Ayuda con grafica pci express x1 / x4

Saludos

Vereis, tengo un ordenador con una placa base mini itx (Motherboards - AT5IONT-I) y esta caja:

Imagen

Imagen

La cosa es que se me ha fastidiado la grafica integrada.

Como solo tengo una ranura pci express x4 en la placa, necesito de una grafica barata para ponerla. Un colega y yo hemos estado mirando algunas:

CLUB3D Radeon HD 6450 PCI-Express X1 Edition - Tarjeta gráfica (Radeon HD 6450, 2560 x 1600 Pixeles, AMD, 1024 MB, DDR3-SDRAM, 64 Bit) Rojo: Amazon.es: Informática

Zotac GeForce GT 610 PCIe x1 - Tarjeta gráfica (GeForce GT 610, 2560 x 1600 Pixeles, Matrox, 512 MB, DDR3-SDRAM, 64 Bit): Amazon.es: Informática

Decidme si veis algo raro que pueda no hacer funcionar esas graficas en mi equipo. Creo que de largo no me entrarian, porque la bahia de expansion, los agujeros solo miden 7cms.

Sabeis de alguna?
Muy bonito el gabinete.

Imagen

Revisa primero si no requiere de una tarjeta de viodeo de tamaño SLIM, o si puede usar de tamaño estandar. Si es estandar esa radeon esta bastante bien o la GT610 que hasta tiene tres salidas de video.
TRASTARO escribió:Muy bonito el gabinete.

Imagen

Revisa primero si no requiere de una tarjeta de viodeo de tamaño SLIM, o si puede usar de tamaño estandar. Si es estandar esa radeon esta bastante bien o la GT610 que hasta tiene tres salidas de video.

Seria buscar una grafica low profile y PCIe x1 que quepa en esa caja :(
Me compre esta grafica http://www.club-3d.com/index.php/produc ... ition.html

El caso es que al encufarla, el equipo enciende pero ni por la grafica integrada ni la nueva se ve nada.

La grafica pone que de requisitos 400w de potencia y yo tengo 160w. Es lo unico que se me ocurre por lo que pueda ser.

Alguien tiene idea?
Haz "clear cmos" y luego entra en bios y selecciona arrancar desde pci-e, a ver si te deja.
Dr Dre escribió:Haz "clear cmos" y luego entra en bios y selecciona arrancar desde pci-e, a ver si te deja.

Con quitarle la pila y esperar un poco, limpio la cmos o hay que utilizar otro metodo?

Arrancar desde pci-e? Nose si la bios tendra esa opcion
Puedes hacerlo de dos formas:

1) desenchufando el pc de la corriente, luego quitar la pila y luego pulsar el botón de encendido, o bien...

2) cambiar el selector de pines (jumper) de la placa base que está marcado como "cmos" o de una forma similar a la siguiente:
Imagen
Pasados unos segundos lo dejarías en su posición original y listo
Dr Dre escribió:Puedes hacerlo de dos formas:

1) desenchufando el pc de la corriente, luego quitar la pila y luego pulsar el botón de encendido, o bien...

2) cambiar el selector de pines (jumper) de la placa base que está marcado como "cmos" o de una forma similar a la siguiente:
Imagen
Pasados unos segundos lo dejarías en su posición original y listo

Se me reseteó la bios, pero sigue ocurriendo lo mismo

Lo de arrancar desde pciE no lo encuentro en la bios
En opciones del chipset creo, pon unas fotos de la bios a ver porque cada una es un mundo.
Edit: fail mío, ¿das entrado a la bios aunque sea con la integrada?
Dr Dre escribió:En opciones del chipset creo, pon unas fotos de la bios a ver porque cada una es un mundo.

Si, pero nada, no hay opcion de pcie salvo una de plug and play

Consegui arreglarlo. El fallo era que el conector de vga de la grafica estaba al reves simplemente.
Andá! pues no sé como lo habrás puesto del revés pero no entra fácil [+risas]
Pues nada a disfrutar el pc, saludos!
Dr Dre escribió:Andá! pues no sé como lo habrás puesto del revés pero no entra fácil [+risas]
Pues nada a disfrutar el pc, saludos!

Sisi, que entra de las dos maneras igual. Yo me he quedado flipado, tirando de ultimo recurso y resulta que he tenido mas suerte que un gnomo.
50l3r escribió:
Dr Dre escribió:En opciones del chipset creo, pon unas fotos de la bios a ver porque cada una es un mundo.

Consegui arreglarlo. El fallo era que el conector de vga de la grafica estaba al reves simplemente.

?? Como se pone un conector vga al reves? xD
alextgd escribió:
50l3r escribió:

?? Como se pone un conector vga al reves? xD

Imagen

Veis el conector que sale de la grafica y tiene vga no? Pues el conector estaba al reves, es mas, en la foto esta al reves. Simplemente eso [360º]
Creo que todos pensamos que era el vga azul, el del cable [+risas] [+risas]
edy 00116 escribió:Creo que todos pensamos que era el vga azul, el del cable [+risas] [+risas]

Mi superpoder de explicar bien no funciona casi nunca XD
¿Ostras pero la cortaste tú o ya la compraste para slot x1? pues la mayoría pensamos que era el vga al revés, no el que va al pcb jeje, me estaba imaginando los pines todos doblados y reventado y dije ¿¿como lo habrá hecho?? [qmparto]
Dr Dre escribió:¿Ostras pero la cortaste tú o ya la compraste para slot x1? pues la mayoría pensamos que era el vga al revés, no el que va al pcb jeje, me estaba imaginando los pines todos doblados y reventado y dije ¿¿como lo habrá hecho?? [qmparto]

Sisi, ya la compre para pcie x1

Habria que ser muy burro para meter el cable vga al puerto al reves [+furioso]
Fíjate que llevo años y años manejando hardware a un nivel usuario eso si, y ni tenia ni idea que había gráficas PCIe x1......nunca te levantaras sin saber una cosa mas .... XD
Por cierto, yo también he sido uno de los que ha pensado que como leches ha puesto el VGA al revés..... [mad]
18 respuestas