Ayuda con FTP...

Hola!!!
Estoy buscando por la red, pero no encuentro lo que realmente busco.
Quiero crear un servidor FTP desde mi ordenador, con contraseña etc, para poder acceder desde él desde cualquier parte del mundo mediante internet...
Me he bajado algunos programas, y como mucho consigo crear un "servidor" con una IP, pero que sólo puedo acceder a él, desde el propio ordenador (cosa que no me sirve de nada).

Me gustarias que me recomendaseis algún programa y un pequeño tutorial, para poder crear un FTP al que pueda acceder desde cualquier parte del mundo :)
Saludos y gracias por vuestra paciencia :D

PD: El FTP lo quiero crear con un P, no con MAC, jejeje ;)
Con que montes el servidor, y abras los puertos necesarios en tu router, ya es accesible desde fuera.
De todas maneras, no se si esto tiene que ver con software libre...
Si no puedes acceder desde internet seguramente tengas el puerto cerrado en el router, mal configurado o bloqueado por un cortafuegos. Asegúrate de poner tu ip externa, no la local (ni localhost ni 127.0.0.1 ni una correspondiente a tu red local, como 192.168.x.x).

¿Y en ese P qué sistema operativo usas? Yo uso pure-ftpd, alguna vez he usado lighttpd, también tienes vsftp... Estos 3 están, al menos, para linux.

Es bastante sencillo, instalas el servidor, lo configuras, lo inicias, abres el puerto en el router y/o cortafuegos y ya deberías poder acceder desde cualquier ordenador. Si no tienes ip fija puedes usar algún servicio de dynDNS como no-ip.com.
amuchamu escribió:Si no puedes acceder desde internet seguramente tengas el puerto cerrado en el router, mal configurado o bloqueado por un cortafuegos. Asegúrate de poner tu ip externa, no la local (ni localhost ni 127.0.0.1 ni una correspondiente a tu red local, como 192.168.x.x).

¿Y en ese P qué sistema operativo usas? Yo uso pure-ftpd, alguna vez he usado lighttpd, también tienes vsftp... Estos 3 están, al menos, para linux.

Es bastante sencillo, instalas el servidor, lo configuras, lo inicias, abres el puerto en el router y/o cortafuegos y ya deberías poder acceder desde cualquier ordenador. Si no tienes ip fija puedes usar algún servicio de dynDNS como no-ip.com.

Uso Windows Vista, y tengo un router Wifi y tengo varios dispositivos Wifi conectados a él, y siempre suele asignarme la misma IP al PC o a cada aparato (movil, consolas, portatiles, etc...)
Uso filtrado de MAC, ¿eso afectará para acceder a mi ordenador?
Vas a tener que enrutar las peticiones por el puerto que quieras establecer para el ftp (por defecto el ¿25?) desde el router a tu ordenador.

Busca algún tutorial, pero vamos consiste en encontrar la tabla de enrutamientos dentro del router y decirle que las peticiones ftp (por el puerto ftp) deben servirse a tu ordenador.

Un saludo!
PrivateJerson escribió:Vas a tener que enrutar las peticiones por el puerto que quieras establecer para el ftp (por defecto el ¿25?) desde el router a tu ordenador.

Busca algún tutorial, pero vamos consiste en encontrar la tabla de enrutamientos dentro del router y decirle que las peticiones ftp (por el puerto ftp) deben servirse a tu ordenador.

Un saludo!

Ufff, que lio, jejeje, creo que esto realmente es más complicado de lo que creia, jejeje...
A ver si encuentro un tuto, sino... me parece que tendré que seguir sin poder crear mi FTP...
Montar un FTP es sencillo, en tu red, y a nivel de direccionamiento:
- Abrir en el Router el puesto 20 y 21 (para FTP activo).
- Redirigirlo a tu maquina, donde tendrás un servidor FTP.
- Tachán.

En cuanto a servidor FTP, me quedo con cualquiera que tenga usuarios virtuales (es decir, no tienes que crear un usuario de sistema para que pueda acceder al FTP, si no que crear un usuario solo para el servicio FTP). Recuerdo que habia un servidor muy bueno y sencillito, ¿podria ser vsftp?... no lo recuerdo. Cuando lo elijas, solo lee los manuales de los servidores que suelen ser muy claros...

Pero creo que lo mas sencillo para crear un servidor FTP (bueno un SCP... parecido al FTP pero sobre conexiones seguras), es montarlo con sshd, te instalas un servidor ssh, repites la configuración del router para el puerto ssh (creo que el 22) y usas el usuario y password de un usuario (o te lo creas para la ocasión).

Luego usas cualquier cliente de SCP
Yo uso el proftpd en mi servidor web. Si quieres prueba con este y te echo una mano con el .conf .
Deberás ser prudente con la seguridad, dejar un ftp con datos sensibles puede ser mortal. Sino siempre puedes hacer un puente con una VPN.
7 respuestas