Ayuda con gestión de cables.

Buenas, resulta que cuando me montaron el PC, uno de los ventiladores de la caja lo conectaron en CPU_OPT en lugar de CHA_FAN1, por lo que no podía controlarlo desde la placa, así que decidí cambiarlo, el problema es que está en el centro de la placa base, al lado del procesador, al principio lo pasé por el lateral, cruzando media placa base quedando así:

Imagen

No me gustaba como se quedaba el cable por medio de la placa base, por lo que decidí meterlo por una rendija que tiene arriba la caja para pasar los cables, lo pasé por debajo del disipador que es bastante grande (un NH-D15) para que no se viese, quedando tal que así:

Imagen
Imagen

Lo que no me gusta es que el cable pasa por encima de un zócalo de memoria ram que no se está usando, al igual que por una pestaña de la ram que si se está usando, aunque a lo mejor sólo estoy preocupado por nada ¿Es esto un problema? También el cable está un poco tenso, aunque no demasiado porque puedo moverlo con la mano.

¿Es esta una buena forma de gestionar el cable o mejor la primera?

Gracias.
yo que sé tio, si vieras como tengo yo el mio, con los discos colgando de la caja
katatsumuri escribió:yo que sé tio, si vieras como tengo yo el mio, con los discos colgando de la caja

Suele pasar
@francisco94 hay una frase que creo que es muy buen consejo casi siempre, y aquí aplica muy bien: No se debe arreglar algo que no está estropeado.

Yo personalmente lo dejaría como lo tienes, no veo mayores contraindicaciones en que toque la pestaña de un slot de RAM o el propio slot, ni en que esté tirante si lo puedes mover unos mm con la mano y no fuerza nada.

En cualquier caso, la placa base tiene 4 conectores de ventilador de chasis. Justo el CHA_FAN1 creo que está en una posición bastante poco óptima. De los otros 3, ¿no queda ninguno libre? Puestos a ser muy puristas, trataría de conectarlo a cualquiera de los otros CHA_FAN

Que por cierto, ¿seguro que no podías controlarlo desde la placa? A mí me suena que en placas Asus recientes CPU_FAN y CPU_OPT se pueden controlar de forma independiente. Hablo de memoria, así que tampoco estoy del todo seguro.

Saludos
@francisco94 ¿Este cable que se ve en la primera imagen tan gordo metido por donde trae escrito be quiet es el de la fuente de 8 pins? me sorprende que llegue metido por ahi, aunque la torre no es muy larga, una Be Quiet Pure Base quizas. Pero deberias poderlo meter por su sitio, lo que pasa, es que igual no eres capaz de meterlo por culpa del disipador sin rajarte las manos, la torre tiene espacio pero no es la bomba.

Yo creo que el CPU_OPT que esta pensado para disipadores con 2 ventiladores, se controla con el CPU_Fan, facilmente no tiene control individual como dices.

Por otro lado ese conector de chasis fan al lado del disipador, es el que tienes que usar con ese ventilador de 140 que tendra por detras. Los dos frontales deberian ir a las conexiones de abajo.

Y sino hubiera un conector libre, yo buscaria un hub pequeñito, deepcool vende algunos decentes.

Por lo demas, Asus Prime, es lo de siempre, lo basico, las conexiones de todo en modo basico y poco practico. Asus y sus categorias.....a precio de oro.
katatsumuri escribió:@Gnoblis la auténtica salud

Imagen

Pensando en dónde leches te puedo denunciar por tal gestión.
Eso es indigestión............ [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pollonidas escribió:@francisco94 hay una frase que creo que es muy buen consejo casi siempre, y aquí aplica muy bien: No se debe arreglar algo que no está estropeado.

Yo personalmente lo dejaría como lo tienes, no veo mayores contraindicaciones en que toque la pestaña de un slot de RAM o el propio slot, ni en que esté tirante si lo puedes mover unos mm con la mano y no fuerza nada.

En cualquier caso, la placa base tiene 4 conectores de ventilador de chasis. Justo el CHA_FAN1 creo que está en una posición bastante poco óptima. De los otros 3, ¿no queda ninguno libre? Puestos a ser muy puristas, trataría de conectarlo a cualquiera de los otros CHA_FAN

Que por cierto, ¿seguro que no podías controlarlo desde la placa? A mí me suena que en placas Asus recientes CPU_FAN y CPU_OPT se pueden controlar de forma independiente. Hablo de memoria, así que tampoco estoy del todo seguro.

Saludos

No podía controlarlo desde la placa independientemente de los de la CPU, si pudiese haberlo hecho no lo habría ni movido, la placa base solo tiene 4 conectores para cha_fan, y justo tengo 4 ventiladores en la caja, así que no, no tengo ninguno libre.

Lo que me preocupaba era que tocaba las pestañas de slots de la gráfica, incluida una pestaña de un slot que sí se está utilizando, tal como se ve en esta foto:

Imagen

Aunque lo toca, parece que no lo presiona, al menos no de forma considerable ya que muy facilmente puedo moverlo con el dedo sin aplicar fuerza, por lo que sólo lo estaría tocando, como aparece en el vídeo: https://streamable.com/v8ayv0

A lo mejor sólo estoy preocupándome por algo absurdo haha.

Nomada_Firefox escribió:@francisco94 ¿Este cable que se ve en la primera imagen tan gordo metido por donde trae escrito be quiet es el de la fuente de 8 pins? me sorprende que llegue metido por ahi, aunque la torre no es muy larga, una Be Quiet Pure Base quizas. Pero deberias poderlo meter por su sitio, lo que pasa, es que igual no eres capaz de meterlo por culpa del disipador sin rajarte las manos, la torre tiene espacio pero no es la bomba.

Yo creo que el CPU_OPT que esta pensado para disipadores con 2 ventiladores, se controla con el CPU_Fan, facilmente no tiene control individual como dices.

Por otro lado ese conector de chasis fan al lado del disipador, es el que tienes que usar con ese ventilador de 140 que tendra por detras. Los dos frontales deberian ir a las conexiones de abajo.

Y sino hubiera un conector libre, yo buscaria un hub pequeñito, deepcool vende algunos decentes.

Por lo demas, Asus Prime, es lo de siempre, lo basico, las conexiones de todo en modo basico y poco practico. Asus y sus categorias.....a precio de oro.

Ese cable es el de alimentación de la gráfica, que aún no está puesta (me llega la semana que viene) y para que no esté suelto dando vueltas por la caja, lo encasquillé ahí mientras tanto jaja, de normal ese conector que aparece donde pone "Be quiet" va conectado a la GPU, el cable viene por un hueco de abajo pensado para cables de ese tipo.
@francisco94 mientras el cable no paralice un ventilador no pasa nada, es un jodido cable cubierto de plástico
Como no vas a poder controlar el conector de CPU opt? Se puede controlar igual q el otro de CPU q tengas
Otra cosa es q te ira regulado con lo q tengas puesto en CPU fan
autista escribió:Como no vas a poder controlar el conector de CPU opt? Se puede controlar igual q el otro de CPU q tengas
Otra cosa es q te ira regulado con lo q tengas puesto en CPU fan

Exacto, y ese es el problema, que lo quiero controlar independientemente del de la CPU.
@francisco94 ¿Por qué no compras un alargador para el cable de ese ventilador (valen 4 perras) y lo conectas a otro conector de la placa base, en vez de al CPU_OPT?

https://www.amazon.es/upHere-Ventilador ... r=8-2&th=1

El enlace que te he puesto es un paquete que consta de 5 alargadores, con lo cual si algún otro cable te llega justo o tal, pues puedes usarlo también (ojo, que en la misma página, tienes también duplicadores, etc... si pinchas el enlace y no cambias nada, te sale el paquete de 5 alargadores y cuesta solo 3,99€).

Imagen

Con un alargador podrás gestionar mejor el cable, lo único que tienes que tener en cuenta, es si el conector del cable del ventilador es de 2, 3 ó 4 pines y ya está (según pone en la descripción, esos cables sirven para conectores de 3 y 4 pines).

Saludos.
@francisco94 y pq no lo conectas al de al lado de CPU opt ?Q vi q tienes un conector de una bomba de 4 pines
autista escribió:@francisco94 y pq no lo conectas al de al lado de CPU opt ?Q vi q tienes un conector de una bomba de 4 pines

pero entiendo que eso es para una líquida no?

@javier español

Creo que lo voy a dejar así, no se ve el cable desde fuera por lo que no se queda tan mal.
@francisco94 puedes poner un ventilador normal si quieres. La líquida es un motor igual q el del ventilador a 12v
Hombre si la caja no ayuda con la gestion de cables, acabas hasta los huevos y los dejas al final to enmarañaduuuu [carcajad] [+risas]
La única diferencia del conector W_PUMP frente a todos los demás es que por defecto va siempre al máximo (sin regular). A veces (las menos) también soporta una intensidad algo mayor que el resto de conectores ventiladores

Si lo configuras en la BIOS para regularse con PWM (si es de 4 pines, debería ser una opción, pero compruébalo antes de nada) lo puedes tratar como su fuera un CHA_FAN5

Igualmente creo que le estás dando muchas vueltas a algo que no tiene mayor importancia.

Saludos
Pollonidas escribió:
Igualmente creo que le estás dando muchas vueltas a algo que no tiene mayor importancia.

Saludos

Sí, tienes razón, creo que lo dejaré así, además no se ve el cable ya que pasa por debajo del disipador.
18 respuestas