Hola a todos, resulta que voy a actualizar mi pc, tarjeta madre, procesador y ram. Y Tendre que reinstalar Windows, el problema es que tengo 750gb de juegos instalados en steam, no en el disco duro del SO un ssd de 120gb, sino en un disco secundario de 3tb y no me quiero volver a descargar todos los juegos, ¿Qué sería lo más prudente en este caso, ya que no se va a formatear el disco duro donde están los juegos y tampoco quiero moverlos? Steam me los reconocerá como instalados si uso la misma ruta de instalación que tengo ahora?.
Por otra parte hay un modo de que windos 10 te haga un instalador en un usb para usarlo en otra pc, puedo usar este método?, ya que mi disco de Windows es de 8.1 y me da paja instalar y actualizar. si fueran tan amables de recordarme como se hace eso ya que no me acuerdo…
A la primera pregunta, CREO que no habría ningún problema, especificando la ruta de los juegos, Steam en tal caso lo único que debería hacer es verificar la integridad de los datos sin necesidad de descargarlos de nuevo. Pero vamos, que te lo confirme alguien, es simplemente lo que tengo pensado hacer en verano seguramente.
Instalas steam en el SSD y luego desde steam indicas donde tienes los juegos del otro hdd .Yo siempre lo hago así y no tengo que volver a descargar ninguno. Salen directamente en la biblioteca
Yo también lo confirmo. Los juegos se instalan en la carpeta de Steam y con volver a instalar el programa, vuelve a reconocer los juegos instalados.
Otra historia son las partidas guardadas, pues creo que no todos los juegos pueden respaldan las partidas a la nube. En ese caso, te recomendaría que recuperaras las partidas de aquellos juegos que te interese continuar.