Ayuda con formación

Buenas noches,

Recientemente me examiné y aprobé el examen de acceso a grado superior de mi comunidad (Álava). Aquí existe un centro llamado ULHI para cursar FP a distancia, el problema es que debido a mis horarios de trabajo no puedo cursarlo, ya que me excedería en faltas a las clases prácticas, siendo suspendido atomáticamente.
Hablé con el centro pero son inflexibles con respecto a los horarios.

Ahora me encuentro en un puento muerto, no puedo cursar ninguna formación reglada y oficial.
Llevo muchos años trabajando en comercio y querría saber si existe alguna forma de convalidad una titulación (en comercio y marketing por ejemplo) a través de la experiencia laboral. Hice el examen de acceso a grado superior con opción B (técnológico) no se si afectará a ello.

Lo único que tengo en mente es hacer algo de formación complementaria o básica a través del CETIC (es un centro formativo público de Vitoria) en su modalidad de E-Learning donde haces todo desde casa a las horas que puedas, pero francamente no se si servirá de algo...

La mayor parte de su formación es en tema informático,(me gusta y he trabajado de ello a nivel de microinformática) pero no se si vale la pena ponerse a aprender a programar el Java, C++ o a administrar windows server...

Llevo tiempo buscando otro trabajo que me permita compatibilizarlo con los estudios, pero la cosa está complicada a nivel laboral.

Un saludo y muchas gracias anticipadas.
La única opción es hacer uno en modalidad online, ya sea público o privado. La experiencia laboral solo te convalida las FCT.
@FReeKiSS Existe una cosa llamada "Acredita" que hace eso que tú buscas, pero no todo son alegrías.
Para empezar tienen que salir las plazas, mandarlo, y que te cojan, hacer el examen y aprobar
Pongamos que llevas currando en un taller 10 años, desde los 16, y no has podido ir a clase, pero sabes un montón, pues cuando salen las plazas presentas lo que ellos te pidan y sí salen 10 puestos, pues si apruebas, el título es tuyo, pero siempre te van a pedir experiencia en el sector

http://todofp.es/acreditacion/ServletEligeIt?opcion=1
Gracias por las respuestas.

He mirado FP online y me aparecen unas cuantas webs, pero no puedo evitar desconfiar ya que me recuerdan a la formacion tipo "Ceac" y similares... me parecen un poco "timo".

Conoceis alguna de confianza o a alguien que haya sacado el titulo de forma expresa online?

Un saludo.
3 respuestas