Ayuda con Flux para soldar please

Hola, a ver si alguien me echa una mano explicandome de k va eso del flux, no os asusteis, tengo bastante experiencia instalando chips, pero una vez vi k habia flux conductores de electricidad y me cague, porlo tanto decidi no usar flux, uso una especie de pasta k tenia mi viejo por aki, supongo k sera algo parecido al flux.

Kiero, si puede ser, k me digais k clases de flux existen, k tipo de flux es el k mas usais vosotros y como debo de usarlo correctamente, por k nunca lo he usado y no kiero cagarla.

Todo esto viene por k tengo k instalar un par de V14/15 y he leido k es muy recomendable usar flux para soldar en la bios, yo nunca lo habia usado, pero me ha dao un poko de miedo leer eso y he decidio probarlo, asike si me podeis echar una mano, os lo agradeceria.

Si no kereis soltarme todo el rollo y sabeis de algun manual o algun post comentando ya este tema, me lo decis y me lo leo trankilamente, no kiero molestar en exceso.

Un saludo y muchas gracias.
El flux facilita la vida, es mas facil soldar y te sirve para des soldar.
yo solo conozco los de la casa JBC, como los soldadores, tienen dos tipos; en base agua de color blanco, y en base alcohol de color miel.
yo prefiero el segundo,que aunque es mas guarro, se trabaja mejor, el otro seca demasiado rapido.

otra cosa en la v12-14 no hace falta soldar en la bios.
1saludo
Yo tambien uso el de alcohol (la verdad es que no he probado el de agua).

Por lo de que es conductor no te asustes, pones el flux, pre estañas un poco (que es mucho mas facil con el flux) sueldas, y luego lo limpias con un pincelito (o en su defecto bastoncillos, yo es lo que muchas veces uso) y un poco de alcohol, aunque tambien puedes usar otros liquidos un poco mas abrasivos, pero con mas cuidado. Un liquido que va muy bien para limpiar el flux es el TriCloroEtilieno, pero es abrasivo con materiales plasticos, aunque en la PS2 no he tenido ningun problema (y como te pegues una buena esnifada de este puedes quedarte un rato medio colocao...).

Pues eso no te asustes, que el flux no es tan feo...
Muchas gracias por vuestras respuestas, pillare un bote para ver k resultado me da, aunke creo k la pasta k yo uso es ekivalente al flux... si es ekivalente me kedare con la pasta k es mas manejable k pegar un chufazo de flux con un bote xDD

Gracias denuevo.

P.D. para V14 y apple 75k los eskemas k tengo utilizan soldaduras en las patillas de la bios para los puntos G, H, I, B (creo k eran estos)
kinkon escribió:otra cosa en la v12-14 no hace falta soldar en la bios.

Je je pues te ahorras la mitad de los cables :P
Si esos puntos los puedes soldar a las patillas del controlador directamente o a las vias que hay mas abajo, yo los sueldo en las vias. Pero ese pedazo de chip no es la bios. en la bios se sueldan los cables de M a W y en las V12-14 no hace falta soldar directamante en la bios, si no que se suelda en los puntos de medida, (a eso me referia)
yo no he probado la pasta, ¿se desace? ¿como funciona? El flux lo untas y el estaño corre mejor.......para lo bueno......... y para lo malo.
Cuidado con el tricloroetileno que lo han quitado del mercado hace años por su alto poder cancerigeno.
1saludote
Era coña.[ginyo] Ya se a que te referias home jeje.

La pasta tb va mu bien, se desace con el calor y se adhiere al metal.

Saludos!!!
6 respuestas