› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por bitrider
Al final me he instalado gentoo y mas o menos tira, los problemas han venido a la hora de instalar KDE 3.2. (todo ha sido instalado desde cero, partiendo de un Stage 3 y actualizando)
Instalo el KDE 3.2 y (después de muuuchas horas de compilación) empiezo a encontrar problemas. Los principales son:
- KDE 3.2 no suaviza las fuentes (antialiasing), a pesar de que lo tengo activado en las opciones de fuentes del KDE y me he asegurado de que la opción de la freetype2 para suavizado está descomentada (aunque creo que gentoo ya lo hacía) y el plugin de las freetype cargado en las x. El suavizado de fuentes funciona en OpenOffice 1.1 -binario- (sólo pude emerger el binario).
- Las fuentes en pantalla son demasiado pequeñas en los navegadores ¿hay alguna forma de cambair las dpi de las X? (pasa tanto con Mozilla 1.6, como con konqueror).
- No puedo aplicar prelink a los programas que constituyen el KDE (compilados con la opción NOPIC) ¿ a caso no es recomendable ?
- No consigo que konqueror me saque el símbolo del euro en las páginas web (sólo sale un cuadradito), y no me hace caso en el cambio de fuente cuando lo hago desde el panel de control de KDE.
bueno a parte de esto hay alguna cosilla mas, existe por ahí algún manual que vaya más allá del manual de instalación de Gentoo. ¿?
Os agradecería cualquier ayuda que me pudieseis dar.
- Las fuentes en pantalla son demasiado pequeñas en los navegadores ¿hay alguna forma de cambair las dpi de las X? (pasa tanto con Mozilla 1.6, como con konqueror).
:0 local /usr/X11R6/bin/X
a
:0 local /usr/X11R6/bin/X -dpi 96 (depende de tu monitor)
:0 local@tty1 /usr/bin/X11/X -dpi 96 -nolisten tcp vt7
- No puedo aplicar prelink a los programas que constituyen el KDE (compilados con la opción NOPIC) ¿ a caso no es recomendable ?
Ahora la batallita viene con OpenOffice, que no he podido conseguir emergerlo en ningúncaso ni versión (1.1.0-r1, 1.1.0-r2 y 1.1.1b), y la versión binaria está en Inglés. Siempre me da el mismo error en el mismo sitio y lo achaca a lo mismo (no lo tengo a la vista)
Bueno, sigo abusando de tu amabilidad, o de la de aquel que quiera responder
Tengo todas las las CFLAGS igual que tú, excepto la opmización genérica que tengo -O3 y -mcpu=pentium3 y -march=pentium3 (así puedo tener con una sóla instalación Gentoo para cuatro máquinas 3 Pentium3 y un Athlon XP). Con esas CFLAGS he recompilado el KDE 3.2 y obtengo excepciones de tipo 11 (¿SIGSEG?) de forma aleatoria en algunos componentes del KDE (kicker y KMLdonkey...). A parte de eso cuando inicio las X desde consola no paro de obtener (en la consola desde donde las inicie que se ha tratado de acceder a un elemento fuera de índice en uno de los componentes de QT QGCArray o algo así). ¿te pasa a tí también?
El prelink ya funciona, sólo que no noto diferencia
El Open Office, ni intentando compilar (ninguna versión ha funcionado con ningún CFLAG), ni intentando con el binario de gentoo-es.org (siempre intentaba descargar el archivo de y compilar cuando hacía emerge -k, aún apuntando PKGDIR al directorio en cuestión). Al final he optado por instalar la distribución binaria que figura en la página de OpenOffice.org en español.
Bueno, tras andar bastante desesperado, hartarme a SIGSEGV por parte del kicker...
Escrito originalmente por Briareos_H
Las reventadas del kicker son descaradísimas... y es una putada porque el kicker es algo así como básico
En fin, deberían revisarlo a fondo para la 3.2.1 y de paso ir planteándose sustituirlo por algo mejor.
salu2