Ayuda con grabación y streaming desde varias cámaras a la vez

Cuento el tema, a ver si me podeis echar una mano, porque no controlo nada de ésto.
Estoy en una radio local y queremos emitir de vez en cuando entrevistas de especial relevancia por streaming en Youtube. Actualmente ya lo hacemos, en Bambuser y con una sola cámara web.

Sacamos el sonido de la mesa de mezclas, la imagen de la cámara y lo lanzamos todo en streaming, pero ahora hemos pensado que igual habría la posibilidad de poner tres cámaras e ir alternando las vistas sobre la marcha.

He estado buscando el software que necesitaría y parece que wirecast sería el perfecto para ello. Ahora mi duda y mi problema está en la imagen. No tengo ni idea de cómo conectar tres fuentes distintas de vídeo al ordenador y cómo enviar esas tres señales a wirecast junto con la de audio para ir combinando sobre la marcha y enviando la señal de streaming a Youtube.

A ver si alguno podeis echarme un cable con el tema.
Hola, te respondo sin saber, pero diría que para hacer lo que nos indicas se necesita una tarjeta capturadora que maneje varias entradas, recoja la señal y por último realice el streaming.

Una de estas tarjetas puede ser una Avermedia Dark Crystal HD,

http://fotos.pccomponentes.com/capturad ... _video.jpg

...aunque supera los 150€, podemos buscar una tarjeta igualmente funcional que permita la misma flexibilidad a la hora de moverse con varias fuentes de video, por ejemplo tal vez AverMedia Live Gamer HD.

Saludos
Mientras aparezcan como un "dispositivo de captura de video" en el S.O. todo el proceso de montaje de varias cámaras o 1 sola o cambio entre ellas las puedes hacer desde OBS studio (y es gratuito) que además es para Streaming de video y soporta hacer directos en Youtube, el programa permite tener preconfiguradas "escenas" y hacer transiciones entre ellas (puedes tener 1 escena con todas las camaras, otra con 1 o solo algunas, poner marcos o fondos, incluso si es necesario montar una escena no prevista mientras se visualiza otra)
El tema del software ya lo tengo más o menos apañado, mi duda es referente a las cámaras, cómo podría conectarlas, de qué tipo deberían ser (como pasa siempre, el presupuesto es limitado y lo ideal para nosotros sería poder tirar de webcams USB HD, pero no sabemos si un solo ordenador podría identificar y gestionar correctamente tres cámaras diferentes al mismo tiempo), qué hardware necesitaría (he visto por ahí desde capturadoras de vídeo multicam que se van a los dos mil euros hasta consejos de coger una capturadora por cada cámara disponible), etc.
Debes poder poner varias, Windows no tiene problema con hardware "repetido", es el software mayormente el que debería ser capaz de reconocer las webcams "de igual nombre" como webcams diferentes. Lo que si puede ser un problema en USB en algunos casos es la longitud del cable/prolongador, algunas tienen problemas al prolongar los cables. (llega algo menos de alimentación, y si fuese tragona pues es podría no detectarse o funcionar intermitentemente)
4 respuestas