Ayuda con GFXBoot

He estado leyendo por varios blogs/foros como instalarlo para ponewr el Grub mas bonito :3 pero no consigo hacerlo funcionar
Tengo dos discos, y en uno de ellos (sdb) tengo varias particiones y en sdb5 tengo ubuntu y en sdb8 tengo Debian, el tema es:
Si en el terminal hago:
grub
find /boot/grub/stage1

que lei por ahi que era para saber donde tenias instalado grub me sale

hd(1,4)
hd(1,7)

y son los discos del ubuntu y el debian

ebntonces siguiendo el tutorial, con apt-get remove grub, desinstalo grub y despues instalo el grub-gfxboot.deb y hasta ahi todo bien, pero el problema viene cuando tengo que hacer el grub-install posterior. Si pongo grub-install /dev/sdb8 me dice que no existe lo que tiene que existir y si pongo /dev/sdb5 la verdad es que no recuerdo exactamente lo que pasaba pero creo recordar que no funcionaba tampoco xD, y probando con grub>root (hd1,7)>setup (hd1) me dice que no enuentra el /boot/grub/stage1 (pero existe....) y con grub>root (hd1,4)>setup (hd1) si que funciona perfectamente la instalación, pero al reiniciar el grub sigue haciendo caso al menu.lst del debian aun suponeindo que lo habia eliminado con apt-get remove grub... ya me estoy liando xD
a ver si me podeis guiar un poco xD

Salu2 =3
Despues de hacer "grub>root (hd1,4)>setup (hd1)" debras ejecutar el grub-install sobre el hdd que arranca el sistema, es decir, en tu caso sdb, de forma que deberas ejecutar como root: # grub-install /dev/sdb
Si todo esta correcto deberia estar ya instalado.
Ten en cuenta que si no especificas ningun message. en el menu.lst el nuevo grub se vera igual que el viejo.
Saludos.
Vale, ahora mismo no se como estaba la cosa el otro dia, pero ahora he "vuelto a empezar el tutorial" y cuando hago remove grub y despues instalo el .deb del grub-gfxboot, solo puedo hacer grub-install y da error en cualquier ruta, y si hago "grub" no encuentra /usr/sbin/grub o similar =SS

Que hago? Gracias :3
2 respuestas