Ayuda con Geología ( 2º Bach )

creo q este tema va aqui, asi q espongo el tema:

weno me estoy sacando bachillerato por las tardes ,pero tengo una asignatura q me come tol tiempo,porq tengo q hacer todas las actividades del libro y las tengo q tener perfectas,si tuviera idea mira ... pero no tengo ni dea de na,estoy en el bachillerato tecnologico y man metio esta obtativa obligadamente....
Weno me gustaria saber si os pongo alguna cuestiones .... algien sabria contestarmelas al 100% seguro q esta bien??... Gracias

Por ejemplo:
¿se podria decir q el cloruro sodico es un mineral?Razona tu respuesta

Gracias y saludos.
Compañero, sin ánimo de parecer grosero, te animo a que busques respuesta a tus cuestiones en Google o en sitios como Wikipedia :) Seguro que encontrarás respuestas fiables y muy completas.

Un saludo y suerte con esa asignatura y ese bachillerato XD[oki]

EDITO: Cloruro sódico

Según pone en la columna de la derecha, su estado de agregación es sólido, por lo que deduzco que será considerado un mineral XD

Saludos!
[UFO] escribió:Compañero, sin ánimo de parecer grosero, te animo a que busques respuesta a tus cuestiones en Google o en sitios como Wikipedia :) Seguro que encontrarás respuestas fiables y muy completas.

Un saludo y suerte con esa asignatura y ese bachillerato XD[oki]

Es lo q hago pero todo lo q leo no lo entiendo,y no hay respuestas a mis preguntas... tienes q leerte todo lo q veas y luego razonar,pero de este tema de geologia no tengo ni dea.
Hay cuestiones q si me saco pero otras no , por eso pregunto por aqui

Gracias por contestar por lo menos... Saludos

[UFO] escribió:Según pone en la columna de la derecha, su estado de agregación es sólido, por lo que deduzco que será considerado un mineral

No creo q por eso sea ya un mineral .... esq son estas cosas las q me rayan,porq tengo q tenerlo bien al 100% ,no puedo suponer algo asi como asi ,tengo q estar seguro.
De todas formas gracias,haber si alguien aporta algo.
[UFO] escribió:Según pone en la columna de la derecha, su estado de agregación es sólido, por lo que deduzco que será considerado un mineral XD

No tiene por que ser asi, puede que el estado de agregacion del cloruro sodico sea solido, pero eso no implica que sea mineral, ya que un mineral necesita ademas que sus particulas esten cristalizadas.

En cuanto a la pregunta... yo diria que no, ya que los minerales compuestos suelen tener base de silicio y carbono, y alguno con fosforo y azufre...sobretodo, silicio es lo que mas abunda.
Peklet escribió:
No tiene por que ser asi, puede que el estado de agregacion del cloruro sodico sea solido, pero eso no implica que sea mineral, ya que un mineral necesita ademas que sus particulas esten cristalizadas.

En cuanto a la pregunta... yo diria que no, ya que los minerales compuestos suelen tener base de silicio y carbono, y alguno con fosforo y azufre...sobretodo, silicio es lo que mas abunda.

Esta respuesta si q me cuadra mas... muchas gracias; por esl momento me kedo con esta ,haber si alguien mas se apunta.

Gracias y saludos
Un mineral es una sustacia sólida, formada naturalmente y de origen inorgánico. Su estructura es cristalina, con composición química fija (o cambian muy poco) y orden geométrico.

Así repaso para mi examen XD
En mi examen de rocas y minerales, que por cierto he suspendido[tomaaa] , el cloruro sodico (sal comun) entraba como mineral.
trapso escribió:En mi examen de rocas y minerales, que por cierto he suspendido[tomaaa] , el cloruro sodico (sal comun) entraba como mineral.

Y no tendras en apuntes o en tu libro por casualidad .... si esq es un mineral.... el por q,vamos razonar el porq es un mineral.

Gracias y saludos

EDITO : siento tu suspenso [+risas]
Si te vale la opinion de un estudiante de ingenieria de minas...

el cloruro sodico en estado solido es un mineral, y ademas tiene nombre: Halita.
Como han dicho antes, un mineral es un solido inorganico natural, con una estructura interna ordenanda y una composicion quimica definida.
El NaCl es solido, es inorganico, se encuentra en la naturaleza, tiene una estructura cubica centrada en el cuerpo creo recordar, y esta compuesto por sodio y cloro.
Osea, que es un mineral con todas las de la ley.

Una pregunta a ver quien contesta, ¿el hielo se considera mineral ?
XD .
_Charles_ escribió:Si te vale la opinion de un estudiante de ingenieria de minas...

el cloruro sodico en estado solido es un mineral, y ademas tiene nombre: Halita.
Como han dicho antes, un mineral es un solido inorganico natural, con una estructura interna ordenanda y una composicion quimica definida.
El NaCl es solido, es inorganico, se encuentra en la naturaleza, tiene una estructura cubica centrada en el cuerpo creo recordar, y esta compuesto por sodio y cloro.
Osea, que es un mineral con todas las de la ley.

Una pregunta a ver quien contesta, ¿el hielo se considera mineral ?
XD .

Pues si q me vale tu opinion [+risas] ..... y me kedo con ella..muchas gracias.
Os voy a poner otra de las q tengo por aki sin contestar,sino os importa haber q sabeis decirme.

PD: No tengo ni dea de tu pregunta... ya tengo bastante con lo mio,q tengo el tiempo justito [carcajad] , y gracias por tu sabidurida [oki]
PrOTuL escribió:
Pues si q me vale tu opinion [+risas] ..... y me kedo con ella..muchas gracias.
Os voy a poner otra de las q tengo por aki sin contestar,sino os importa haber q sabeis decirme.

PD: No tengo ni dea de tu pregunta... ya tengo bastante con lo mio,q tengo el tiempo justito [carcajad] , y gracias por tu sabidurida [oki]

Pues muchacho, con al definicion de mineral que te hemos dado deberias ser capaz de saber si lo es o no. Es una pregunta muy elemental e importante que si no sabes contestar sabiendo que es un mineral...mal vamos.
_Charles_ escribió:
Pues muchacho, con al definicion de mineral que te hemos dado deberias ser capaz de saber si lo es o no. Es una pregunta muy elemental e importante que si no sabes contestar sabiendo que es un mineral...mal vamos.

Weno el hielo sí es un mineral,esq estoy aqui haciendo de to y no tenia ganas de pensar ... tengo el tiempo justo para hacer un webo de cosas.
Y ademas yo de geologia estoy pegao ,la verdad esq no se porq me la an puesto en este bachillerato.

Saludos

Weno os pongo las preguntas q me faltan.... decidme lo q podais:

1º ¿ cual de los bioelementos no produce depósitos minerales importantes?¿A q crees q es debido?

2º ¿Te parece q el Ti(4+) , el Al(3+) y el Fe(3+) pueden sustituir al Si(4+) en el tetraedro de SiO4(4-)? ¿Q sucede cuando los cationes q sustituyen son Al y Fe?

3º La calcita y el aragonito, ¿son polimorfos? ¿y el yeso y lla anhidrita?
Ostia, el cloruro sodico.. como no he caido antes? Toy agilipoyao.

...Es sal, la halita...si me llego a dar cuenta, habria dicho que si es un cristal. Pero ha tenido que venirme un puñetero ingeniero de minas a decirmelo. Joer xD

El resto de preguntas ni las miro, que venga el San Minero ese a respondertelas :P
12 respuestas