Ayuda con Forza Motorsport

Weno, pues estoy enganxao a este pedazo de juego, que se sale por todos los lados. Pero estoy un poco atascado en la prueba de los Corvettes (nivel inicial). La cosa está en que el coxe no gira nada, y por lo que parece todos los corvettes son igual. He logrado conseguir plata en todas las carreras pero el primero se me va bastante lejos...la pregunta es si alguien ha conseguido hacer que el coxe gire decentemente...pq me resulta imposible.
La prueba entre corvettes y viper la he hexo en seguida con oro, con el viper...y se supone q es mas dificil, pero la del corvette me supera.

Y otra cosa. Si ganas todas las carreras del nivel inicial con oro te dan algo?? De momento tengo todas en oro menos la que os comento.

Un saludo a todos.
Lo primero es que teniendo los sistemas de control de tracción el coche gira menos y sale mas lento de la curva. Te recomiendo que si lo tienes activado, lo desactives y aprendas tú a controlar el sobreviraje.

Tambien es muy importante la forma en que puedas conducir. Basicamente no entres frenando en la curva. Frena antes, toma la curva con una velocidad constante, y cuando hayas sobrepasado el apex (que seria como el centro geometrico de la curva) empieza a acelerar. Por supuesto, el apex puede variar dependiendo de si conduces con una entrada a curva temprana o tardía.

Despues esta la puesta a punto del coche. Para aumentar la capacidad de giro deberas ir probando distintos reglajes, porque cada coche es un mundo.

El angulo de las ruedas es muy importante, pero cuidado con esto, puedes conseguir un coche, que entre muy bien en la primera curva, pero luego sea inconducible.

Ajustando el antivuelco, conseguiras mas o menos: reduciendo o aumentando la dureza del delantero reduces o aumentas el subviraje respectivamente. Para el trasero: reduciendo o aumentando la dureza, reduces o aumentas el sobreviraje, respectivamente.

Muelles: basicamente funciona igual que el antivuelco, pero yo te recomiendo que intentes endurecerlos lo máximo posible sin que el comportamiento se vea perjudicado. Asimismo reduce la altura al mínimo.

Compresion. Delantera: aumenta la dureza para incrementar el subviraje, aumentala para incrementar el sobreviraje. Trasera: Reducela para incrementar el subviraje, aumentala para incrementar el sobreviraje.

Expansion: Aumenta la delantera para incrementar el subviraje, reducela para incrementar el sobreviraje. Aumenta la trasera para aumentar el sobreviraje, reducela para aumentar el subviraje.
Basicamente compresion y expansion deberan estar en una posición de dureza mínima, cambiando los parámetros para aumentar o reducir el comportamiento subvirador o sobrevirador del coche, pero esto depende mucho de como conduzcas.

Aumentando la carga aerodinamica tambien conseguirás un paso por curva mayor, pero reduciras punta. Con el Corvette no puedes cambiar estos parametros.

Luego te recomiendo que si utilizas ABS, aumentes la potencia de frenado al menos en 125%.

Luego está el tema del diferencial. Basicamente que este alto en aceleración y bajo en decelaración.

Ya se que es un toston, pero te recomiendo para empezar que si tienes live te bajes configuraciones de los mejores tiempos, y tu vayas cambiandolas poco a poco para adaptarlas a tu gusto.
Si no tienes live, entonces lo mejor es que vayas haciendo cambios de uno en uno. No empieces a cambiar todos a la vez o no conseguiras nada, solo hacerte un lio.

Espero que este tostón te haya servido de algo, saludos!
Si no recuerdo mal esas pruebas las gane con un corvette preparado con la tira de caballos que habia que conducirlo con control de traccion porque sino era imposible de controlar
a lo que ha dicho duncan_idaho añadele el retoque de frenos. Haz que los de alante frenen más que los de atrás, por si en alguna curva te quedas corto de frenada que no pierdas giro si tienes que tocar un poco el freno una vez hayas entrado.
Muchas gracias por todos los consejos...desde luego son muy interesantes, esta noxe lo probaré a ver q tal se da ;)

Saludos
Yo lo hice a lo bruto, primera curva envio a paseo al primero creo un poco de tapón y luego me escapo. [666]
A mi me paso algo parecido,puse a tope de potencía el corvete porque siempre hay uno que siempre se escapa(nueva york) y resulta que el coche se va jodiendo el motor al acelerar a tope y es imposible de controlar.He cambiado ajustes al motor para que no acelere tanto para no romper el motor y algunas cosas mas pero el coche es imposible de manejar,sobre todo en curvas.
Llevo sin tocar el juego desde hace meses.No se ni para que me gasto el dinero si luego no me los acabo.
Kolombo, la estrategia de destrucción funciona, sin duda, pero es menos divertida, ¿no crees? :cool: . Está claro que lo mejor es configurar cada parámetro del coche, pero eso lleva tiempo y paciencia que te quitan ratos de conducción. Supongo que hay días que te levantas con el pie de arcade y otros que no te importa echar la tarde entera calibrando las marchas y la presión de las ruedas, aunque al final no ganes.

Este juego es genial, entre otras cosas, porque puedes jugar de las dos formas. Por cierto ¿usáis volante en el FMS? ¿Cuál?
Acabo de llegar a esa carrera otra vez y se pasa con el corvette c6 preparado a tope, pero tienes que controlar bastante el gatillo de aclelerar en primera y segunda porque sino se te va el coche. Al corvette que tira mucho le ganas en velocidad, pero en primera y segunda hay que tener tacto
Y si usais el Z06 en vez que el C6? es mas controlable.

Saludos
9 respuestas