Ayuda con Gentoo for Mac OS

Acabo de intentar instalar Gentoo for Mac OS, siguiendo las instrucciones (aquí y aquí ) pero al intentar instalar cualquier cosa me dice que necesita un paquete (libsystem) que está masked. En la guía pone que hay que usar gentoolkit-dev para añadir la keyword al nombre del paquete, pero al intentar emergerlo también se queja:

# emerge gentoolkit-dev
Calculating dependencies \
!!! All ebuilds that could satisfy "sys-libs/libsystem" have been masked.
!!! One of the following masked packages is required to complete your request:
- sys-libs/libsystem-7.1 (masked by: -* keyword)

For more information, see MASKED PACKAGES section in the emerge man page or
section 2.2 "Software Availability" in the Gentoo Handbook.
!!! (dependency required by "sys-apps/debianutils-1.16.7-r4" [ebuild])

No sé muy bien que hacer con eso. Decir que no tengo ni idea de como funciona portage, por si tenéis que explicarme algo. ;)

Un saludo.
¿Es que nadie lo usa? ¿O simplemente no sabéis que puede pasar?
Yo te digo como lo e echo en x86.
En /etc crea un directorio q se llame portage y dentro un archivo llamado package.keywords. En él debes poner el nombre del paquete con un = al principio, por ejemplo, para instalar los drivers nvidia sería así:

=media-video/nvidia-kernel-1.0.6629 ~ppc

Has de poner tb la ruta q te da en el error.
Con esto se soluciona el problema. Si aun así no va asegurate q no esté dentro del archivo /usr/portage/profiles/package.mask ya q si está en este archivo esq está protegido contra instalación.

Otra forma un poco mas chunguilla es poniendo ACCEPT_KEYWORDS="~ppc" emerge paquete, pero esto no deja rastro y para desinstalar puede dar problemas.
Gracias por responder.
He probado como me has dicho pero me dice que el átomo ¿? no es válido

--- Invalid atom in /etc/portage/package.keywords: sys-libs/libsystem-7.1
Calculating dependencies
!!! All ebuilds that could satisfy "libsystem" have been masked.
!!! One of the following masked packages is required to complete your request:
- sys-libs/libsystem-7.1 (masked by: -* keyword)

Lo de "la ruta que te da en el error" no sé si te refieres a lo de sys-libs/ que como ves ya lo he puesto.

Lo otro si me va a dar problemas mejor no lo hago, que no puedo permitirme joder nada ahora mismo.

Un saludo.
3 respuestas