Ayuda con grabacion de backups

Muy buenas a todos,primero agradeceros a todos las grandes aportaciones y sobre todo la ayuda que brindais a todos.

Quiero exponer una gran duda que me surgio ayer grabando unas copias de Left 4 Dead 1 y 2.

Siempre grabo mis copias a 4x con DVD+R DL Verbatim (singapur o india) y sin problemas.Ayer me puse a grabar el Left 4 Death y todo correcto,hasta que cuando estaba instalandolo en el disco duro,al 31% tuvo una perdida de velocidad,siguio instalando y al llegar al 42% me dijo la consola que disco sucio.Despues probe el siguiente,el Left 4 Death 2 y lo mismo,al llegar al 31% disco sucio.
La cuestion es que me fije en los DVDs y a trasluz se ven como unas marcas pequeñas,como pequeños arañazos,todos exactamente igual,por lo que deduzco que la tarrina este defectuosa.
A partir de aqui,descarte algun problema con el lector de la Xbox y probe a grabar de nuevo a 6x,y aqui vino la sorpresa,porque los dos funcionaron a la perfeccion.Cogi uno de los que grabe a 4x,puse hacerle una verificacion con el imgburn y al 50% sacaba errores en los sectores,despues cogi la de 6x y no daba ni un solo error.

La gran duda que tengo es esa,porque grabando a 4x suelta errores en los sectores y al grabar a 6x no,cuando (creo) se supone que al grabar a 4x hay menos riesgo de mala escritura.

Perdonar por el ladrillo y un cordial saludo a todos.
Misterios de la vida...Igual tu grabadora esta mas para alla que para aca....de todas formas no eres el primero que comenta eso...de todas formas si va va....XD
Buenas,

Lo de grabar a la menor velocidad posible es un mito heredado de la época de los CD-R, cuesta mucho desterrarlo.

No grabo nunca por debajo de 6x

Saludos,
vegetasnake escribió:Misterios de la vida...Igual tu grabadora esta mas para alla que para aca....de todas formas no eres el primero que comenta eso...de todas formas si va va....XD

Pues la grabadora tambien descarto que tenga algun problema,ya que tiene un mes,y el ultimo juego que grabe a 4x salio perfecto,todo a venido al estrenar la nueva tarrina,pero la duda que tenia es que estando tocados,si los grabo a 6x funcionen pero a 4x no.Tambien que los dos juegos que grabe a 4x en el mismo porcentaje durante la instalacion al disco duro,dieran problemas,por eso me decanto por los DVDs que como comente,tienen pequeñas marcas que se ven a trasluz.
Rossyafk escribió:Buenas,

Lo de grabar a la menor velocidad posible es un mito heredado de la época de los CD-R, cuesta mucho desterrarlo.

No grabo nunca por debajo de 6x

Saludos,

A partir de ahora grabare siempre a 6x,ya que aparte de comentarlo tu ahora,tambien e leido informacion que dice que para una velocidad de 8x grabar a 6x.

Gracias a los dos por la info.
3 respuestas