Ayuda con fps

Buenas, hace un par de semanas que me compre un nuevo pc, lo he montado y sin tocar nada puse algunos juegos y se quedan todos a 60fps, da igual si pongo los gráficos del juego bajos, altos o maximo, siempre da 60, pensé que era por el monitor, pero lo conecté a la televisión y pasa lo mismo, seguro que habrá que tocar algo de la gráfica, pero el que y donde??? Este es mi pc, Gracias.

Intel core i5 12400f 4.4 ghz
Asus TUF GAMING LC 240 ARGB Kit de Refrigeración Líquida
Asus PRIME Z690-P D4
Kingston FURY Beast DDR4 3600 MHz 16GB 2x8GB CL17
Kioxia EXCERIA PLUS 500GB SSD NVMe M.2 2280
MSI GeForce RTX 3070 Ti GAMING X TRIO 8GB GDDR6X
Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Negra
Si tienes Vsync activo y es un monitor de 60hz y que la TV también será 60hz pues es lo que tendrás... además no todos los juegos están programados para subir de los 60fps, por ejemplo la mayoría de juegos de lucha competitivos están bloqueados a 60. (Tekken, Street Fighter, SoulCalibur, etc...)

Desactivar el Vsync te soltaría más FPS pero si es por encima de los hz de la pantalla son frames que no verás además que puedes tener tearing. (ya que la sincronía vertical evita que una imagen quede a mitad de dibujar con la anterior en la pantalla y se vea el típico corte de no encajar ambas o varias partes de pantalla dibujadas)

Imagen

Nvidia se sacó hace unos años el Nvidia FastSync, seleccionable desde el panel de control de Nvidia. ¿que hace esto? Una extraña mezcla, la gráfica renderíza FPS a todo gas (siempre que el juego no esté capado) pero el driver solo agarra de todos los frames los necesarios para llenar con sincronía tantos frames como hz de pantalla, en el caso de una pantalla de 60hz a lo mejor renderizas a 115fps pues tendrás de ellos 60fps con Vsync. Esto se supone tiene algunas ventajas sobre el Vsync a secas, pero no en todos los casos sale a cuenta.

Imagen
Ayer noche probé a desactivarlo pero seguía igual, claro mire las características del monitor y solo llega a 60, esta mañana he probado en una tele que sé que la televisión me llega a 100 pero nada, siguen a 60, quiero probar esta tarde con la del salón que es una Samsung 4K, a ver qué ocurre, el juego que pruebo es el Forza motorsport 5, es verdad que se ve espectacular y los gráficos en opciones los pongo a maximo, pero en pantalla solo me llega a 60, incluso instalé el Doom que decían que sobrepasaba los 150 y nada, 60, algo tengo que tocar que no se jejejeje, entiendo poco de esto, muchas gracias por la ayuda.
Paquito37mlg escribió:Ayer noche probé a desactivarlo pero seguía igual, claro mire las características del monitor y solo llega a 60, esta mañana he probado en una tele que sé que la televisión me llega a 100 pero nada, siguen a 60, quiero probar esta tarde con la del salón que es una Samsung 4K, a ver qué ocurre, el juego que pruebo es el Forza motorsport 5, es verdad que se ve espectacular y los gráficos en opciones los pongo a maximo, pero en pantalla solo me llega a 60, incluso instalé el Doom que decían que sobrepasaba los 150 y nada, 60, algo tengo que tocar que no se jejejeje, entiendo poco de esto, muchas gracias por la ayuda.

Te va a dar igual que dé más porque no los vas a ver en esas pantallas.

Seguramente no lo hayas decapado en panel de control de Nvidia.
Da igual que pruebes en 300 pantallas que te v. Aser marcando 60 si no deslimitas los dos en el panel de Nvidia y si no quitas Vsync ( en el juego y en el panel de control de Nvidia)
Pero como te digo,o compras un monitor de más HZ o te va a dar igual.
Con ese equipo ,mejorar eso debería ser algo obligado.
@hh1 Tenias razón, acabo de probarlo en el televisor del salón y lo mismo, de 60 no se mueve, me jode porque creo que con este equipo tiene que subir mucho más o eso creo, me he metido en el panel de control de nvidea y desactivo la opción sincronización vertical, que creo que es la v-sinc si no me equivoco, y sigue todo igual, estoy probando el juego sekiro, en opciones del juego solo tengo gráficos (bajo medio alto maximo) pero no tengo ninguna opción para desactivar v-sinc, bueno espero encontrar la manera, por cierto, a que te refieres con que deslimite los dos???? muchas gracias
Paquito37mlg escribió:@hh1 Tenias razón, acabo de probarlo en el televisor del salón y lo mismo, de 60 no se mueve, me jode porque creo que con este equipo tiene que subir mucho más o eso creo, me he metido en el panel de control de nvidea y desactivo la opción sincronización vertical, que creo que es la v-sinc si no me equivoco, y sigue todo igual, estoy probando el juego sekiro, en opciones del juego solo tengo gráficos (bajo medio alto maximo) pero no tengo ninguna opción para desactivar v-sinc, bueno espero encontrar la manera, por cierto, a que te refieres con que deslimite los dos???? muchas gracias

Me refiero a que deslimitar los fps del panel de control de Nvidia...lo de "dos" es el puñetero corrector del móvil. ratataaaa

Es que es de cajón lo de que no te valga ninguna pantalla si son todas 60hz...Da igual Samsung, LG o la que sea...60hz ,son 60Hz.

Cuando te gastas ese dineral en un buen pc, algo tanto o más importante ,es la pantalla.Tanto la calidad como los Hz,así como las tecnologías que use.
Tener eso que tienes y jugarlo a 60 fps es desaprovecharlo completamente.
Básicamente no reproduces en rendimiento real de tu equipo, sino una parte .Un parte que ojo, puede estar bien y ser suficiente ,pero es que para eso ,te gastas menos y juegas igual.
@hh1 Pues tenía un buen ordenador y pensé, me compro un (pepino) y así lo disfruto más, pero que va, da igual el televisor que lo conecte que nada, eso si, noto todo mucho más rápido y mejor, pero los juegos llega a 60, da igual lo que toque en el ordenador, ya he puesto el monitor a la venta en wallapop, porque única solución es comprarme un monitor de mínimo 165hz para andar holgado no? , lo que nose es que tipo de monitor me conviene, y que no se suba mucho de presupuesto, Gracias por las molestias
Paquito37mlg escribió:@hh1 Pues tenía un buen ordenador y pensé, me compro un (pepino) y así lo disfruto más, pero que va, da igual el televisor que lo conecte que nada, eso si, noto todo mucho más rápido y mejor, pero los juegos llega a 60, da igual lo que toque en el ordenador, ya he puesto el monitor a la venta en wallapop, porque única solución es comprarme un monitor de mínimo 165hz para andar holgado no? , lo que nose es que tipo de monitor me conviene, y que no se suba mucho de presupuesto, Gracias por las molestias

Lo suyo ya no es que sean 165hz, sino que subas también a 1440p QHD.
Yo con tu equipo ,lo veo ideal.Un 1440p 144-165hz, y Gsync nativo/compatible.
El tamaño ya depende de ti y de tu distancia.Mínimo metería 27"

Mira en este foro que hay varias preguntas sobre monitores como la tuya. [beer]

Yo voy con un Samsung Oddysey G7 32", pero claro, en tu caso, 240 hz lo mismo es algo demasiado, auqnue en algunos juegos llegas fijo.Pero claro, de barato nada. [+risas]
Tienes el G5 de este mismo que son 144HZ , y bueno, no es Qled como el G7,pero es uno de los mejores de su gama y no se va de precio.
Por ponerte un ejemplo.Hay varios similares.
No te empoecines en que sea 165hz ,porque entre eso y 144hz, es que te va a dar lo mismo.A ver ,si son similares,no hay grandes diferencias, pues 165hz mejor.Pero si vas a por uno por esos pocos hz más, te puedes equivocar.Eso no lo es todo y entre 144 y 165 se nota poco o nada.
@hh1 Pues ya ve, estaba mirando algo menos de 150 euros, diciéndome lo que me dices para sacarle provecho a este ordenador mínimo tendré que mirar por los 200 euros mínimo, el g5 tiene buena pinta, entonces tengo que mirar que tenga gsync, de 144hz para arriba, de tamaño me conformo de 23 para arriba, pues a ver qué veo, había visto este Gigabyte 24F 23.8" LED IPS FullHD 170Hz FreeSync Premium, pero es freesync, así que seguiré buscando, muchísimas gracias por la ayuda, por cierto, puse esta tarde el resident evil village y es el único que ha pasado de 60 con mi monitor, se ponía entre 120 y 130, gracias!!!!
Paquito37mlg escribió:@hh1 Pues ya ve, estaba mirando algo menos de 150 euros, diciéndome lo que me dices para sacarle provecho a este ordenador mínimo tendré que mirar por los 200 euros mínimo, el g5 tiene buena pinta, entonces tengo que mirar que tenga gsync, de 144hz para arriba, de tamaño me conformo de 23 para arriba, pues a ver qué veo, había visto este Gigabyte 24F 23.8" LED IPS FullHD 170Hz FreeSync Premium, pero es freesync, así que seguiré buscando, muchísimas gracias por la ayuda, por cierto, puse esta tarde el resident evil village y es el único que ha pasado de 60 con mi monitor, se ponía entre 120 y 130, gracias!!!!

Si escatimas en monitor, seguirás sin sacar partido a lo que tienes.
Es absurdo ese dineral en Pc y que luego en el monitor no veas y no vayan las cosas como tienen que ir.

23" no te sirven de mucho con 1440p.Para notar esa mejora,mínimo 27".
Yo la verdad que no entiendo tanta gráfica para Full Hd.
@hh1 Porque he estado muchos años como mucha gente habrá estado, con un pc medio normalito tirando a malillo jugando a los juegos medio regular, y estaba loco por dar el salto a algo grande, pensé en comprar la 3080, pero subía demasiado de presupuesto, y pensaba que incluso con el televisor del salón que es de 2018 un Samsung 4K se vería de locos, pero noto que van bien los juegos pero que todavía podrían ir mejor, se que tienes razón pero como me meta en un monitor como el tuyo mi mujer me cuelga por la terraza jejejeje. Creo que esperaré algo, y buscaré lo que dices, mínimo 27 pulgadas, que tenga g-sync que es para mi gráfica…..
Paquito37mlg escribió:@hh1 Porque he estado muchos años como mucha gente habrá estado, con un pc medio normalito tirando a malillo jugando a los juegos medio regular, y estaba loco por dar el salto a algo grande, pensé en comprar la 3080, pero subía demasiado de presupuesto, y pensaba que incluso con el televisor del salón que es de 2018 un Samsung 4K se vería de locos, pero noto que van bien los juegos pero que todavía podrían ir mejor, se que tienes razón pero como me meta en un monitor como el tuyo mi mujer me cuelga por la terraza jejejeje. Creo que esperaré algo, y buscaré lo que dices, mínimo 27 pulgadas, que tenga g-sync que es para mi gráfica…..

No hace falta un monitor como el mío.Por 250-300€ tienes buenas opciones.
@hh1 Hombre como el tuyo es que se divorcia seguro, estoy mirando en PComponentes y en game, y teniendo la opción de g-sync están algo caros, casi 400….he visto uno en game que nose si va bien MSI OPTIX G273QF - 27" - IPS - QHD - 165HZ - NVIDIA GSYNC - MONITOR GAMING, pero nose si este tipo de monitor es pastelero…..del malo
Paquito37mlg escribió:@hh1 Hombre como el tuyo es que se divorcia seguro, estoy mirando en PComponentes y en game, y teniendo la opción de g-sync están algo caros, casi 400….he visto uno en game que nose si va bien MSI OPTIX G273QF - 27" - IPS - QHD - 165HZ - NVIDIA GSYNC - MONITOR GAMING, pero nose si este tipo de monitor es pastelero…..del malo

https://www.pccomponentes.com/samsung-o ... SwQAvD_BwE

https://www.amazon.es/MSI-Optix-MAG272C ... 5954362759

Por ejemplo...
@hh1 En el Samsung si había pensado, se ve muy bueno, de 27 pulgadas, pero no tiene g-sync, pero tienen muy buena pinta esos dos que me has puesto, muchas gracias por tu ayuda, gracias
Paquito37mlg escribió:@hh1 En el Samsung si había pensado, se ve muy bueno, de 27 pulgadas, pero no tiene g-sync, pero tienen muy buena pinta esos dos que me has puesto, muchas gracias por tu ayuda, gracias

El G5 sí tiene Gsync, solo que es Gsycn compatible, no nativo.
Pero sí que lo tiene.
@hh1 Claro lo suyo es que tenga nativo no? Por eso los que miro son algo caros, bueno como ya sé que tengo que buscar, a ver si vendo el que tengo y me lanzo por el g5 o algo parecido, muchas gracias por la ayuda, estaba perdidisimo
Paquito37mlg escribió:@hh1 Claro lo suyo es que tenga nativo no? Por eso los que miro son algo caros, bueno como ya sé que tengo que buscar, a ver si vendo el que tengo y me lanzo por el g5 o algo parecido, muchas gracias por la ayuda, estaba perdidisimo

No necesariamente.Los compatibles van estupendamente
La diferencia es ,su no recuerdo mal ,que el compatible actúa a partir de 40fps y el nativo siempre.
Pero no vas a jugar a menos de 40fps ,por lo que te da igual .
Los Gsync nativos suelen ser más caros Y si llevan l coletilla "ultimate",más aún.

De nada hombre. [beer]
@hh1 Si eso he leído, los ultímate son muy caro, y ya que dices que me he montado un muy buen ordenador, prefiero lanzarme por uno estilo como el tuyo, algo potente al estilo el ordenador que tengo, así conecto el pc y la ps5 y tengo monitor para muchos años, a sido un placer esta charla, muchas gracias
Paquito37mlg escribió:@hh1 Si eso he leído, los ultímate son muy caro, y ya que dices que me he montado un muy buen ordenador, prefiero lanzarme por uno estilo como el tuyo, algo potente al estilo el ordenador que tengo, así conecto el pc y la ps5 y tengo monitor para muchos años, a sido un placer esta charla, muchas gracias

Nada hombre [beer]
Paquito37mlg escribió:@hh1 Si eso he leído, los ultímate son muy caro, y ya que dices que me he montado un muy buen ordenador, prefiero lanzarme por uno estilo como el tuyo, algo potente al estilo el ordenador que tengo, así conecto el pc y la ps5 y tengo monitor para muchos años, a sido un placer esta charla, muchas gracias

Estas seguro que para la PS5 te iria bien?

Esa consola no detecta (o por lo menos antes) los 1440p de resolucion, por lo que jugarias a 1080p en la consola.

Creo que dijiste tener una TV 4K, para la consola quizas te sea mejor en la TV aunque sea a 60fps y no en los modos 120fps que tienen algunos juegos
@ivan95 Bueno ahora para la ps5 uso la del salón la 4K, mi Kerstin del monitor es más para el pc, aunque si me pillo uno en condiciones pondría las dos cosas allí y dejaría la tv del salón libre, me imagino o espero que con el tiempo si actualicen la ps5 para 1440
21 respuestas