ayuda con GCI

hola amigos tengo ganas de aprender algo de este tema, y es que tengo una web y quiero tener algo que me procese la informacion de los FORMULARIOS, ya q el envio de correo directamente no me convence.
Entocnes e estado viendo por la red el tema de los GCI. Se que se escriben en C y Perl(generalemente), y he encontrado varios ya hechos. Ahora lo que me gustaria es hacerlos funcionar, si alguien me hechara una mano y me lo explicara(rollo para tontos) se lo agradeceria. Tengo la web en tripod de lycos, no se si sera compatible o que.

Todo lo q me digais sera bueno gracias
Me extraña mucho que en un server ajeno te dejen poner cgi's.. por su alto potencial destructivo... xD normalmente te suelen dejar poner algunos suyos que regalan... pregunta a lycos :-)

No sé, yo después de meses he conseguido rularlos en apache xD , si estás interesado te digo como hacerlos.. (realmente está tirao )

saludos
Pues la verdad es que si estaria interesado, todo lo que me dijeras me seria util. Ya que voy perdio con los formularios. Los hago y luego... me kedo hay los he estado probando pero claro los kiero q me rulen con algun GCI de estos.

entonces esta xungo meterlos en servidores tipo tripod o iespana, no? me imagino q keires decir q solo te dan libertad para meterlos cuando compras un dominio.no??

espero tu ayuda.

y mil gracias
No te vendría mejor trabajar en PHP?
nyarko escribió:Pues la verdad es que si estaria interesado, todo lo que me dijeras me seria util. Ya que voy perdio con los formularios. Los hago y luego... me kedo hay los he estado probando pero claro los kiero q me rulen con algun GCI de estos.

entonces esta xungo meterlos en servidores tipo tripod o iespana, no? me imagino q keires decir q solo te dan libertad para meterlos cuando compras un dominio.no??

espero tu ayuda.

y mil gracias

A ver, páginas de estas gratuitas ni de coña.
Si te haces un dominio, pues supongo que igual.
Si pagas por hosting, supongo que si te dejarán.. que para eso usarán el enjaulamiento...

maxtorete escribió:No te vendría mejor trabajar en PHP?

Sí, la verdad es que es menos cutre que los cgis, y además sí que he visto más servers que te dejan usarlo (aunque en su mayoría era porque te daban el foro phpBB hecho) ...
Yo he trasteado un pokito y mola el php, pero ni papa de como hacer que php te recoja los datos de un formulario (ni tiempo para aprenderlo, desgraciadamente [buuuaaaa] ).

Por último, decir que yo aprendí lo poco que se de estos temas en
tomatoma , que son unos cracks (además que había un hilo de servidores que aceptaban php, creo recordar.. )

Saludossssssssss
ya...

es que HTML ya se manejarlo bastante bien, ademas tengo el Dreamweaver y PHP no tengo ni papa, se que esta el PHP Nuke pero ni idea de como empezar....

de todas formas sigo interesado en saber lo de como hacer los CGIs
xD oki

Yo tengo esto en mi web...

LSR

Copy-pastea

Amos, el formulario.. como ves, cuando se invoka al metodo post del formulario, osea al botón de enviar, llama al cgi, que en mi caso se guarda en :
/usr/lib/cgi-bin/

Mi cgi lo único que hace es coger los datos del formulario y mandarselo a un programa en bash, yo tb estoy aprendiendo :-P
#!/usr/bin/perl
print "Content-type: text/html\r\n\r\n";
print "\n";

# Obtiene la entrada
read(STDIN, $buffer, $ENV{'CONTENT_LENGTH'});

# Divide las variables entre nombre y valor.
@pairs = split(/&/, $buffer);

# Optiene todas las variables y sus valores
foreach $pair (@pairs)
{
($name, $value) = split(/=/, $pair);

$value =~ tr/+/ /;
$value =~ s/%([a-fA-F0-9][a-fA-F0-9])/pack("C", hex($1))/eg;

$FORM{$name} = $value;
}
# Si la respuesta es vacia, se llama a una función que la trata
&blank_response unless $FORM{'estamento'};

# Imprime el título y la cabecera
print "\n";
print "\n\n";
print " \n";
print "Gracias\n";

print "\n

Muchas Gracias, sus ciudades seran bienvenidas

\n";
# Imprime el texto del texto a mostar.
system("/usr/lib/cgi-bin/hello2.pl $FORM{'estamento'} $FORM{'nombre'}" );#, $FORM{'estamento'}, $FORM{'nombre'}");
print "\n

$FORM{'estamento'}

";
print "\n

$FORM{'nombre'}

";
print "Gracias por enviar sus comentarios a __________

";
print "\n";
print "\n";

# subrutina blank_response para comentarios en blanco
sub blank_response
{
print "Sus comentarios estan en blanco, de manera que no seran";
print " enviados a __________. Por favor vuelva a introducirlos o vuelva";
print " a la página inicial si lo desea.

";
exit;
}

Y lo único que se necesita, es tener habilitado los cgis en apache, hay multitud de páginas por google donde lo explican.. pero claro.. cuando se tiene acceso al server...

saludos
Yo para mi PFC tuve que hacer algunos CGI's en C (es CGI de Common Gateway Interface, no GCI). Es muy facil configurar el apache para usarlos. Yo utilice la librería cgic, que si es para proyectos no comerciales es por la cara. En debian esta disponible directamente. Son programitas normales en C solo que tienes algunas funciones para tratar los formularios.

Es un tema interesante para salsear en casa, pq como ya te han dicho arriba, no te van a dejar meter tus CGI's en cualquier sitio :P

Suerte
gorku_gum escribió:Es un tema interesante para salsear en casa, pq como ya te han dicho arriba, no te van a dejar meter tus CGI's en cualquier sitio

[ayay] Yo soy uno de esos depravados que hacen eso xD

¿ Te puedes creer que no me fijé en lo de cgi hasta ke lo dijiste? xD

saludos
8 respuestas