Ayuda con fuente de alimentación amplificador musica

Hola
Hoy me he levantado con el pie torcido... tengo un amplificador al que conecto el mp3 y la ps360, el caso es que me fuí unos días y apagué la regleta a la que estaba enchufada la fuente que lo alimenta. Cuando volví al encender la regleta desde el botón, saltaron los plomos y el ampli dejó de encender. Miré la fuente y el led que indica si hay luz no se encendía así que la abrí, localicé el fusible, compré uno nuevo (el dependiente lo probó y dijo que no iba) y al conectarlo (chispazo) reventó una lenteja y algo más, vamos que la doy por perdida.
Ahora lo que quería preguntar, antes de nada, es si me vale cualquier otra fuente que cumpla con las especificaciones.
Pongo una foto

http://ubuntuone.com/1W6elhXP0AQamR1sEpsesC

Donde compré el fusible me vendían una universal por 50€.

El aparato me vino de los USA y no se ha comercializado en otro sitio, por eso antes de enchufarle nada quiero asegurarme de que no se va a estropear.

Gracias
Mientras la salida sea 24V en continua y la intensidad máxima mayor o igual a 3.75 A, sin problema (pero nunca menor que 3.75 porque entonces igual la sobrecargas).
Desde el punto de vista eléctrico sí, tu fuente original es de 24V y potencia 90 W max. y ésta que pones es de 100W max. (24 * 4.2).
Pues voy ahora mismo a comprarlo.

Ahora me ha surgido otra duda, dices que la fuente original es 90W max y las especificaciones del ampli dicen que es de 100 real watts of amplification. ¿Entonces con la fuente original no daría toda la amplificación, o son otro tipo de Watios? [+risas]
Bueno en sonido a veces hablan de la potencia de pico (watios PMPO), pero se supone que esos 100W que dice tu ampli son RMS. Imagino que han puesto el número para redondear... porque a la potencia de la fuente hay que quitarle las pérdidas del propio amplificador.

En cualquier caso, nunca vas a subirle tanto el volumen porque va a saturar, o te va a dejar sordo, lo que venga antes...
Gracias de nuevo por las explicaciones.
Como dices nunca lo he puesto a más de la mitad del volumen.
Ya fui por la tienda y compré uno de 30€ porque el q puse no lo tenían. Funciona de lujo y ya se me pasó el susto. Pero no vuelvo a apagar la regleta nunca más :D
Genial, me alegro. Ahora que recuerdo a mí también me petó la fuente del PC por apagar la regleta y encenderla por la mañana todos los días... y a una amiga la Xbox.
7 respuestas