Ayuda con Gentoox

pues eso que he instalado gentoox en mi xbox pero cuando lo intento arrancar se me queda en la pantalla tipica del evox y no tira...... os cuento como lo he hecho a ver si alguien sabe en que me he equivocado.

me bajo el archivo de la pagina de gentoox, lo descomprimo, sale una imagen de la cual saco un archivo llamado "distro.rar". y de ahi saco 7 archivos:

gentooxx.xbe
initrd.gz
linuxboot.cfg
rootfs
swap
vmlinuz

estos archivos los paso por ftp a la unidad e:\ y creo un enlace en el evox.ini.

Pd: he estado buscando en la busqueda avanzada y no he visto nadie con mi mismo problema.

a ver si alguien se da cuenta de donde esta el fallo.

gracias

saludos
Estan todos en la raiz de E verdad? nada de directorios y el enlace esta bien hecho, gentooxx.xbe con dos o y dos x no? esque no se q puede fallar... es raro sip
Escrito originalmente por ESTIMULO
Estan todos en la raiz de E verdad? nada de directorios y el enlace esta bien hecho, gentooxx.xbe con dos o y dos x no? esque no se q puede fallar... es raro sip

sip estaba todo correcto, muchas gracias por la respuesta.

Al final ha sido un fallo de principiante ya que acabo de actualizar el HD y al meterle de nuevo el evolution-x me habia dejao los IGR puestos [ayay] [ayay][toctoc][toctoc].

y ahora me surge otra duda.

me voy a comprar el teclado y el raton pero aun no los tengos, y la pregunta es..... no salia un teclado en pantalla? es que creo haberlo leido en algun sitio.

A mi lo que me sale es una ventana como msdos pero lo unico que puedo hacer es moverme con el pad pero no puedo escribir, hay que hacer algo o cambiar la configuracion para que salga el teclado en pantalla?.

saludos y muchas gracias de nuevo.
Te debe salir un entorno grafico tipo windows con un teclado virtual. Si no te sale es pq te has bajado otra version (la pro seguramente). Bajate la version 2.1 Home de la pagina oficial, shallax.gentoox.com creo q era, sino mete shallax y gentoox en el google y te sale.
Un saludo
Gentoox.ShALLaX.Home-Edition-v2.1.rar

este es el nombre del archivo que me he bajado.

es la correcta?

es que tiene toda la pinta de ser la que tu dices.

saludos
si esa es la del interfaz,,, al cargar normalmente te sale esa ventanda tipo ms-dos cargando varias cosas y tal, pero despues se te tiene ke ir al interfaz ke lleva,, yo tenia esa i era eso vamos!

Pd: cuando tengas todo montado kon el linux ( internet, programas, vnc y emule i todo! azte una copia de seguridad!!!!!!!!! [tomaaa]
Pues al fin consegui hacerlo rular.

lo que pasaba era que salia una ventana estilo msdos donde me salia esto.

mode:

lo que pasa es que despues de mode me salia un borron, que no podia leer (imagino que seria para seleccionar la resolucion de la pantalla), y despues de tocar varios botones a voleo, se me cambio la pantalla y se quedo en negro.

desues de intentarlo varias veces, me dio por subirle el volumen a la tv, y comprove que gentoox iniciaba pero se veia en negro. asi que opte por pasar mi consola de ntsc(normalmente la tenngo en este sistema para que vallan mas rapido los juegos) a pal. y voila, salio gentoox a la primera.

ahora la duda que tengo es...... ¿no se puede poner gentoox con la consola en ntsc? (es que tener que ponerla en pal cada vez que lo quiera utilizar........).

lo que voy a probar ahora cuando tenga tiempo es a meterle otra vez el archivo "roots" para intentar configurarle la resolucion y enterarme de que hago, por que la otra vez lo hice sin ver nada.

espero que mi experiencia ayude a aclarar algunas dudas.

saludos y gracias por la ayuda.
6 respuestas