Ayuda con formula de excel( creo que avanzado pero lo mismo es basico)

Buenas, manejo algo de excel, pero esta formula se me esta atravesando.
Tengo 4 celdas con unos valores, pogamos:
A1= 2
B1= 1
C1= -2
D1= 5

Quiero que, si A1 o B1 son mayores de 0 y ademas, que si C1 y D1 son mayores de 0 de OK y si no, de NO OK
Habia pensado en la funcion SI, pero no termino de cuadrarla, la de Y u O por separado son faciles pero juntas se me traba

Alguna idea?
Sin tener ni puta idea la verdad [+risas] , ¿la función while?
@rhipone para estas cosas lo más fácil es que uses directamente a ChatGpt, porque te lo explicará y además te dará el resultado. Lo malo es que no es algo optimizado (podría devolverse tempranamente la segunda condición y tener menos profundidad), pero para salir del paso te vale!

---

Para combinar las funciones `Y` y `O` en una fórmula que verifique tus condiciones, puedes usar una estructura anidada en Excel. La fórmula que necesitas es:

```excel
=SI(O(A1>0, B1>0), SI(Y(C1>0, D1>0), "OK", "NO OK"), "NO OK")
```

Esta fórmula funciona de la siguiente manera:

1. La función `O(A1>0, B1>0)` verifica si **A1** o **B1** son mayores que 0.
2. Si la condición anterior es verdadera, entonces se evalúa la segunda parte `SI(Y(C1>0, D1>0), "OK", "NO OK")`.
- `Y(C1>0, D1>0)` verifica si **C1** y **D1** son mayores que 0.
- Si ambas condiciones son verdaderas, devuelve "OK".
- Si alguna de las condiciones es falsa, devuelve "NO OK".
3. Si la primera condición (O) es falsa, la fórmula devuelve directamente "NO OK".

Copia y pega la fórmula en la celda donde deseas obtener el resultado, y debería funcionar como esperas.
@rhipone

=SI(Y(Y(C1>0;D1>0);O(A1>0;B1>0)); "OK"; "NO OK")
Pues al final la saqué pero quedaba algo así:

=SI(Y(A1>=1;B1>=1)*O(C1>=1;D1>=1);”OK”;”NO OK”)

Por cierto, no había caído en ChatGPT jajaja y la función while creo que en Excel no existe
(mensaje borrado)
Piensa que si no tienes un límite de uso de casillas no hace falta que encadenes fórmulas en la misma, puedes ir tirando de casilla nueva para cada paso:

A4=SI(A1>=1;"OK";"NO OK")
A5=SI(B1>=1;"OK";"NO OK")
A6=Y(A4="OK";A5="OK")
...
...

Puede ser algo tedioso si tienes que hacer muchos pasos, pero hay menos peligro de dejarse un maldito punto y coma o un paréntesis...
6 respuestas