Pollonidas escribió:@francisco94 hay una frase que creo que es muy buen consejo casi siempre, y aquí aplica muy bien: No se debe arreglar algo que no está estropeado.
Yo personalmente lo dejaría como lo tienes, no veo mayores contraindicaciones en que toque la pestaña de un slot de RAM o el propio slot, ni en que esté tirante si lo puedes mover unos mm con la mano y no fuerza nada.
En cualquier caso, la placa base tiene 4 conectores de ventilador de chasis. Justo el CHA_FAN1 creo que está en una posición bastante poco óptima. De los otros 3, ¿no queda ninguno libre? Puestos a ser muy puristas, trataría de conectarlo a cualquiera de los otros CHA_FAN
Que por cierto, ¿seguro que no podías controlarlo desde la placa? A mí me suena que en placas Asus recientes CPU_FAN y CPU_OPT se pueden controlar de forma independiente. Hablo de memoria, así que tampoco estoy del todo seguro.
Saludos
No podía controlarlo desde la placa independientemente de los de la CPU, si pudiese haberlo hecho no lo habría ni movido, la placa base solo tiene 4 conectores para cha_fan, y justo tengo 4 ventiladores en la caja, así que no, no tengo ninguno libre.
Lo que me preocupaba era que tocaba las pestañas de slots de la gráfica, incluida una pestaña de un slot que sí se está utilizando, tal como se ve en esta foto:
Aunque lo toca, parece que no lo presiona, al menos no de forma considerable ya que muy facilmente puedo moverlo con el dedo sin aplicar fuerza, por lo que sólo lo estaría tocando, como aparece en el vídeo:
https://streamable.com/v8ayv0A lo mejor sólo estoy preocupándome por algo absurdo haha.
Nomada_Firefox escribió:@francisco94 ¿Este cable que se ve en la primera imagen tan gordo metido por donde trae escrito be quiet es el de la fuente de 8 pins? me sorprende que llegue metido por ahi, aunque la torre no es muy larga, una Be Quiet Pure Base quizas. Pero deberias poderlo meter por su sitio, lo que pasa, es que igual no eres capaz de meterlo por culpa del disipador sin rajarte las manos, la torre tiene espacio pero no es la bomba.
Yo creo que el CPU_OPT que esta pensado para disipadores con 2 ventiladores, se controla con el CPU_Fan, facilmente no tiene control individual como dices.
Por otro lado ese conector de chasis fan al lado del disipador, es el que tienes que usar con ese ventilador de 140 que tendra por detras. Los dos frontales deberian ir a las conexiones de abajo.
Y sino hubiera un conector libre, yo buscaria un hub pequeñito, deepcool vende algunos decentes.
Por lo demas, Asus Prime, es lo de siempre, lo basico, las conexiones de todo en modo basico y poco practico. Asus y sus categorias.....a precio de oro.
Ese cable es el de alimentación de la gráfica, que aún no está puesta (me llega la semana que viene) y para que no esté suelto dando vueltas por la caja, lo encasquillé ahí mientras tanto jaja, de normal ese conector que aparece donde pone "Be quiet" va conectado a la GPU, el cable viene por un hueco de abajo pensado para cables de ese tipo.