› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
alguien me puede decir si es necesario que conecte la xbox a una tv por componentes para activar los 480p??
Y dashboard original debes de tenerlo, ya sea para ejecutarlo como aplicación o como dashboard secundario
kylo31 escribió:no creo que con consola exploiteada puedes obtener resultados correctos.acabo comprobar varios bioses vga (frosty,ind) con una xbox 1.0 con chip xecuter3.lo mismo todos los bioses vga,si funcionan, siempre se queda pantalla verde (comprobado con tres monitores).al final lo he conseguido parcheando la bios(da igual que bios parcheas,funciona con todos).usando vga patcher y evtool o xbtool,exito.funciona da maravilla,pero claro...para esto tienes que tener chip o en tu caso tsopmod (facil).
tampoco no me hagas caso,pero con softmod no he conseguido quitar color verde usando frozen cable,igual con cables caseros que usan microcontroladora LM se puede.salu2
Version 0.8
-----------
*Supports Conexant Encoders
*Supports Focus Encoders
*Supports all HD resolutions, including 480p, 720p, and 1080i.
*Supports all current hacked BIOSes, including new X3 BIOSes.
*Supports 'green screen' games!
ryuks escribió:Edit--> Una cosa mas, mirando por internet me he encontrado este video...
http://www.youtube.com/watch?v=iMB2F1FjpAg
el tio tiene el problema de la pantalla verde y ejecuta el "phoenix bios loader" y se le corrije el error... ¿¿podria hacer yo eso con la v1.4 o corro el riesgo de cargarme algo??
Darumo escribió:ryuks escribió:Edit--> Una cosa mas, mirando por internet me he encontrado este video...
http://www.youtube.com/watch?v=iMB2F1FjpAg
el tio tiene el problema de la pantalla verde y ejecuta el "phoenix bios loader" y se le corrije el error... ¿¿podria hacer yo eso con la v1.4 o corro el riesgo de cargarme algo??
No es que tenga el problema de la pantalla verde es que la bios que tiene no está parcheada para emitir en RGB en el modo de video por componentes, y con el programa carga una bios parcheada para que emita en RGB (por lo cual en VGA se le ven los colores bien)
1 - En el primer punto pones lo siguiente: tienes que saber perfectamente que bios sirve para el chip que tienes,en caso contrario-frag... ¿¿Que pasa en caso contrario que salen los puntos, jaja??
2 - Me he descargado el xbtool y cuando lo doy a unpack tengo que elegir un archivo bin, pero no se donde encontrarlo.... ¿¿De donde saco ese archivo??
3- Por lo que leo, una vez haya finalizado el proceso hay que flashear el chip... ¿¿Como flasheo el chip??
Frosty's BFM VGA BIOS Pack w/PBL Metoo
--------------------------------------
Disclaimer: I take absolutely no responsibility for what may result from
the usage of this BIOS pack. By using any of these BIOS files,
you are agreeing to be held accountable for what may result from
the usage of any of these BIOS files. Use at your own risk.
Purpose: I have created this package to assist those who have wanted to try native VGA
on the XBOX, but did not want to flash their BIOS or change their softmod to do it.
This release includes all current features and code from VGA Patcher v0.8 in the
BIOS files included within this package.
Features:
*Includes BFM Versions of Xecuter, iND, & Evox BIOS Files (Prepatched w/VGA Patcher v0.8)
*Includes Phoenix BIOS Loader (Metoo Edition)
*Supports v1.0-v1.5 XBOX Consoles
*Supports Conexant Encoders
*Supports Focus Encoders
*Supports all HD resolutions, including 480p, 720p, and 1080i.
*Supports 'green screen' games!
*Compatible with all current modchips and softmods*!
NOTE: Softmods can only use the Xecuter X2 5035 BIOS.
(use x2config.ini to point to your dashboard)
Usage: (modchip users)
1. Extract this package to a new directory.
2. Open the location you extracted this package to, and open the 'VGA BFM BIOS Files' directory.
3. Open the folder to the BIOS you would like to use, and copy the 'xboxrom.bin' file into
the 'PBL - The Metoo Edition' at the root of the directory you extracted this package to.
4. Copy the 'PBL - The Metoo Edition' directory to any location on your XBOX hard drive.
5. Boot your XBOX with your homemade VGA cable (the screen will be green, this is normal)
6. Browse to the 'PBL - The Metoo Edition' directory you just transferred (your screen should still
be green at this point), and execute the 'default.xbe' file.
NOTE: You will need to execute this file everytime you want to use VGA on your XBOX. This method of using
VGA on the XBOX is only temporary, and will return to normal when the XBOX is powered off.
7. Your XBOX will do a quick restart, and you will be greeted by your dashboard in full VGA color!
Usage: (softmod users)
2. Open the location you extracted this package to, and open the 'VGA BFM BIOS Files' directory.
3. Open the folder to the 'Xecuter X2 5035' directory, and copy the 'xboxrom.bin' file into
the 'PBL - The Metoo Edition' at the root of the directory you extracted this package to.
4. Copy the 'PBL - The Metoo Edition' directory to any location on your XBOX hard drive.
5. Copy the 'x2config.ini' file from the 'PLACE ON E DRIVE' directory in the 'Xecuter X2 5035' folder
(in the 'BFM VGA BIOS Files directory where you extracted this package to) onto the root of the 'E' drive
on your XBOX hard drive.
NOTE: Be sure to edit the 'x2config.ini' file to point to the location of your dashboard on your XBOX.
6. Boot your XBOX with your homemade VGA cable (the screen will be green, this is normal)
7. Browse to the 'PBL - The Metoo Edition' directory you just transferred (your screen should still
NOTE: You will need to execute this file everytime you want to use VGA on your XBOX. This method of using
VGA on the XBOX is only temporary, and will return to normal when the XBOX is powered off.
8. Your XBOX will do a quick restart, and you will be greeted by your dashboard in full VGA color!
Credits:
The Phoenix Team - For the BIOS loader included in this package
Team Xecuter - For the X2 5035, 4983, 4981, & 4980 BIOS files included in this package
The iND-BIOS Team - For the 5003 BIOS included in this package
The EvolutionX Team - For the M8+ BIOS included in this package
Yoshihiro - Worked on early VGA solutions
Dr. Oldschool - Created first Softmod VGA Solution
masticism - Fixed the 'purple' tint problems in NKPatcher v10-vga10
DVADER - Created first 'Multi-BIOS VGA Patch' (My patcher is roughly based on his work.)
Textbook & leeloo5 - For their great VGA cable tutorials
FrostyTheSnowman (Frosty) & PunMaster - For the VGA Patcher v0.8 code used to patch the BIOS files in this package
Frosty VGA BIOS BFM Pack w / PBL metoo
--------------------------------------
Descargo de responsabilidad: me tomo absolutamente ninguna responsabilidad de lo que puede resultar de
el uso de este paquete de BIOS. Al utilizar cualquiera de estos archivos de la BIOS,
usted acepta que rendir cuentas por lo que puede resultar de
el uso de cualquiera de estos archivos de BIOS. Utilice a su propio riesgo.
Propósito: He creado este paquete para ayudar a aquellos que han querido probar nativa VGA
en el XBOX, pero no quería a parpadear sus BIOS o cambiar su softmod para hacerlo.
Esta versión incluye todas las características actuales y el código de la VGA Patcher v0.8 en el
Archivos de la BIOS incluida en este paquete.
Características:
* Incluye versiones de BFM Xecuter, IND, y Evox archivos de la BIOS (preparcheada w / VGA Patcher v0.8)
* Incluye cargador de BIOS Phoenix (metoo Edition)
* Compatible con v1.0-v1.5 consolas Xbox
* Compatible con los codificadores Conexant
* Compatible con los codificadores Focus
* Soporta todas las resoluciones HD, incluyendo 720p 480p, y 1080i.
* Los juegos de "pantalla verde" apoya!
* Compatible con todos los modchips actuales y * softmods!
NOTA: Softmods sólo puede utilizar la Xecuter 5035 X2 BIOS.
(Utilice x2config.ini para apuntar a su tablero de instrumentos)
Uso: (los usuarios de modchip)
1. Extracto de este paquete a un nuevo directorio.
2. Abra la ubicación que ha extraído este paquete, y abra el directorio "Archivos de VGA BIOS BFM.
3. Abra la carpeta a la BIOS que le gustaría usar, y copiar el 'xboxrom.bin' archivo en
la "ABP - La edición metoo" en la raíz del directorio que se extrae de este expediente.
4. Copie el "ABP - La edición metoo 'directorio a cualquier ubicación en su disco duro Xbox.
5. Arranca tu Xbox con su casera cable VGA (la pantalla será de color verde, esto es normal)
6. Vaya a la "ABP - La edición metoo 'directorio que acaba de transferir (la pantalla aún debe
ser de color verde en este punto), y ejecutar el "default.xbe 'archivo.
NOTA: Usted tendrá que ejecutar este archivo cada vez que desee utilizar VGA en tu XBOX. Este método de usar
VGA de la Xbox es sólo temporal, y volverá a la normalidad cuando la Xbox está apagada.
7. Su XBOX va a hacer un reinicio rápido, y usted será recibido por su tablero de instrumentos en color VGA completa!
Uso: (usuarios softmod)
1. Extracto de este paquete a un nuevo directorio.
2. Abra la ubicación que ha extraído este paquete, y abra el directorio "Archivos de VGA BIOS BFM.
3. Abra la carpeta para el directorio 'Xecuter X2 5035 ", y copiar el' xboxrom.bin 'archivo en
la "ABP - La edición metoo" en la raíz del directorio que se extrae de este expediente.
4. Copie el "ABP - La edición metoo 'directorio a cualquier ubicación en su disco duro Xbox.
5. Copie el archivo 'x2config.ini' de la 'Place de la unidad E "de directorios en la carpeta' Xecuter X2 5035 '
(En el 'BFM directorio de VGA BIOS en la que extrajo los archivos que este paquete) en la raíz de la' E 'la unidad
en el disco duro de XBOX.
NOTA: Asegúrese de editar el archivo 'x2config.ini' para que apunte a la ubicación de su panel de control en tu Xbox.
6. Arranca tu Xbox con su casera cable VGA (la pantalla será de color verde, esto es normal)
7. Vaya a la "ABP - La edición metoo 'directorio que acaba de transferir (la pantalla aún debe
ser de color verde en este punto), y ejecutar el "default.xbe 'archivo.
NOTA: Usted tendrá que ejecutar este archivo cada vez que desee utilizar VGA en tu XBOX. Este método de usar
VGA de la Xbox es sólo temporal, y volverá a la normalidad cuando la Xbox está apagada.
8. Su XBOX va a hacer un reinicio rápido, y usted será recibido por su tablero de instrumentos en color VGA completa!
Créditos:
El equipo de Phoenix - Para el cargador del BIOS incluido en este paquete
Xecuter Team - Para el X2 5035, 4983, 4981, 4980 y archivos de la BIOS incluida en este paquete
El equipo de IND-BIOS - Para los 5003 BIOS incluido en este paquete
El equipo de EvolutionX - Por la autopista M8 + BIOS incluido en este paquete
Yoshihiro - Trabajó en las primeras soluciones VGA
El Dr. Oldschool - creado por primera vez Softmod VGA Solución
masticism - Se han solucionado los problemas de 'Purple' tinte en NKPatcher v10-vga10
DVADER - (. Mi parche es más o menos sobre la base de su trabajo) creó por primera vez 'Multi-VGA BIOS Patch'
Libro de texto y leeloo5 - Por sus grandes clases particulares del cable VGA
FrostyTheSnowman (escarchado) y PunMaster - Para la VGA Patcher v0.8 código utilizado para parchear los archivos de BIOS en este paquete
kylo31 escribió:esto parece logico que pongas x2config.ini,en c....
ryuks escribió:gracias, lo acabo de probar, pero al no me va bien, os cuento; he usado este metodo ya que la consola esta xploiteada:
Usage: (softmod users)
3. Open the folder to the 'Xecuter X2 5035' directory, and copy the 'xboxrom.bin' file into
5. Copy the 'x2config.ini' file from the 'PLACE ON E DRIVE' directory in the 'Xecuter X2 5035' folder
(in the 'BFM VGA BIOS Files directory where you extracted this package to) onto the root of the 'E' drive
on your XBOX hard drive.
NOTE: Be sure to edit the 'x2config.ini' file to point to the location of your dashboard on your XBOX.
6. Boot your XBOX with your homemade VGA cable (the screen will be green, this is normal)
7. Browse to the 'PBL - The Metoo Edition' directory you just transferred (your screen should still
8. Your XBOX will do a quick restart, and you will be greeted by your dashboard in full VGA color!
Ejecuto el PBL desde apps del xmbc y me sale algo de loading xecuter o algo asi, pero luego nada, es como sino hiciese el reseteo rapido y se queda la pantalla en negro...hasta que reinicio manualmente y de nuevo pantalla en verde...
La verdad que el manual es muy claro (en mi caso el directorio con la bios lo tengo en e:\apps\pbl) y lo unico que pienso puede no estar bien es hacia donde apunta el x2config.ini que tengo puesto en la raiz de E...
El ini del x2config esta configurado asi: (lo del dashname venia asi y yo he añadido la ultima linea que es donde esta el xbmc)
dash1Name = c:avalaunch.xbe
dash2Name = c:evoxdash.xbe
dash3Name = c:unleashx.xbe
dash4Name = c:xbmc.xbe
dash5Name = c:xboxdash.xbe
e:dashboards\xbmc\default.xbe
pero no estoy seguro si es la ruta que deberia de poner, ya que antes del xmbc se me cargaba el unleasx pero le indique al unleasx que me cargase primero el xmbc....(lo digo porque quizas deberia de coger la ruta de c, de unleasx o algo??). Aparte, ¿¿deberia de quitar el resto de lineas del dashname??
a ver si al final me hago con ello, joerr....
gracias.
dash1Name = c:avalaunch.xbe
e:dashboards\xbmc\default.xbe
dash1Name = e:dashboards\xbmc\default.xbe
kanyero escribió:Prueba a conectarla con un cable normal de compuesto o rgb, al detectar que no soporta modos hd se te pasara a 480i solo, y desde ahí ya puedes entrar al dashboard para desactivar los modos progresivos
En cuanto vuelvas a probar el cable activa solo los modos 480p y 720p. El modo 1080i aunque la xbox lo soporte la verdad es que nunca ha tenido mucho sentido, ya que le cuesta mucho mover cualquier cosa a esa resolución.
Saludos!
ryuks escribió:1- ¿¿Porque el monitor se me queda fuera de rango??
2- Hay forma de dejar el xmbc en la configuracion anterior sin tener que llevarmelo a casa de un amigo??