Ayuda con FSB y Frecuencia de memoria

Pos a ver, para empezar os digo lo que tengo

Procesador - Intel Pentium 4A 2000Mhz

Placa Base - Asus P4C800 Deluxe

Memoria - 1024MB DDR400 DualChannel

En la Bios, la Frequencia de reloj externa viene "de serie" a 100Mhz (con lo cual, seria un FSB de 400). Las memorias se ponen automáticamente a 266Mhz

Yo lo que quiero es poner las memorias a 400Mhz que es lo máximo que soportan, o por lomenos a 333Mhz, pero si dejo la frecuencia de reloj externa tal como viene(a 100Mhz) no puedo subir las memorias. Para poder subir las memorias tengo que poner esa frecuencia a, por lo menos, 133Mhz con lo que el FSB correria a 532Mhz(133*4)
Si subo más de esa frecuencia, el ordenador me peta y ya ni se me enciende, me da "error de checksum", meto el CD que venia con la placa y lo arregla, pero las frecuencias vuelven a ponerse por defecto

La pregunta es, porque no puedo subir sólo las mems sin tener que tocar el FSB??

Tiene algo que ver que mi micro tenga el FSB a 400Mhz?? porque si el problema es ese, quizás el mes que viene lo cambie.......

Saludos
uhm.. en el manual de mi placa Base (una Gigabyte 865 PE) Pone que si el FSB del procesador es de 400 las memorias solo pueden ir a 200 y a 266, si el FSB es de 533 las memorias solo pueden ir a266 y a 333 y si el procesador es de bus 800 las memorias pueden ir a 266, 333 y 400.
No encuentro lo que pone explicitamente pero lo pone.
[bye]

Edito: el problema son los multiplicadores, el Standard es x2 (es decir FSB 200 memorias a 400) y como mucho las placas soportan x2.6 (FSB 100 Memorias 266).

Si, lo que te limita es el procesador...
Prueaba bajar las latencias de la RAM y forzar un poco el
micro como 110 , 120 (el bus de la RAM subira proporcionalmente)

O bien dejalo a 133 y ponla a 333 con las latencias reducidas al
minimo

No llegaras a 400 pero le daras algo más de provecho a la RAM.

Me temo que poco más puedes hacer
Gracias, bueno por lo que comentáis, creo seria conveniente un cambio de procesador, asi que tendré que ir pensando en algo nuevo, pero tampoco kiero gastarme "demasiado"..... Que tal un P4 2,6 FSB 800Mhz y con HT?? o cojo algo superior?
Pillate el PIVC a 2.4, varatiku y un buen bicho para OC

De todas formas, me eskama lo de las memorias, a ver, el multi de la ddr es 2(Double Data XD)

Por lo ke las memorias a 400 deverian ir con bus a 200, y eso tendria ke ir bien con tu micro :S:S

La plaka tampoko es problema ... :S:S me extraña, no se xD

A ver si se resuelve tu duda, pq ahora tmb toy yo intrigado xD

EDITO: Sabia ke tenia el enlace por alguna parte, mira Esta review y ya veras como cojes el PIV a 2.4C, vamos, si esto no te convence ... xD
jajajaj, pos creo que de momento no lo puedo solucionar, porque mira que he probado ya de todo, y nada, que no hay manera

Por cierto, ese P4 2,4 lleva FSB 800Mhz y HT??Lo digo porque ya que renovaré, lo hago con varias "mejoras", el FSB y el HT vaya.

[oki]
Puto edonkey, a la ke te pones a bajar a 35K no te deja ni navegar :_(

Bueno, kitando la parida, leete la review ke puse al editar el post, tu contestaste mientras yo editava XD

Te voy adelantando una respuesta, en los PIV, C signifika ke lleva HT y FSB800

PD: una duda, provaste a poner el FSB a 200?¿, mira a ver ke pasa(si no tokas voltaje no corres riesgo de kemar nada por ver si enciende xD)
Pos si que he probado, pero el máximo valor al que puedo encender el ordenador correctamente es a 131!! es decir que no me da ni para poner las memorias a 333Mhz., ya que lo mínimo es 133 de Bus(133*4) y a esa velocidad ya me petaaaaaa!! ratataaaa

Weno pos muchas gracias por la genial review del P4C 2,4..... totalmente me he convencido de que no tengo porque gastarme más pasta en un P4 2,6 si con este me basta y me sobra(y incluso con el 2,00Ghz que tengo ahora)

[sonrisa]
7 respuestas