› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eseavy escribió:si es venta nueva... preguntale desde cuando lleva en venta
luego mira bien y por ti mismo la calidad de los materiales: puertas, suelos, azulejos y techos
si te viene con cocina echale un ojo a los muebles de la cocina
en los cuartos de baño, atento a que tenga ventilacion/aparato de extraccion para evitar humedades
los exteriores, muy importante el aspecto exterior
y por último el tema de los vecinos, cuando hayas visto la casa y antes de decidirte, pasate de vez en cuando a ver si son familias mayores o jovenes, con niños, etc etc
sobre lo del alquiler con opcion a compra tengo entendido que ademas tienes que dar una base (pongamos 3000e) y que tienes dos años para efectuar la compra de la vivienda, si pasados dos años no te interesa, los 3000 euros que dijimos de base no los recuperas, mientras que si te interesa la vivienda hay inmobiliarias que se quedan esos 3000 euros en concepto de comision (enterate muy muy bien de esto) con lo que tu hipoteca seria el precio de la vivienda menos el alquiler que hayas pagado esos dos años (vas a tener que pagar una comision a la inmobiliaria de todas formas, que en algunos casos que conozco suele ser el 3% del importe de venta)
PD: he dado por hecho que es una inmobiliaria quien te lo vende, tambien puede ser el banco, con estos andate con pies de plomo y ten en cuenta que van a negociar contigo cualquier oferta (no te pliegues a lo que piden porque les interesa quitarse las casas vacias)
saludos y ya me contaras
SFII escribió:Lo primero que tienes que hacer es ir al Registro de la Propiedad para pedir una copia simple de la casa donde aparece el propietario y las deudas de dicha casa.
Lo del alquiler a opción de compra aunque en principio son similares siempre varian algo de uno a otro. Lo que tienes que hacer es antes de firmar algo, léertelo todo bien leido y no hacer como hace mucha gente de firmar sin leer nada. Luego vienen las sorpresas, manifestaciones, hay que matarlos a todos, etc, etc,...
Cuando digo leido bien leido, me refiero que lo has leido y lo has entendido todo, sino pregunta antes de firmar y que te quede todo claro. Una vez que firmas no hay vuelta atrás.