Ayuda con golpe en un bache

Buenas gente necesito vuestra ayuda con una consulta.

Resulta que esta tarde he pasado por una carretera que tenia un tramo con muchos baches,pues uno de ellos no lo he visto y he metido la moto dandole un golpe al escape con dicho bache.Mi consulta es,¿esto es denunciable?quiero decir es un tramo que por las lluvias de hace unos meses salieron los baches y la forma de arreglarlo del ayuntamiento fue echar tierra y claro en cuanto ha vuelto a llover se ha llevado la tierra y han salido los baches.

¿O es mucha historia y voy a perder mas que lo que pueda ganar?
Buenas. Perder, no tienes nada que perder. La cuestión es si es competencia del ayuntamiento. Cuando dices "carretera" ¿es una calle asfaltada dentro del casco urbano?

Asegúrate de que esa "carretera" es municipal. Si lo es, puedes pedir responsabilidad patrimonial al ayuntamiento mediante un escrito, fotografías de los daños y presupuesto de reparación. Si es claro que la vía está en mal estado y los daños son achacables a esto, es muy posible que te abonen la reparación, pero llevará su tiempo. Lo ideal es que la policía municipal hubiera realizado fotografías en el momento. Es una manera de demostrar el sitio, la hora del incidente y que los daños se han producido efectivamente.

Si sólo quieres advertir del mal estado de la vía, puedes presentar un escrito en el ayuntamiento. Tampoco tienes nada que perder y también ayudará a que se repare lo antes posible.
Razgriz33 escribió:Buenas gente necesito vuestra ayuda con una consulta.

Resulta que esta tarde he pasado por una carretera que tenia un tramo con muchos baches,pues uno de ellos no lo he visto y he metido la moto dandole un golpe al escape con dicho bache.Mi consulta es,¿esto es denunciable?quiero decir es un tramo que por las lluvias de hace unos meses salieron los baches y la forma de arreglarlo del ayuntamiento fue echar tierra y claro en cuanto ha vuelto a llover se ha llevado la tierra y han salido los baches.

¿O es mucha historia y voy a perder mas que lo que pueda ganar?

Hay un tipo de expedientes para eso mismo, se llaman de "Responsabilidad Patrimonial", y lo tienes que iniciar previa solicitud en la administración titular de dicha carretera. Y te va a hacer falta la factura del taller, para reclamar los daños.
A mi una vez me pagaron el reventon de una rueda por un llantazo con un bache, pero fue porque pude justificar que fue por ese motivo porque pasó la policía local y les explique lo sucedido, en el mismo sitio.
Mira que lo pensé de echar fotos pero he estado pensando que el escape no esta homologado (si en ruido pero no lleva el catalizador) entonces ya no se yo si me puedo acabar llevando una multa o algo en vez de que me lo arreglen.

De todas formas me pasare por el ayuntamiento a preguntar (lo del escape no claro)

@MaxVB es una carretera de entrada a un poligono pero esta asfaltada
Pregunta quién es el propietario de la calle, y haz la reclamación. No van a a entrar en si el tubo de escape está de serie o si le has sacado el silenciador. No tienen por qué saberlo, y no es el objeto del expediente.

Sí pueden entrar en si el bache está en el carril, en el arcén o en el carril contrario. Me refiero a que si circulabas por donde no se puede o como no se puede, lo pueden utilizar como razón para no abonarte los daños.
5 respuestas