Ayuda con Gforce 8800GT y Temperatura

buenas, tengo esta tarjeta gráfica del fabricante point of view, pero se me pone a unas temperaturas demasiado elevados, estando en idle se pone a 73 grados por defecto, si le maximizo la velocidad del ventilador que viene de serie con el Ntunes, baja unos grados, mas o menos hasta 68.
he revisado todo el sistema de ventilacion y está bien en un principio, introduciendo aire del frontal, el lateral y el inferior (la caja es la cooler master cm-690, aunque con el poco espacio inferior que hay no se yo si hace mucho esto, pero bueno), y lo extrae por el trasero y los 2 delanteros.
a su vez el procesador tiene un xigmatec de los grandotes.
las temperaturas de los nucles, la placa y eso, ronda los 40 (esto sí lo veo logico porque mi cuarto es un horno), pero la gráfica en IDLE, solo con el escritorio de Windows 7 se pone como comenté antes.
me dio por ejecutar el lineage ii y subió al rato a 90, hasta que se me quedó la pantalla en negro (no llegó a resetearse, pero tampoco podía volver a windows), así que en un principio, hasta que pruebe con otro juego, se lo achaco a la gráfica como es lógico xD
la cuestión es que leí que estas gráficas suelen estar a altas temperaturas, pero tan altas? :S saqué el pc de donde lo tengo metido y le puse un ventilador de esos de pie delante al máximo (La torre abierta por ambos lados) y se mantenía a 63 ºC, así que si con ese ventilador estaba a esa temperatura, los 6 ventiladores que le tengo puestos en la torre, lógico que no mejore nada al ser mucho menos potentes :S

a ver si alguno tiene una idea, asias!

NOTA: Se me pasó poner que cambié la pasta térmica de la gráfica y tras el cambio es así como están las temperaturas, antes del cambio, subía un par de grados más si no recuerdo mal
NOTA: Se me pasó poner que cambié la pasta térmica de la gráfica y tras el cambio es así como están las temperaturas, antes del cambio, subía un par de grados más si no recuerdo mal.


Hola, bueno pues si tienes los programas con los que miras las Temperaturas bien, pon la pasta termica nueva y ponle un disipador a la VGA que tire mejor asi te bajara las Temperaturas.
Disipador VGA hay muchos miratelos aqui en pccomponentes: http://www.pccomponentes.com/VENTILADORES_VGA.html

- Por ejemplo este de aqui: http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... TURBO.html te serbiria para tu VGA.

- Este tambien creo http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_MUS ... OOLER.html

Si cambias la pasta termica y le pones una Artic Silver 5 por ejemplo alguna pasta termica buena y ese disipador entonces todo te ira de PM y bien refrigerada la VGA.
asias, precisamente la artic silver 5 es la que usé ^^
miraré esos enlaces a ver si bajo la temperatura, que ya se me quemó la gráfica anterior hace un par de meses por eso :S

al menos espero que cuando se vayan los calores todo se normalice, porque si no, vaya dineral más tonto me he gastado en el nuevo pc xD

muchas gracias!
cuandos e pasen estos calores ya todo te ira muchisimo mejor refrigerado creo yo ... igual que a todos xd, pero tienes buena refrigeracion en la torre no??? ventiladores todos limpios todo correcto?? no tiene slos ventiladores de la torre pegados a la pared ni nada no?? lo digo por que si no se quedara el aire caliente adentro y ..., vamos que la torre tiene de estar bien refrigerada y encima si ahora le pones eso ya tienes disipador bueno y buena pasta termica en la VGA, pues ya de PM, cuando se acabe ya este calor todo de PM a todo el mundo xd.
jejejej, bueno, eso de como a todo el mundo es relativo xD porque mi pc antiguo lo compré montado y se me quemaron algunas cosas de lo super bien que lo habían montado XD pero a ver si logro que ahora al menos pueda jugar a algo, que no me dura mas de 2 minutos en ningún juego y se bloquea (estoy probando a desinstalar drivers y todo , porque la última prueba se bloqueó a 74ºC así que no debe ser por eso )
bien ventilado, yo creo que sí, al menos lo que es la torre en sí, no está caliente como otros pc que toqué, y los ventiladores son nuevos y todo eso, pero a ver mañana cuando me llegue el disipador nuevo de la vga

muchas gracias!
ok, bueno ami me pasa eso de que el Pc se bloquea pero nose por que coño es ..., me pasa o bien instalando un Sistema Operativo aveces pasando un memtest a las memorias se me quedo boloqueado unas cuantas veces tras varios intentos, pasar un test al disco duro jugando ... no se que hacer ya xd, asi que con el de la tienda vamos a cambiar la RAM primero, despues la Placa Base, despues la VGA despues la CPU hasta que averiguemos por que es ..., ya que no es ni por Temperaturas del PC ni por falta de Alimentacion ..., lo unico que la VGA se me ponia a 74 grados jugando al crysis por ejemplo o por esas Temperaturas ,.., pero em dijeron que aguantan hasta los 90 grados o asi maximo para empezarse a preocupar... xd nose por el dia en IDLE oy por ejemplo se me a puesto a 56 grados. Me idijeron que por eos no me preocupase que las VGa aguantan Temps bastante altas.
- La verdad que ya estoy hasta los cojone sun poco, pero bueno e pagado por el PC y voy a hacer todo lo que aga falta hasta que funcione bien ... es lo que hay -_-.
buenas, pues mi caso era por la gráfica, en cuanto he puesto el disipador que me recomendó el compi, bajó la temperatura en idle de la gráfica de 64 (con el ventilador de serie al 100%) a unos 49 (con el ventilador nuevo al 100%) y jugando al assansin's creed con el ventilador al 100% no pasa de los 61, y si lo pongo en automatico ahora mismo va por 70 (lo que ya no se si en automatico conforme se caliente se va aumentando la velocidad de los ventiladores para mantener la temperatura)
la cosa es que antes a los 2 minutos de abrir el juego petaba la gráfica (al llegar a los 84 ºC que es lo más raro) y ahora llevo 2 horas en el juego y solo se me salió una vez, pero no dio error por ningún lado, así que por el momento no me preocupo

así que sí, en mi caso era la gráfica
de todas formas, la placa ahora mismo con el juego puesto esta a 51ºC y los 4 nucleos a 50-51ºC, y el procesador a 50ºC.
yo creo que son temperaturas correctas dentro de lo que cabe teniendo en cuenta el horno que es mi casa.
y bueno, sacando la torre de donde la tengo gano unos 3 o 4 ºC más, así que ahora sí se nota que va bien el nuevo ordenador ^^

un saludo!
Pues de PM ya :), me alegro que te vaya bien! ;)
7 respuestas