Ayuda con grados en el PC mientras juego

Buenas a todos!
Hace poco me compre un PC nada malo y la verdad que estoy contentisimo con el.
El unico ''problema'' que estoy teniendo es que cuando juego a diferentes juegos(ejem. CS2) los grados de la GPU se me ponen en 80º o asi y mirando varios videos por YT con la misma grafica les suele ir entre 65-75º.
Me recomendaron descargarme el MSI Afterburner para cambiar los ventiladores y potencia de ellos segun la temperatura pero apenas ha mejorado.
Mi pc esta en la descripcion y añadir que soy bastante novato en temas de pc por si me vais a explicar que lo pueda entender plss xDD

Alguna ayuda para poder mejorar eso?

Gracias de antemano
Si pones agua hirviendo a 100º en un volcán no cogerá la misma temperatura que si la pones en un frigorífico, siendo la temperatura inicial del agua hirviendo la misma en ambos casos.

Del mismo modo, la temperatura de un componente del ordenador depende de varios factores, uno de los más importantes es la propia acumulación de calor o buena ventilación dentro de la caja. Si la caja ventila de forma excelente, podrás conseguir esos 67º en la gráfica (que, por cierto, no dices cuál es) eso sí, a costa de un ruido molesto.

Por otro lado, a mí no me parece que 80º sea una temperatura excesiva al 100% de carga (así, en general, porque no dices qué gráfica tienes). La cuestión es balancear la temperatura de los componentes (no sólo la GPU, también la CPU y, sobre todo, la PSU) con el ruido que genera la ventilación. Yo, por ejemplo, prefiero estar a 80º @100% con un nivel de ruido bajo.

Saludos.
https://www.youtube.com/results?search_query=undervolt+de+gigabyte+geforce+rtx+3070+eagle+oc+8gb

También le iría bien un mantenimiento a la gráfica, cambio thermalpads, pasta térmica, que la torre esté bien ventilada y que donde esté situada haya espacio para la salida del aire caliente...etc.

En youtube hay muchos tutoriales para rebajar temperatura del PC en su conjunto y en cuanto al mantenimiento puedes preguntar en la web de gigabyte que thermal pads lleva tu gráfica en concreto, grosor. tamaño, que pasta térmica le iría mejor...
Cambia la curva de ventiladores y hazla que a partir de 60º se ponga a un 80-90%
No sé por qué recomendáis cosas sin siquiera saber qué gráfica es ni cuánto tiempo tiene.

Saludos
dCrypt escribió:No sé por qué recomendáis cosas sin siquiera saber qué gráfica es ni cuánto tiempo tiene.

Saludos

La gráfica que tiene la pone en su descripción y vamos, una 3070 no creo que sea nueva o a estrenar, que todo puede ser.
Pues si fuera así, que yo no tengo claro asumir que hable de la misma, yo no creo que una RTX3070 requiera un mantenimiento en este momento.

Saludos.
dCrypt escribió:No sé por qué recomendáis cosas sin siquiera saber qué gráfica es ni cuánto tiempo tiene.

Saludos

Si lees en mi descripcion veras mi pc completo, lo digo en el primer mensaje.

Respecto al comentario de arriba que no me deja citar dos veces, es un pc nuevo entero desde marzo comprado en pc componentes
Copo09 escribió:Si lees en mi descripcion veras mi pc completo, lo digo en el primer mensaje.

Respecto al comentario de arriba que no me deja citar dos veces, es un pc nuevo entero desde marzo comprado en pc componentes

Si compraste el PC en marzo, esa gráfica sería lo más probable una reacondicionada en estado "como nuevo", si es el caso, como no sabes exactamente que test de calidad los expertos de esa tienda le han hecho, hazle una revisión tu, sino lo has hecho ya. Y luego mira, si quieres lo que te escribí anteriormente, lo de tener buena ventilación en la torre y espacio a su alrededor.
Insisto: la 3070 aguanta 93º, 80º no me parece una temperatura preocupante. Pero la solución no pasa por "adivinar", hay que ver el problema en conjunto (temperatura del resto de componentes, problemas en otros elementos de disipación, ventiladores, PSU, etc). Que si la caja no está convenientemente refrigerada, mal va a solucionar nada cualquier cosa.

@Copo09, pon fotos del interior de tu equipo y del exterior para echar un vistazo. Y publica todas las temperaturas, sobre todo de la RL, CPU, PSU y placa.

Saludos.
SonMf escribió:
Copo09 escribió:Si lees en mi descripcion veras mi pc completo, lo digo en el primer mensaje.

Si compraste el PC en marzo, esa gráfica sería lo más probable una reacondicionada en estado "como nuevo", si es el caso, como no sabes exactamente que test de calidad los expertos de esa tienda le han hecho, hazle una revisión tu, sino lo has hecho ya. Y luego mira, si quieres lo que te escribí anteriormente, lo de tener buena ventilación en la torre y espacio a su alrededor.

Como va a ser una reacondicionada en estado como nuevo?Si yo compro una grafica me tienen que poner una nueva de fabrica, nada de reacondicionada ni nada por el estilo que yo sepa si no es denunciable
Yutú ataca de nuevo.

¿Tenía el de yutú la misma torre que tú, con la misma temperatura ambiente, con los ajustes de voltaje y PL de serie, y curva de ventilación por defecto, como supongo los tendrás tú? Seguro que no.

Esas temperaturas están dentro de lo normal. ¿Podrían ser mejores?, pues claro, pero para preocuparse no es.

Y por supuesto, ni se te ocurra abrir una gráfica en garantía.
Ñomo escribió:Yutú ataca de nuevo.

¿Tenía el de yutú la misma torre que tú, con la misma temperatura ambiente, con los ajustes de voltaje y PL de serie, y curva de ventilación por defecto, como supongo los tendrás tú? Seguro que no.

Esas temperaturas están dentro de lo normal. ¿Podrían ser mejores?, pues claro, pero para preocuparse no es.

Y por supuesto, ni se te ocurra abrir una gráfica en garantía.

Si se que no son temperaturas para preocuparse, lo unico que quiero es lo que dices, intentar que sean mejores
De menos a más "engorrosos":
- Limitar tasa de fotogramas, según el juego.
- Programar una curva de ventilación más agresiva
- Quitar una o dos protectores de los puertos de expansión PCI adyacentes a la gráfica (y abrir el panel lateral).
- Bajarle el voltaje a la GPU
- Comprar una torre con mejor ventilación.
Ñomo escribió:De menos a más "engorrosos":
- Limitar tasa de fotogramas, según el juego.
- Programar una curva de ventilación más agresiva
- Quitar una o dos protectores de los puertos de expansión PCI adyacentes a la gráfica (y abrir el panel lateral).
- Bajarle el voltaje a la GPU
- Comprar una torre con mejor ventilación.

Muchas gracias amigo, probare algunas cosas de las que mencionas.

Conseguir bajar algo la temperatura con el consejo de @condor955 de poner al 80% los ventiladores cuando lleguen a 60º
De verdad, estos hilos son para desuscribirse y pasar de vosotros. Os intentan ayudar de formas coherentes y vosotros ni puñetero caso.

Saludos.
15 respuestas