Ayuda con GAME - Urgente!!!

Hola,

He comprado una DS Lite en un centro GAME ayer y resulta que hoy me han dejado algun juego, al ponerlo me doi cuenta de que tengo un pixel muerto, he llamado para ver si me la podrian cambiar y me dicen que ha de tener 7 pixeles :O

Asi pues, no estoy satisfecho con la compra, no quiero una Lite con un pixel muerto ¿podria devolverla alegando que no es lo que quiero?

Gracias!!

PD: Es urgente porque mañana me marcho de viaje y no tengo mucho tiempo la verdad
lo unico que te queda es ir alli y montar un pollo cuando mas este mas lleno de gente.

le pides la hoja de reclamaciones y les dices que vas a poner una denuncia a consumo, que no estas satisfecho con la compra y que te tienen que devolver el dinero...

y la proxima vez vete a un centro comercial, que alli no preguntan nada si quieres hacer una devolucion

salu2
nayru2000 escribió:Hola,

He comprado una DS Lite en un centro GAME ayer y resulta que hoy me han dejado algun juego, al ponerlo me doi cuenta de que tengo un pixel muerto, he llamado para ver si me la podrian cambiar y me dicen que ha de tener 7 pixeles :O

Asi pues, no estoy satisfecho con la compra, no quiero una Lite con un pixel muerto ¿podria devolverla alegando que no es lo que quiero?

Gracias!!

PD: Es urgente porque mañana me marcho de viaje y no tengo mucho tiempo la verdad

No, no puedes...
HAsta hace bien poquito, nintendo estaba admitiendo ds lites con 1 pixel muerto ( supuesto acuerdo con game, o algo así), pero desde que se acabó el plan renove, nanai....
Te la tienes que comer con patatas ( salvo qeu tengas un amigo en el game, que sea encargado y que se la quiera comer).
Puedes probar con nintendo, pero la respuesta ( si la hay, que no se que coño le pasa a ninty con su telefono de atencion ultimamente), sera muy parecida a la de game... Aún así, llamales, dado que no tienes nada que perder.

PD: Lo curioso, es que a la hora de valorarte una ds lite de segunda mano, se te tienen en cuenta los pixeles muertos...Ciertamente, es una putada.
Va.., dejate de pixeles muertos. Vas y dices que la devuelves, que estas dentro de los 15 días de prueba y si está en perfecto estado te la devolverán sin problemas. Si no, telefonazo a la guardia civil para que vayan :P
Bueno,

Me he presentado alli en persona y por lo visto ha sido cosa de la dependienta, el encargado no me ha puesto ningun tipo de pega. Iba dispuesto a que me dieran un vale o algo, pero no ha hecho falta :)

Gracias EOLianos!! ;)

PD: A Chapar el hilo!!
nayru2000 escribió:Bueno,

Me he presentado alli en persona y por lo visto ha sido cosa de la dependienta, el encargado no me ha puesto ningun tipo de pega. Iba dispuesto a que me dieran un vale o algo, pero no ha hecho falta :)

Gracias EOLianos!! ;)

Joder tronco, pues a mi mi encargada me cuenta lo qeu le sale de la punta del rabo...Oficialmente son mas de 6 pixeles muertos, si el encargado te lo ha cambiado, pues enhorabuena!!!!!!
nayru2000 escribió:Asi pues, no estoy satisfecho con la compra, no quiero una Lite con un pixel muerto.

¿podria devolverla alegando que no es lo que quiero?

Como consumidor estas en todo tu derecho de pedir un rembolso por que no estas satisfecho por tu compra.., PERO! sin alegar, amablemente se puede arreglar todo.

Saludos

P.D.
EDITO:
Problema resuelto. Saludos a todos
nayru2000 escribió:Bueno,

Gracias EOLianos!! ;)

era en el game de Gijón? era la de las tetas grandes? que puta joder
orly yarly escribió:era en el game de Gijón? era la de las tetas grandes? que puta joder
No tengo el gusto de conocerla todavía... ¿tan grandes las tiene? [qmparto]
orly yarly escribió:
era en el game de Gijón? era la de las tetas grandes? que puta joder

Habra que pasarse por alli, algun dia xD.
orly yarly escribió:era en el game de Gijón? era la de las tetas grandes? que puta joder
[qmparto] [qmparto]

En GAME Gijon pregunte que con cuantos pixels podia cambiar una DS recien comprada, me dijeron que 1, 2.... segun, que si tenia suerte con el encargado que con 1 igual me la cambiaba. Por cierto, la tia del GAME Gijon esta que... [babas]

Por otro lado la compre en Parque Principado, tuve que ir alli y el encargado me dijo que sin ningun tipo de problema.

Os recomiendo a todos pasaros por el GAME de Gijon [qmparto]
nayru2000 escribió: [qmparto] [qmparto]

En GAME Gijon pregunte que con cuantos pixels podia cambiar una DS recien comprada, me dijeron que 1, 2.... segun, que si tenia suerte con el encargado que con 1 igual me la cambiaba. Por cierto, la tia del GAME Gijon esta que... [babas]

Por otro lado la compre en Parque Principado, tuve que ir alli y el encargado me dijo que sin ningun tipo de problema.

Os recomiendo a todos pasaros por el GAME de Gijon [qmparto]

el de los fresnos, no ? porque si es asi, la semana que viene me paso por alli (para aprovechar el viaje y eso [qmparto])
raistlin_wizard escribió:
el de los fresnos, no ? porque si es asi, la semana que viene me paso por alli (para aprovechar el viaje y eso [qmparto])

Es el unico Game que hay en Gijón
no estaba seguro, yo es que soy de aviles
A ver quien es el primero que postea fotos xDDD

*Diskun le saca brillo a la lente de su Nokia 6630 [qmparto]

Saludos xD
Diskun escribió:No tengo el gusto de conocerla todavía... ¿tan grandes las tiene? [qmparto]

enormes, está tremenda xD

yo lo tengo, organicemos una macro quedada todos los asturianos para ir de peregrinación al game de Gijón y sacarle fotos a chorba
videojuegos + tia buena = lo más parecido a un E3 que cataremos en nuestra puta vida xDD
orly yarly escribió:enormes, está tremenda xD

yo lo tengo, organicemos una macro quedada todos los asturianos para ir de peregrinación al game de Gijón y sacarle fotos a chorba
videojuegos + tia buena = lo más parecido a un E3 que cataremos en nuestra puta vida xDD
Grande, muy grande [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Pues habrá que montar la quedada entonces xD

Saludos
orly yarly escribió:videojuegos + tia buena = lo más parecido a un E3 que cataremos en nuestra puta vida xDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
orly yarly escribió:yo lo tengo

Ey ey ey!! Nº movil, msn, direccion, novi@s conocidos, edad... xD
Por cierto, tenemos un eoliano que trabaja en el Game de Gijon, si descubris quien es, ya teneis a quien podeis preguntarle datos sobre la dependienta . [borracho]
Un detalle:
Por ley tenemos derecho a devolver cualquier producto dentro de los 15 días posteriores a su compra en caso de no estar satisfechos con él.
En la tienda que te digan lo que quieran, pero durante los primeros 15 días tienen que tragarse la consola con 0,1,2... o los píxeles muertos que sean.

Respecto de la dependienta: ¿Os referís a la morena alta? Si es ella debo ser medio desviado, porque nunca me he fijado en sus tetas. Mañana in the morning tengo que devolver un juego, a ver si me fijo un poco más [babas]

Un saludo
David Ricardo escribió:Un detalle:
Por ley tenemos derecho a devolver cualquier producto dentro de los 15 días posteriores a su compra en caso de no estar satisfechos con él.
En la tienda que te digan lo que quieran, pero durante los primeros 15 días tienen que tragarse la consola con 0,1,2... o los píxeles muertos que sean.

Un saludo

Creo que no existe tal ley,y si existe es de 7 dias, el resto de dias extra son eso, un extra que la tienda ofrese a sus clientes. n el caso del Game es de 15 dias, como pone en sus tickets.

Edito: La ley que tu comentas no existe

Artículo 11

1. El régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o devolución que se establezca en los contratos, deberá permitir que el consumidor o usuario se asegure de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad del producto o servicio; pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; pueda hacer efectivas las garantías de calidad o nivel de prestación, y obtener la devolución equitativa del precio de mercado del producto o servicio, total o parcialmente, en caso de incumplimiento.
2. En relación con los bienes de naturaleza duradera, el productor o suministrador deberá entregar una garantía que, formalizada por escrito, expresará necesariamente:
a) El objeto sobre el que recaiga la garantía.
b) El garante.
c) El titular de la garantía.
d) Los derechos del titular de la garantía.
e) El plazo de duración de la garantía.
3. Durante el período de vigencia de la garantía, el titular de la misma tendrá derecho como mínimo a:
a) La reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios y de los daños y perjuicios por ellos ocasionados.
b) En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado.
4. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.
5. En los bienes de naturaleza duradera, el consumidor o usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un plazo determinado.

Simplemente si en la compra, se te informa que tienes 15 dias o los que sean para devolver el producto, la Ley exige su cumplimiento, pero no da un plazo minimo de dias como tu comentas.
Pues el artículo 4 de la ley 7/1996 estipula 7 días hábiles para la devolución sin justificación, pero me extraña muchísimo que en todos lados te den 15. Igual hay un reglamento autonómico que extienda esta posibilidad hasta los 15 días...

Edit: cito para mayor claridad->
"Artículo 44. Derecho de desistimiento.

1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.

2. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.

3. El derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor."
etc...

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L7-96.htm

Un saludo
David Ricardo escribió:Pues el artículo 4 de la ley 7/1996 estipula 7 días hábiles para la devolución sin justificación, pero me extraña muchísimo que en todos lados te den 15. Igual hay un reglamento autonómico que extienda esta posibilidad hasta los 15 días...

1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.

2. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.

3. El derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor."
etc...

http://civil.udg.es/normacivil/esta...tract/L7-96.htm

Un saludo

Muchas gracias por la aclaracion [oki]
De todas eso de los 7 pixeles muertos es mentira, nintendo se comprometió a cambiar cualquier lite o ds en mal estado y con el tema de los pixeles fue muy claro, si tiene algun desperfecto la cambias estas en todo tu derecho (aunque sea 1).

eso lo dijo en comunicado oficial, lo que si es cierto es sony con las psp's exige 7 pixeles o mas, via comunicado oficial, sino no la descambian, aunque las ultimas normalmente no vienen con estos numeros.

un saludo.
esto.... el que te atendio es gilipollas, si esta dentro de los 15 dias de prueba se puede cambiar, ahora bien, me descojono con esos "telefonazos y denuncias", y mucho mas con las llamadas a la OCU.... m encanta cuando los clientes se me ponen gallitoscon esas amenazas, a ver si os creeis q los clientes sois los unicos con derechos... [buaaj]
pues desgraciadamente para las tiendas, el cliente tiene todas las de ganar en un caso asi...
lo que pasa es que muy poca gente conoce sus derechos y tampoco tienen ganas de protestar.
respecto a la consola, pues eso, dependiendo de la suerte, normalmente si que se cambia con 1 pixel muerto, aunque depende de como este el tema, por ejemplo PSP supuestamente no se puede a menos que sean 7, pero nintendo solia dejar (aunque tal vez nintendo se haya dado cuenta que sus LITE vienen muchisimas con 1 pixel muerto y no les venga bien tanto cambio por eso), en el de gijon se suelen cambiar, aunque si que escuche de otros game que no las cambian, es mas en el de gijon por ejemplo la 360 si la tienes jodida, vas y se te da otra nueva, en otros game yo tengo a algun colega del live que se la hicieron mandar al servicio tecnico, lo de devolver la consola y que se de el dinero son 15 dias en los GAME pero si que creo que legalmente son 7, esto de las leyes de garantias son unas milongas.

P.D. yo soy el eoliano que curra en el GAME de Gijon y he de decir que estais muy salidos joder XD, y respecto a la chica en cuestion me acojo a la quinta enmienda :P asi que no pregunteis datos [qmparto]
David Ricardo escribió:Pues el artículo 4 de la ley 7/1996 estipula 7 días hábiles para la devolución sin justificación, pero me extraña muchísimo que en todos lados te den 15. Igual hay un reglamento autonómico que extienda esta posibilidad hasta los 15 días...

etc...

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L7-96.htm

Fíjate además que ese artículo está dentro del "CAPITULO II - Ventas a distancia", por lo que sólo es aplicable a ventas a distancia. Por ley las tiendas no tienen obligación de aceptar las devoluciones del cliente si no está dentro de las condiciones de la garantía. Sólo algunos comercios publicitan esos 15 días para devoluciones, y por tanto tienen la obligación de cumplirlo.

Saludos.
Ni 15 dias, ni 7 ni gaitas, segun la Ley de Garantias sobre los bienes de consumo, durante los 6 primeros meses, el comprador puede exigir el cambio o devolucion del producto siempre que este se encuentre en el mismo estado en el que se encontraba al comprarlo, alegando "falta de conformidad" con el producto comprado.

http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm

Y cito

La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.

Saludetes :P
SeeknDeStRoY escribió:Ni 15 dias, ni 7 ni gaitas, segun la Ley de Garantias sobre los bienes de consumo, durante los 6 primeros meses, el comprador puede exigir el cambio o devolucion del producto siempre que este se encuentre en el mismo estado en el que se encontraba al comprarlo, alegando "falta de conformidad" con el producto comprado.

http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm

Y cito

Saludetes :P

Creo que no has entendido el significado de lo que has citado...

Además, tampoco dicen que puedes devolver el producto, sino que te lo reparan o cambian por otro. Ni mencionan nada de que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se encontraba al comprarlo. Sería mejor que releyeras el texto ;)

Saludos.
Stapleton escribió:
Creo que no has entendido el significado de lo que has citado...

Además, tampoco dicen que puedes devolver el producto, sino que te lo reparan o cambian por otro. Ni mencionan nada de que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se encontraba al comprarlo. Sería mejor que releyeras el texto ;)

Saludos.

Tambien puedes verlo en un PDF descargado desde la web del Instituto nacional de consumo (bastante feo, pero bueno, lo que importa es la fuente :P) :
http://www.consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/frame/PDF/Folleto_garantias.pdf

Donde dice tambien:

TIEMPO PARA EXIGIR RESPONSABILIDAD AL VENDEDOR:

El vendedor responde de las faltas de
conformidad que se manifiesten en un plazo de
dos (2) años desde la entrega del bien. No
obstante:

Si la falta de conformidad se manifiesta durante los seis (6) primeros meses desde la entrega de la cosa, se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó aquella.

A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.

Y un poco antes leemos que

En caso de falta de conformidad del bien con el
contrato, el consumidor puede optar, a su
elección, entre:
La reparación del bien o su sustitución, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado.
Si la reparación o sustitución no son posibles o son desproporcionadas, el consumidor podrá optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolución del contrato, con
devolución del precio.

El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trate de bienes de segunda mano o bienes de imposible sustitución por otros similares.

Es decir, tienes 6 meses para afirmar que hay falta de conformidad con el producto comprado, y por tanto exigir su cambio/reparacion/devolucion (esta ultima en caso de que no se pudiera algunas de las otras dos) de manera directa.

Te lo digo xq ya tuve un problema con una grafica que fallo y petó a llos 5 meses de comprada, y no queria q la mandaran a reparar sino comprar otra (habian bajado de precio) y a la vista de la modificación de la ley de garantias de consumo (a ver si encuentro la fecha en que entró en vigor), y que incluye los textos que cito, no tuvieron mas remedio que devolverme el importe integro. [rtfm]

Otra cosa es que en las tiendas te cuenten lo que a ellos les interese contarte...
La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.

es lo gracioso de los que van de listos citando leyes que ni siquiera se molestan en leer XD, CLARAMENTE dice que en ese periodo et lo tienen que reparar o cambiar NUNCA devolver el dinero, para lo cual tienes dependiendo lo que se publique 7 o 15 dias, para la proxima vez al menos trata de entender la ley antes de citarla XD
arcard escribió:
es lo gracioso de los que van de listos citando leyes que ni siquiera se molestan en leer XD, CLARAMENTE dice que en ese periodo et lo tienen que reparar o cambiar NUNCA devolver el dinero, para lo cual tienes dependiendo lo que se publique 7 o 15 dias, para la proxima vez al menos trata de entender la ley antes de citarla XD

Aqui nadie va de listo excepto tu, esta claro. Yo he intentado ayudar a alguien que lo preguntaba con lo poco que se, y apoyandome en informacion a la que tuve que recurrir en su dia por un problema que tuve y que menciono un par de posts mas arriba.

Ademas, en uno de los textos citados, dice que "salvo que la reparación o sustitución resulte imposible o desproporcionada", y ahi lo unico que se puede discutir es cuando resulta desproporcionado o no, y si el hecho de que lo sea es asumible por parte del vendedor o del comprador.

Por Cierto, creo que la ley es la de Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Edito: Aqui tambien esta la ley: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l23-2003.html#a9

Basicamente, la ley dice, hablando rapido y mal: Durante los 6 primeros meses, si no estas conforme con el producto, se asume que la falta de conformidad ya existia en el momento de compra. Si hay falta de conformidad, puedes solicitar el cambio o reparacion (directo), y si no se puede uno y otro o es desproporcionado, puedes pedir la devolucion de la pasta.
solo puedo decirte que el que se pica ajos come, la ley es clara en ese sentido, reparacion o sustitucion nada devolver la pasta (mas que nada porque SIEMPRE se podra reparar en el servicio tecnico siempre y cuando no sea por rotura por mal uso en cuyo caso pierdes toda garantia, asi que cualquier reparacion la hace el servicio tecnico, otra cosa es lo que tarden, o si tienes suerte te cambian la consola directamente, algo que, que yo sepa solo pasa en los GAME y no en todos), la pasta solo se devuelve los 15 primeros dias y solo si llevas TODO lo que llevaba el aparato el primer dia, es decir instrucciones incluidas.
en fin, que la cosa es que citaste mal la ley, la entendiste mal o lo que sea, ahora no vengas diciendo que los demas vamos de listillos cuando el que te colaste hasta atras fuiste tu y no yo, yo solo puntualice eso igual que otros foreros a los que no te refieres que incluso respondieron antes que yo.... asi que si no eres capaz de reconocer tu error y prefieres escudarte en que los demas vamos de listillos, pues ale majete sigue leyendo leyes y sigue entendiendolas asi que bien
arcard escribió:solo puedo decirte que el que se pica ajos come, la ley es clara en ese sentido, reparacion o sustitucion nada devolver la pasta (mas que nada porque SIEMPRE se podra reparar en el servicio tecnico siempre y cuando no sea por rotura por mal uso en cuyo caso pierdes toda garantia, asi que cualquier reparacion la hace el servicio tecnico, otra cosa es lo que tarden, o si tienes suerte te cambian la consola directamente, algo que, que yo sepa solo pasa en los GAME y no en todos), la pasta solo se devuelve los 15 primeros dias y solo si llevas TODO lo que llevaba el aparato el primer dia, es decir instrucciones incluidas.
en fin, que la cosa es que citaste mal la ley, la entendiste mal o lo que sea, ahora no vengas diciendo que los demas vamos de listillos cuando el que te colaste hasta atras fuiste tu y no yo, yo solo puntualice eso igual que otros foreros a los que no te refieres que incluso respondieron antes que yo.... asi que si no eres capaz de reconocer tu error y prefieres escudarte en que los demas vamos de listillos, pues ale majete sigue leyendo leyes y sigue entendiendolas asi que bien

Aqui el unico que se pica eres tu, y el que ha entrado llamando cosas a la gente, pues tambien has sido tu, y si no lee tu post, y dime en que momento he empezado yo a "escudarme" o a "faltar" (solo te he devuelto un calificativo que TU me has enviado, asi que solo te he dado lo q es tuyo...) :P.

No me vale que me digas "entendiste mal la ley y punto" y te quedes mas pancho que ancho, para mi tu opinion tiene todo el valor que tiene que tener una opinion cuando no es demostrada, y por tanto no me vale para nada mas que para saber que tu tienes tu opinion.

No es cuestion de reconocer mi error, es que hasta donde yo se, no hay tal, y como dije antes, el decirme "estas equivocado" no es suficiente para demostrarme que lo estoy. He puesto ejemplos de MI caso, pero conozco bastantes mas de gente que ha comprado cosas y en el plazo de 6 meses las ha cambiado sin problemas (sin mas problemas de los que te ponen en los establecimientos hasta que se dan cuenta de que la ley esta de tu parte) y en casos de no poder realizar sustitucion, la devolucion del dinero.

Lo que realmente no me parece bien, es que has entrado (y sigues) pasandolo a un plano personal. Yo al foro no vengo a demostrar que se mas que nadie o a quedar por encima de nadie (cosa que no parece que sea tu caso), ni me pagan ni me esperan 7 virgenes en el cielo por venir aqui y dar mi opinion.
Se podrian haber discutido las cosas bien, exponiendo opiniones, sin empezar a calificar de nada, pero parece que ese no es tu estilo y por desgracia no es el estilo de muchos en el foro.

Yo sigo en mis 13, pero no voy a seguir citando leyes, ni mencionando casos, xq parece que diga lo que diga, e intente demostrar lo que intente demostrar, segun tu me "estaré escudando en que los demas van de listillos"... (espera... quien uso ese termino el primero??), asi que venga, yo ya he dicho lo que queria decir, he citado a la ley, y en vista de que habia gente q no estaba de acuerdo y ha contestado con educacion (y no, arcard, no va por ti) he intentado fundamentar un poco mas mi punto de vista, añadiendo otras citas e interpretaciones.
Puedes que sea erroneo o no, pero para eso estan los foros, para desde la cordialidad y la educación cruzar ideas y conocimientos, para salir todos ganando, y no para demostrar que yo se mas que tu o que tu sabes mas que yo, pero bueno, lo dicho, parece que ese es el espiritu reinante ultimamente por estos lares...

Ahi os dejo con vuestros 15 dias, yo seguire siempre que tenga un problema dentro de los 6 primeros meses exigiendo el cambio directo y sin necesidad de pasar por SAT, y en caso de que no tengan el mismo producto o que no me convenga, exigiendo la devolucion del importe... es curioso oyes, xq en todos los establecimientos a los que he ido ley en mano deben haberla interpretado igual de mal que yo y, no se por que razon, siempre me han sustituido el producto o en ultima instancia me han devuelto la pasta...

Saludetes

PD: Imagino que todo vino puesto que en mi primera cita no se menciona la famosa frase de "en caso de que la reparacion o el cambio resultara desproporcionado" y por eso la disconformidad o la supuesta falta de interpretacion por mi parte, pero es que vamos, hasta donde yo se, el que creo el hilo queria el cambio por una consola nueva.

De cualquier forma, creo que tambien aclare lo de la "desproporcion" en el siguiente post que hice. No es que exijas el cambio directo, sino que se considere la reparacion desproporcionada, y por tanto optes por la devolucion (la ley no aclara quien debe considerar desproporcionado el cambio o reparacion, ni si se refiere a terminos de tiempo, de dinero o de alcachofas...)

Y nada, gracias a Stapleton por contestar de buenas formas. Lo dicho, podre estar equivocado o no, pero llegar y llamar "listillo" a alguien que no tiene tu misma opinion (sea esta correcta, o no) sigue sin parecerme bien... y menos bien acusarme de escudarme en faltar a los demas para defender mi punto de vista, habiendo sido tu el primero...
y el que ha entrado llamando cosas a la gente, pues tambien has sido tu, y si no lee tu post

yo ni te insulte ni te falte, simplemente comente algo que se hace mucho, si te duele que te llamen listillo cosa tuya, pero es lo que haceis, citais leyes sin leerlas y eso es ir de listillo, no es un insulto ni mucho menos, si ves un insulto ahi si que tienes un problema, y lo de que yo no argumento, cito la ley y digo lo que dice, es decir la consola se repara o se cambia NO se devuelve el dinero tras 15 dias, en eso no hay NADA MAS que argumentar, yo no tengo que explicar nada mas porque la ley esta muy clarita, no es como otras que vienen redactadas de una forma extraña, esta lo dice todo bien claro, si tu la lees mal y dices que en esa ley pone que se devuelve el dinero cuando NO lo dice la ley ¿quien tiene el error y no lo reconoce? ¿tu o yo?, lo dicho, yo no tengo absolutamente nada mas que argumentar, simplemente citar y puntualizar esa ley, no hay mas debate posible, todo esta ahi escrito bien claro y sin faltar nadie, que ya ves insultos donde no los hay, sigue siendo cabezon y no reconozcas tu error, pero cualquier persona que lea la "discusion" podra ver claramente quien esta equivocado, simplemente leyendo la ley como argumente yo.
yo por mi parte paso del tema porque tengo claro como esta el asunto y quien es el que cita mal y no reconoce sus errores, y en mis formas no hubo nada insultante.
SeeknDeStRoY escribió:Es decir, tienes 6 meses para afirmar que hay falta de conformidad con el producto comprado, y por tanto exigir su cambio/reparacion/devolucion (esta ultima en caso de que no se pudiera algunas de las otras dos) de manera directa.

Te lo digo xq ya tuve un problema con una grafica que fallo y petó a llos 5 meses de comprada, y no queria q la mandaran a reparar sino comprar otra (habian bajado de precio) y a la vista de la modificación de la ley de garantias de consumo (a ver si encuentro la fecha en que entró en vigor), y que incluye los textos que cito, no tuvieron mas remedio que devolverme el importe integro. [rtfm]

Otra cosa es que en las tiendas te cuenten lo que a ellos les interese contarte...

Vuelvo a citar lo que escribiste:

Ni 15 dias, ni 7 ni gaitas, segun la Ley de Garantias sobre los bienes de consumo, durante los 6 primeros meses, el comprador puede exigir el cambio o devolucion del producto siempre que este se encuentre en el mismo estado en el que se encontraba al comprarlo, alegando "falta de conformidad" con el producto comprado.

Esto es totalmente falso, o por lo menos lo que yo he entendido de lo que has escrito. Yo ahí entiendo que puedo comprarme por ejemplo una PS2 y devolverla a los 5 meses si su estado es el mismo que cuando la compré.

De lo que tú hablas es de utilizar la garantía, no de devolver un producto porque sí, como en el caso de los 15 días en comercios donde lo publicitan o de los 7 días en las compras a distancia.

En el caso que comentas simplemente accedieron a tu petición, pero no tenían ninguna obligación de hacerlo por ley, la podían haber mandado a reparar o darte un producto de características iguales o superiores al que compraste.

Saludos.
37 respuestas