Ayuda con Gmail

Hola gente.
A ver, que me han metido en un follón de flipar.
Tenía una cuenta de google asociada a un correo de hotmail (sin tener una cuenta de gmail, sólo la de hotmail asociada y con esa entraba). En esa cuenta de google tengo todos mis videos de youtube, mi cuenta de google play con las aplicaciones bajadas y las compras, los contactos del movil Android sincronizados, etc.

Pues bien, ayer de camino al curro me llega un mail de que alguien ha añadido una correo a mi cuenta google y que ademas se ha puesto como principal. La cuenta era del tipo nombreapellidodemipadre.hotmail.com@gmail.com . Llamo a mi padre y me dice que se ha equivocado al entrar en el correo y en vez de entrar a hotmail ha entrado a gmail, y no sabe dónde ha puesto ese correo pensando que estaba entrando en hotmail (hay un punto tras su nombre y el hotmail porque sigue sin aclararse entre poner arroba o punto al separar dominios en los correos, no sabe nada de informática).
No sé qué ventana le saldría ni dónde añadiría ese correo, pero lo hizo.
En ese mail de verificación que me llegó a mi correo de hotmail al suceder eso, abajo ponía que si no había sido yo o no reconozco la cuenta, que pulsase sobre un link que aparecía para desvincular esa cuenta y que no tenga efecto.
Lo pulsé, y me salió un mensaje de verificación, así que ahí lo dejé.

El problema viene a que hoy al entrar en la Play Store en mi movil veo que mi mail ya no es el de siempre, y es ese que puso mi padre. Google me lo ha puesto como cuenta principal y no veo la opción de eliminar ese correo y mantener el mio de siempre, o en su defecto y si poner una cuenta de gmail es obligatorio, poner una igual que mi correo pero terminado en gmail.com o algo así. Pero lo que no puedo tener es un mail con su nombre, tan largo y que no me pertenece, vamos, como cuenta principal. Hay que tener en cuenta que ese correo creado y como principal no es ni siquiera su correo de hotmail, sino uno nuevo creado para gmail.

No sé qué puedo hacer para cambiarlo, y creo que no puedo migrar las cosas por el tema del google play, los videos de youtube, etc. Migrar la cuenta a una nueva cuenta de google me borraría todo, lo de google play, los videos de youtube, las partidas guardadas de los juegos en la nube... todo.

¿Alguna solución o metida de pata hasta el fondo por parte de mi ilustre padre? :-|
Prueba a ver si desde aquí puedes eliminar la dirección de Gmail.
Sí, pero entonces me dice que me borra los datos (y los videos de youtube y eso), así que supongo que aunque la cuenta secundaria (que era mi única cuenta antes) esté puesta en la cuenta de google, se me borran los datos. Si encima también se va a cargar mis contactos, todo lo referente a google play que tengo en el movil, etc.... pues vamos apañaos.

PD: De hecho, ese link es para eliminar productos dentro de la cuenta (youtube, mail, etc), pero no la cuenta en sí. Si intento eliminar la cuenta es cuando me dice que google play no se puede recuperar, youtube se me borra todo, etc. Yo lo que quiero es acceder con mi cuenta de siempre, no con esa que me han creado sin querer.
2 respuestas