ayuda con grabacion y velocidad que se sube sola 2x a 4x

he grabado mis backups de link crossbow training y metal slug anthology en dvds marca Imation dvd+r de 16x y los dos me dan el error de "no se puede leer el disco consulte su manual"

los he grabado en -R de la misma marca y aun asi no funcionan

lo raro es que mi backup de No more heroes si funciono, grabado con este tipo de discos. todos son NTSC

y lo mas raro de todo es que cuando pongo la velocidad de grabacion en ImgBurn a 2x al momento de empezar la grabacion este sube a 4x y lo graba. sera por eso que me fallan los dvd?.

como puedo hacer que los grabe a 2x si este se sube la velocidad solo?
de antemano gracias. y saludos
estas seguro que tu grabadora puede grabar a menos de 4x? porque a mi paso con una que decia que grababa a todas las velocidades y no era asi ya que no importaba que disco le ponia siempre me grababa a 4x y despues de probar en otra grabadora los mismos discos me di cuenta que mi grabadora anterior solo funcionaba a 4x
igual no es motivo para que no te funcione por ahi son los discos quien sabe la wii es un mundo misterioso xD
gracias por responder , la verdad no se si sean los discos ya que tambien me hago backups de mis juegos de 360 y estossi los grabo a 2x a lo mejor por que estos son DL si los grabe a esta velocidad, lo que no me cabe en la cabeza es que unos backups si me funcionan y otros no, siendo que todos son ntsc y grabados a la misma velocidad y mismos discos. ahi una manera o programa para saver si la imagen esta bien hecha?
khryzto escribió:gracias por responder , la verdad no se si sean los discos ya que tambien me hago backups de mis juegos de 360 y estossi los grabo a 2x a lo mejor por que estos son DL si los grabe a esta velocidad, lo que no me cabe en la cabeza es que unos backups si me funcionan y otros no, siendo que todos son ntsc y grabados a la misma velocidad y mismos discos. ahi una manera o programa para saver si la imagen esta bien hecha?
Cada tipo de disco tiene una estrategia de grabacion con un maximo y minimo.

Normalmente varia la velocidad minima y maxima entre dvd-r, dvd-dl y los dvd-rw.

Lo normal en la actualidad es que los dvd de una copa lo minimo sea a 4X. A doble capa 2 o 2.4.
muy bien, gracias por tu respuesta flash78 intentare probar con otra marca de dvds a ver si ya em funcionan
4 respuestas