AYUDA con flasheo caliente

Pues eso, que por lo visto la hemos liado! jejeje, y en un intento de flashear un aladdin advance con una bios M7 para que pueda usarlo en su V1.4

El borrado lo hizo bien, pero a la hora de graar la nueva bios, se quedo al principio del proceso, y claro la bios ahora es inservible.
Por cierto, el flasheo lo hice con evox, si he de usar mejor otra aplicacion para que no vuelva a suceder esto, comentadmelo, por favor.

Asi las cosas parece que lo que voy a tener que hacer para volverlo a flashear es hacer un cambio de bios en caliente y la verdad esque no esque me haga demasiada ilusion, la verdad :)

Asi que la cosa se resume a dos consultas:

1)¿Tengo otra alternativa o hay que hacer el cambio en caliente por narices?

2)En caso de que sea la unica solicion, me gustaria que me dirais consejos (si esque los hay), acerca de como hacer el proceso (con que herramientas sacar la bios, en que momento hacerlo, etc..), vamos lo que se os ocurra, que mi xbox os lo agradecera ;)

P.D: No dispongo de un programador externo que no sea la xobx.
1.- puedes qutar el chip, llevarlo a una tienda especializada d electronica q tenga programador d ese tipo d chip (por chip m refiero a la pastilla d memoria SST), junto con un diskete con la bios q quieras ponerle y listo. Te costara entre 6 y 12 euros, o lo q t quiera cobrar el d la tienda...

o puedes ir a esa misma tienda, comprar unas pinzas d extraccion d chips, q t saldran por unos 6 euros, ir a casa d un colega q tenga una X con un chip como el tuyo (uno al q le valga la memoria SST y q tenga zocalo para poder poner y quitar el chip) y hacer el cambio en caliente. Abres la X, y sueltas el HD y el DVD pero sin desconectarlos, dejando el chip a la vista. Arrancas y procedes al flasheo, y en el momento en q tienes q darle al YES para q empieze el proceso d flasheo, quitas el chip d la consola con ayuda d las pinzas, pones el tuyo, respetando el patillaje, claro esta, y es entnces, y solo entonces, cuando le das al yes para q lo flashee.

Yo lo solucione asi... si no tienes acceso a una X, puedes probar con el ordenador d casa, si es q tiene la bios en un zocalo y es del mismo tipo. El proceso es practicamente igual, ....

Los tres son validos, pero si no puedes hacerlo d ningna d esas manera....... chungo, pues la X con chip sin memoria, no se puede arreglar por si misma, es decir, q no puedes hacer el cambio en caliente, ....... eso si, si consigues un chip d memoria como el tuyo con una bios operativa, t mando al paso dos....

Espero haberte ayudado.... saludos......
Bueno yo lo hice de una manera mas bruta. Tienes que conseguir una consola con ese el sst. Arrancarla y luego yo la quité con una aguja por los "hucos de 2 de las esquinas sacando poco a poco. Luego le metí el sst en cuestión y perfectamente.

siempre puedes probar cuanto de fuerte está encastrado el chip en el zócalo con el tuyo, para medir la fuerza necesaria para sacarlo.
Puedo disoner de una consola con el mismo chip.
Pero eso si, si la operacion es arriesgada, puede que me decante por que me lo flasheen en una tienda por unos 5€ como me comentabais, pero eso si, la verdad esque me gustaria hacerlo por mi mismo, pero eso si, tras enterarme de los riesgos que puede acarrear.

Un par de cosillas antes de dar el paso:

¿Hay que sacar el SST rapidamente o es mejor ir poco a poco levantando de cada esquina?
(me refiero a que si es mejor preparar un sistema para que en un "tiron" salga el chip y no le de tiempo a la consola a darse cuenta deque estas cambiando conexiones.

¿Alguna herramienta especialmente recomendable? (del estilo de la idea que me han dado de alfieres) ¿hay que aislar la herramienrta usada para que no haga cortos?

Se agradece mucho la colaboracion ;)
Bueno, pues ya me decidi y todo ha ido bien.
El aladdin advance se ha quedado con una bios M7, lo que hace que la consola V1.4 que tenia, ya este chipeada como dios manda.

Gracias por los consejos, compañeros ;)
4 respuestas