ayuda con fusible(novato)

pos se me a devido fundir el fusible q alimenta al hd,mi consola es una v4,xq prubelo mi adaptador con mi hd en la ps2 de un kolega y tira y en la mia nanai...

es dificil camviar el fusible?¿cunato cuesta?qtengo q acer?¿soldar?¿

Gracias
Tengo entendido que no hay que soldar....pero son mu pequeñitos.

De moment deberias localizar los fusibles ps9 y ps10 en tu placa y comprobar si hay continuidad con un ohmetro
yo de eso no tengo q ago...
ppnai escribió:yo de eso no tengo q ago...

ir a cualquier tienda de electronica y comprarlo, valen a partir de 6€ y son muy utiles
Ya que estas pilla polimetro, igual te sirve para mas cosas, pero cuidao que segun ccomo lo ppongasa te puuedes cargar algo [+risas]
acabo de llegaR DE LA tienda donde lleve la ps2,y me dice q es la placa entera!!!!Q esta jodida la placa..y xq me van los juegos originales y backups?¿

le comentare lo de los fusibles..aver si pasa algo
Nada, nada, comprueba la continuidad o pidele a algun colega que sepa un poco de electronica que te lo haga... pa mi que el de la tienda o no tiene ni idea o quiere sacar tajada
Chavalote que no te tomen el pelo...

Un Fusible vale 10 centimos, es como 1 pelo de fino y SI, tienes que soldar por cojones.
Pues la mía tiene el mismo problema, y ayer la abrí. En mi caso es el fusible PS9 (mi PS2 es una V9).

Para localizarlo es muy fácil. Cojes un polímetro y lo pones en continuidad y buscas los fusibles (están marcado en la placa con la iniciales PS seguido de un numero). Lo normal es que el que se te a ido este cerca del puerto donde se conecta el adaptador de red (yo miraría en tu placa el PS10, PS7, PS9, PS12 y PS8) una vez que lo localices tendrás que desoldarlo y soldarle uno nuevo el fusible lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica y vale algunos céntimos.
pos yo esta semana lo lleva ala tineda donde me pusieron el xip..y me a dicho que ay que cambiar la placa entera...toda la placa!!!!me esta engañando?¿

que coño es un polimetro?¿

y si camvio todos lso fusibles..el ps7 el ps8 el ps9 el ps10 y ps12
Te están tomando el pelo. Voy a buscar el tutorial para medis fusibles y resistencias y a subir los planos de los fusibles de las placas y te les pongo ;)
ppnai escribió:pos yo esta semana lo lleva ala tineda donde me pusieron el xip..y me a dicho que ay que cambiar la placa entera...toda la placa!!!!me esta engañando?¿

que coño es un polimetro?¿

y si camvio todos lso fusibles..el ps7 el ps8 el ps9 el ps10 y ps12

Polimetro
Qué es
El polímetro es un instrumento que permite verificar el perfecto funcionamiento de un circuito eléctrico. Mide tensiones alternas y continuas, corrientes, resistencias, etc.
Para qué sirve
El polímetro permite medir principalmente voltios de corriente continua y alterna, valores de resistencias, test de conductividad de pistas y cables y ganancia de transistores.

Imagen

mi polimetro (me costos 7€)
7 euros...pensaba q costaria muxo mas...
y los fuibles q precio tienen?¿

Osaq el de la tienda me quiere timar...y si le comento esto de los fusibles aver is el me lo puede acer..?¿

Por que ay que soldar y esas cosas no?¿
el tio te mirara mal xD ein?
me opdriais buscar algun tutorial para acerlo yo¿?
estoy buscando pero es que no encuentro el tutorial en sí, a lo mejor lo saco de la base de datos de PS2INFO, pero bueno ;) a ver si para mañana lo he encotnrado.
ok,muchas gracias.

La cosa seria con el polimetro buscar si el fusible tira o no,y una vez exo eso..desoldar y soldar el nuevo¿?

Lo podria acer yo...o la cosa es muy complicada¿?
el polimetro me costaria 7 euros,los fusibles donde se compran..¿?

cuando tenga todo ire al de la tienda y aver que me dice..
16 respuestas