Ayuda con GB Transferer 2 + GB SMART Card 32M (PUES NO)

Buenas:

Pues nada, que me compré con toda la ilusión el pack éste:

Imagen

EDITO DE NUEVO: Anda que cuando creía que todo iba bien...

Pues nada, puedo pasar juegos y tal pero, excepto el Mario Land que son 64ks, todos los juegos me muestran gráficos "corruptos". El Mario Land 2 solo me lo hace en la pantalla de elegir fase pero el DX por ejemplo es imposible distinguir nada. En el Zelda DX también hace fallos gráficos constantemente mostrando caracteres extraños... Igual en lugar de una casa salen cosas aleatorias, pasas a otra pantalla, vuelves y ya se ve pero ahora no se ve el fondo... etc.

Otras cosas raras que observo:

- Si le doy a "format" me dice que nones, que inserte un cartucho... pero si está insertado y de hecho me reconoce los juegos metidos y demás.

- El MarioLand2 se me ha quedado "metido ahí" o_O XD Es decir, preparo nuevos juegos, los grabo... pero el MarioLand2 aunque no lo haya escogido vuelve a aparecer el primero.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: Para no variar era la tontería mas inimaginable... no puedes tener los archivos con atributo de solo lectura.

Bueno, pues nada, para no desperdiciar el hilo si alguien tiene alguna duda o algo aquí me ofrezco.

Curioso un detalle, los juegos de GBC tengo que renombrarlos a .gb para que los coja aunque los pilla correctamente.

Igualmente con el programa que trae si metes varias roms te hace un menú de selección sin problemas.

Me queda por saber si los 32M son "megabits" -o sea, 4 megas- o Megabytes que ahora probaré a ver.

Un saludo.
puedes dumpear juegos?
Hola, pues no he probado.

Bueno, he notado lo siguiente:

- He cambiado el cable por el que viene con el pack, conectado el USB atrás, encendido todo con el ordenador apagado y he metido el Zelda DX y... perfecto.

Luego he metido el Zelda DX y el Mario DX y... otra vez los mismos fallos... mmm...

He metido el Mario DX solo y perfecto.

Parece ser que si meto varios juegos algunos dan fallos gráficos pero si los meto solos funcionan correctamente. Comentar de paso que al meter un juego solo también me ha borrado correctamente el contenido anterior.

¿Alguien que lo tenga podría probar a ver si le pasa lo mismo al meter varios juegos y entre ellos el Zelda DX y Mario DX? Tiene mala pata tener solo un juego a la vez, pero bueno.

Un saludo.
Puedes comentar donde lo has comprado y por cuanto, respecto a los errores al meter varios juegos, has buscado alguna actualizacion del soft¿?
Hola NiTr0. Pues buscando buscando solo he encontrado la misma versión del software, ninguna mas actualizada. Creo que había algún programa distinto y tal pero tengo un buen jaleo y nada claro de si se puede usar otro software, cual, como, y si resolvería el problema al meter varios juegos.

Me ha salido a 41€+envío -46€ en total- en hardcore-gamer que está de oferta hasta el día 28 de Febrero. La gracia es que lo pedí ayer por la mañana, por la tarde me enviaron un email diciendo que acababan de recoger el envío los de MRW que en cuanto tuviesen el código me lo pasaban y... ésta mañana estaba a las 10:00 el paquete en mi casa y una hora después el email con el código XD ¡¡UN POCO MAS Y ME LLEGA ANTES DE PEDIRLO!!

Supongo que ya dependerá de cada zona. A mi por aquí MRW me funciona de lujo y sin embargo la otra opción que dan, SEUR, es un suplicio y encima mas cara o_O
Intenta cambiar los valores de configuracion en la bios para el puerto LPT mira si puedes poner algo como EPP o EPP+
Funciona en WIN 7? esto es fundamental, y el echo de poder dumpear, ya que tengo varios juegos prototipo que quiero sacar la rom
NiTr0 creo que ya lo tengo en EPP configurado así anteriormente para que funcionasen los flash de Megadrive, Master System y SNES de Tototek.

hi: Hombre, es que aún no me ha llegado la consola así que no tengo ni un juego original XD En teoría dumpear funciona. Si lo hago con el propio cartucho lo hace sin problemas. En Win7 no se si funciona porque como va por puerto paralelo tengo que usar un Pc algo mas antiguo con WinXP.

Eso si, he ejecutado el programa en W7 y arrancar arranca, otra cosa es que como no hay cartucho no puedo hacer nada...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Son 4 megabytes (y ya es considerable para una GB\GBC)
Acabo de recibirllo hoy pero tengo unas dudas, alguien me echa un cable? no puedo meter roms pero si sacar el juego.
mucho tiempo tarda en "transferir" los 32Mb? es q ya llevare unos 20 minutos y el soft ni me dice q ha terminado ni me da ningun error, simplemente se lo esta pensando y nada :?
Edito: se quedo colgado al empezar la grabacion ya q ahora, tras cerrar el programa, me sale una barra de progreso muy chula....
piteta escribió:mucho tiempo tarda en "transferir" los 32Mb? es q ya llevare unos 20 minutos y el soft ni me dice q ha terminado ni me da ningun error, simplemente se lo esta pensando y nada :?
Edito: se quedo colgado al empezar la grabacion ya q ahora, tras cerrar el programa, me sale una barra de progreso muy chula....

Que sistema operativo usas ? Drivers y controladores puestos supongo.
nada, rallada general del programa ya q por lo visto es bastante sensible con el cable del puerto paralelo y la conexion del cartucho flash con la base de programacion ya que ahora me esta "funcionando" bien. De todos modos, por si a alguien le interesa, lo estoy programando en una placa base socket 478 (pentium 4) con ddr y sata. El puerto paralelo lo tengo en el 378 irq 7 en modo ecp + epp dma 3 si no recuerdo mal.
Respecto al funcionamiento del mismo, a mi tb me dice lo de q conecte un cartucho flash cuando le doy a formatear a pesar de estar ya conectado (imagino q a lo mejor esa opcion es para el cartucho de gba flash) y, cuando no relleno totalmente el cartucho con roms, me salen las roms que he añadido junto a alguna de las ultimas que añadi. Problemas me ha dado con:

-kung fu master (se cuelga al elegir nivel de dificultad)
-gargoyle's quest: no arranca (y es cosa del cartucho pq he comparado el dump de mi copia, que es la q he usado para el grabado, con la q me he bajado de internet)
-metroid 2: lo mismo q el anterior aunque de este no me he bajado copia de internet->Edito: el no$gmb me da un warning de crc y me hace lo mismo
-mario 2: igual q el anterior
-zelda: igual q el anterior pero en el no$gmb me salen unas rayas muy chulas
-super hunchback: igual q el anterior pero sin rayas

y de momento me ha funcionado con mk2, tetris, familia addams, alien 3, batman return of the joker, batman animated series, batman, double dragon 2, double dragon 3, star wars return of the jedi, zoids, tmnt 3 radical rescue, castlevania, castlevania 2, mercenary force, pop and twin bee, probotector, castlevania legends, burai fighter, nemesis 2, prhesitorik man, batman forever, battle unit zeoth, bionic commando, battle of olympus, rtype 2,mystic quest, shadow warriors, dark wing duck... y alguno más q me dejo por ahi.
Cuando dais a uplod no os da error?

Imagen

Ok ya tengo,Puedo dumpear todo perfectamente pero no hacer UPLOAD al cartucho me dice " No files "
a mi con el unico boton q me da error es con el de formateo. Luego tb hay otra cosa q no me cuadra q es el del descargar la sram, q me descarga 128KB, pero bueno, luego a la tarde trasteare con el más a ver si descubro q esta pasando. Por cierto, como haces lo del upload? te lo pregunto para ver si lo haces como yo o no...
A mi lo del nofiles me lo decía también y era una cosa tonta, a ver si hay suerte y lo tuyo es lo mismo.

Mira a ver los atributos de las roms en propiedades. Si tiene alguno puesto como el de "solo lectura" por alguna razón no te lo lee. Tienen que estar sin atributo alguno.
pero al pinchar no seleciona roms es decir no em deja cargar ni buscar la rom. es curioso
NewDump escribió:pero al pinchar no seleciona roms es decir no em deja cargar ni buscar la rom. es curioso

Exactamente eso me hacía. Como si la carpeta estuviese vacía totalmente. Si están como "solo lectura" directamente no puede ni verlos. Tienes que ir desde el explorador de windows a darle a las propiedades y quitárselas.

Por otro lado otra cosa curiosa es que los juegos con extensión de Game Boy Color tampoco los veía, tenía que renombrarlos todos a .gb y escogerlos como de Game Boy normal aunque luego en la ventana de upload si los reconocía como de la color.
pero las roms an de estar en un directorio?
NewDump escribió:pero las roms an de estar en un directorio?

Hombre, en algún lado tendrán que estar... Las puedes poner donde quieras pero luego tienes que ir a buscarlas para poder escogerlas. También las puedes poner en el mismo directorio raiz del programa pero igualmente debes darle al icono de buscar roms solo que en ese caso las verás antes porque ese directorio es el que aparece por defecto para buscar.
Pero me refiero al darle a Upload directamente da error, tengo que quitar solo lectura al programa? xD
NewDump escribió:Pero me refiero al darle a Upload directamente da error, tengo que quitar solo lectura al programa? xD

A ver, pero antes de darle a upload debes escoger los archivos, no recuerdo el nombre del botón pero está en la parte de arriba. Vas allí, navegas por las carpetas, escoges los juegos a grabar, y una vez aparecen en la ventana principal puedes darle a upload.
Ave maria purisima xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdddd ya se cual!! xDD thxx
Estoy pensando en comprarme un "bichillo" de estos para resucitar mi game boy pocket... Así que aquí viene la oleada de preguntas [+risas]
¿Que tal este cartucho?, ¿Precio?, y lo importante..... ¿Dónde comprarlo? xDDDD
[bye]
lokko escribió:Estoy pensando en comprarme un "bichillo" de estos para resucitar mi game boy pocket... Así que aquí viene la oleada de preguntas [+risas]
[bye]

Ahí va la oleada de respuestas XD

- Está regular. A ver, está bien, a mi todos los juegos probados me han funcionado... pero con un pero grande y es que siempre metido un juego solo. En cuanto meto mas de uno a la vez casi todos me han dado errores gráficos.

- Estaba a 40€ el pack de cartucho+programador pero si ha terminado ya la oferta estará otra vez a 60€

- En Hardcore-gamer deberían tener aún.
Yo lo usado para Dumpear juegos que no habia en rom y todo perfecto merece la pena si lo quieres para esto.
:)
lokko escribió:Estoy pensando en comprarme un "bichillo" de estos para resucitar mi game boy pocket... Así que aquí viene la oleada de preguntas [+risas]
[bye]

no es tan malo como te lo pintan un par de mensajes arriba ya que en modo "multijuego" funcionan la gran mayoria de juegos q no necesitan grabar partida y los q lo necesitan o bien tienen errores graficos o bien no graban, pero por lo demas bien. Si eso dale un vistazo al hilo ya q en uno de mis mensajes menciono q juegos me han dado problemas.
piteta escribió:
[bye]

no es tan malo como te lo pintan un par de mensajes arriba ya que en modo "multijuego" funcionan la gran mayoria de juegos q no necesitan grabar partida y los q lo necesitan o bien tienen errores graficos o bien no graban, pero por lo demas bien. Si eso dale un vistazo al hilo ya q en uno de mis mensajes menciono q juegos me han dado problemas.

Oye, que no lo he pintado "tan malo" XD De hecho digo que está bien y solo tiene un pero y comento lo que me pasaba con los multijuegos.

Ahora que lo dices, pues mira, no me había fijado pero si, el único que me ha ido bien es uno que no guardaba partida -todos los demás que probé si lo hacían-. Entonces mucho mejor aún :)

EDITO: Estoy mirando los juegos que no te han ido y:

-mario 2: igual q el anterior
-zelda: igual q el anterior pero en el no$gmb me salen unas rayas muy chulas

A mi ambos me han arrancado. El mario 2 con errores gráficos porque lo puse "combinado con mas" pero arrancar arranca y puedes comenzar y tal aunque no se ve casi nada XD pero el Zelda lo probé "solo" y me va perfectamente la edición de la Game Boy Color.
27 respuestas