Ayuda con frigorífico combi ASPES Ideal

Hola gente,

Necesito a alguien que tenga esta nevera Combi.

En la parte de arriba de la puerta tiene unos cuantos mandos y no se como configurarla para que me enfríe la nevera.

Como estoy de alquiler y no puedo localizar al casero hasta la tarde, me corre un poquito de prisa y quería saber si algunos de vosotros me puede echar una mano:

Así era como la tenía anoche:

Imagen

A ver si alguien me puede ayudar y me explica para que vale cada cosa.

Un saludo.
Si sabes marca y modelo, ¿no has mirado si en la web del fabricante o en algún lado tienen el manual?
MaxVB escribió:Si sabes marca y modelo, ¿no has mirado si en la web del fabricante o en algún lado tienen el manual?

Es lo primero que hice, pero sólo me sale una lavadora con el mismo modelo. Supongo que tendrá algún número de identificación del mismo, pero estará vete a saber donde.
Hola,

Me mudé hace un par de meses a otro piso de alquiler y tengo ese mismo frigorífico, las conclusiones a las que llegué son:

Ruleta izquierda, temperatura del congelador.
Ruleta derecha, temperatura del frigo.
Los dos botones con el símbolo de la escarcha son para descongelar una cosa u otra (deberías tenerlos apagados habitualmente).
El botón de VAC no tengo ni idea.

Y las luces de la derecha del todo te marcan la temperatura actual del frigo (si se enciende la de la izquierda con el símbolo de exclamación es porque está enfriando y no ha alcanzado todavía la temperatura, por ejemplo si el frigo ha estado apagado unos días y lo has vuelto a encender, hasta que no pilla temperatura se enciende esa luz).

Todo esto son deducciones mías, pero bueno... espero que te sirva.

Un saludo.
Nagaroth escribió:Ruleta izquierda, temperatura del congelador.

Hola compañero, gracias por arrojarme algo de luz, pero no es al revés? Es decir, la ruleta derecha parece que tiene menos grados que la de la izquierda, por lo que sería la de la izquierda el frigo y la de la derecha el congelador, ¿no?
SuperLopez escribió:
Nagaroth escribió:Ruleta izquierda, temperatura del congelador.

Hola compañero, gracias por arrojarme algo de luz, pero no es al revés? Es decir, la ruleta derecha parece que tiene menos grados que la de la izquierda, por lo que sería la de la izquierda el frigo y la de la derecha el congelador, ¿no?

En efecto, tienes toda la razón. Con las prisas me colé, en toda la explicación tienes que cambiar frigo por congelador y viceversa. Las luces de la derecha son la temperatura del congelador, etc etc.

Es más, el botón que tiene los dos círculos (en la foto sale con la luz verde encendida a la izquierda de la ruleta del congelador) es para encender o apagar el congelador (si la luz está encendida es que tienes el congelador encendido).

Y en un alarde de atrevimiento, voy a arriesgarme a decir que el botón VAC es para cuando tienes el frigo vacío, que entre en una especie de modo ahorro (aunque esto si que es un wild guess en toda regla).

Un saludo.
5 respuestas