias escrito he visto esto no se si sera significativo = mente estate atento de cosas como estas q si te descuidas....:

hilo_ez-flash-vi-deja-de-funcionar_1269486

tb hay otro hilo de problemas del Vi no se de que ira la verdad tengo algo de pereza jejejeje. Aunque cabe decir q siempre encontraras gente muy contenta con su flash y otra odiandolo... "es suerte".

Saludos
asofus escribió:esta claro si todos preguntamos por lo mismo...

No me referia a actualizaciones normales porq con la ndsi nos ocurre que pueden cambiar la version (como psp osea q mañana pueden sacar un sistema 1.2 suponiendo q hoy este el 1.1 (eso lo hago como una suposicion) y dejar inservible algunos flashes... si se puede flashear completamente esto quiere decir q si se encuantra la forma de "atacar" se flashera y no hara falta comprar otro... a no ser q con el hardware proporcionado no se pueda...

Saludos

PD: ya nos contaras como te va el Vi ;)

Según lei en otro foro, EZFLASH Vi tambien tiene esa opcion para evitar futuras actualizaciones que pueden inabilitar los flashes. La cosa es que si no entendi mal, se le puede poner el kernel dentro de la microSD, como siempre, y tiene tambien la opcion de de REESCRIBIR EL FIRMWARE del cartucho con updates de firmware del grupo , para que asi, si hubiese alguna actualizacion puñetera por parte de nintendo, el cartucho pudiese seguir funcionando. Vamos es lo que yo entendi.

Yo para DSI me pille EZFLASH VI y por ahora ningun problema. Y acabo de pedir otra para un familiar y no creo que haya problema alguno. Eso si, acordaos de que en EZFLASH VI no valen los firmwares anteriores que si valian en los demas EZFLASH, porque se puede brikear.

Salu2
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
LepucK escribió:....que tenga el guardado automático....
También tengo una duda.., entiendo por salvado en tiempo real que si se va la batería y la consola se apaga luego seguirá por el mismo punto que iba en el juego. Solo la voy a utilizar para jugar, por lo que el homebrew me da mas igual....

Disculpa, pero creo que eso no es lo que quiere decir Salvado en tiempo real.
Mas bien, es guardar la partida cuando tu quieras, por que como sabras, cada juego tiene su propio "estilo" para guardar los avances, (al terminar una fase, o entrando al menu y guardar etc), con el salvado en tiempo real puedes guardar la partida cuando tu quieras, sin necesidad de esperar a que el juego te de la opción.

Creo que lo de guardado automático, tal vez querras decir, lo de crear el archivo SAV de forma automática, o no?
El archivo SAV se crea en una flashcard para poder guardar los avances, ya que la ROM (juego) no se puede modificar (por eso de su nombre ROM = solo lectura). Osea que la flashcard crea el archivo SAV de forma automática, por que algunas tarjetas viejas tenias que crearlo de forma manual.

Y de verdad no te interesa el homebrew? te recomiendo el NeoDS, para mi lo mejor que hay para estas tarjetas ;)

PD. Si no piensas comprarte un DSi, entonces mejor cómprate una flashcard para DS Lite, ya que si lo único que te interesaba es lo de guardar en tiempo real, pues mejor compra una mas barata, aunque creo que ninguna flashcard de DSlite tiene guardado en tiempo real. :(
13 respuestas