Ayuda con grafica

Saludos, me gustaría pediros consejo acerca de un montaje de un PC que estoy haciéndole a mi hija.
El caso es que solo lo va a usar para tema escolar, office, navegación y Youtube.
De procesador le voy a montar un Ryzen 3 1200, una placa base MSI A 320, SSD para sistema operativo y demás programas y aparte un HDD mecánico de 1Tb para almacenamiento y 16gb de RAM. En principio no le voy a hacer overclock, ya que no lo va a usar para jugar.
He visto varias tarjetas de segunda mano como por ejemplo:

- MSI TWIN FROZR GAMING GEFORCE GTX 750 1GB GDDR5 DirectX 11 (45 euros)
- Asus Strix GTX 960 2Gb (60 euros)
- Radeon Gigabyte RX560 4GB OC (70 euros)

Aparte he visto una nueva bastante bien de precio, pero pienso que va a ser demasiado para lo que lo va a usar, es esta:

- Asus Dual Radeon RX 580 OC Edition 4GB GDDR5 (134 euros)

Otra cosa que quiero comentaros es que el monitor que va a usar es un VGA. He visto adaptadores de Display Port y DVI-D a VGA pero tampoco se si va a funcionar correctamente.

Sobre todo me gustaría saber si a la hora de visualizar algún vídeo, alguna película le va a dar problemas de tirones con las tarjetas que os he puesto, ya que para tareas de ofimática creo que no va a tener problema. El tema es que no me gustaría comprar alguna de estas y meter la pata hasta el fondo y comérmela con papas.

Espero vuestro consejo.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
...
Editado por metalgear. Razón: cv
shungoman escribió:- MSI TWIN FROZR GAMING GEFORCE GTX 750 1GB GDDR5 DirectX 11 (45 euros)
- Asus Strix GTX 960 2Gb (60 euros)
- Radeon Gigabyte RX560 4GB OC (70 euros)

Yo veo esas 3 gráficas de segunda mano BASTANTE subiditas de precio, sobretodo la 750.

Si no lo va a usar para jugar, antes que marearte con una gráfica y un 1300, ve a por un 2200G con integrada.
@shungoman
Perdona una pregunta, SSD más HDD de 1TB ¿No te compensa más comprarle el SSD de 1TB directamente?
Si no le han subido los precios todavía, que con eso del Black Friday y demás suele ser lo habitual, así a ojo SSD más HDD calculando por lo bajo el SSD más o menos unos 100€ y más o menos por unos 100€ tienes el SSD con 1TB. Para almacenamiento yo me iría al menos a los 2TB.
Como compres un SSD de baja capacidad te puedes ver (se puede ver) con el poco espacio en disco muy rápidamente.
La ventaja del SSD+HDD es que tiene un medio para hacer backups, cosa que con un SSD nada más, si da algún problema, adiós a todos los datos...

Saludos.
javier español escribió:La ventaja del SSD+HDD es que tiene un medio para hacer backups, cosa que con un SSD nada más, si da algún problema, adiós a todos los datos...

Saludos.

Eso es algo que siempre puede comprar posteriormente para expandir, pero me da la sensación de que eso va a ser un SSD de baja capacidad más un HDD de también baja capacidad, ya dije que para almacenamiento me iría al menos a los 2TB.
Tema escolar y Office, pues siempre puede guardar los documentos en la nube, sin necesidad de Backup's, ¿Te refieres a Imágenes del Sistema o de Datos?
Para Backup's personalmente prefiero los clonados.
Como te dicen si no se va a usar para jugar un 2200G o 2400G te pueden cumplir bien, o los que habrán salido de la tercera generación de Ryzen con gráfica integrada. La coletilla "G" es de que tienen gráfica integrada. Y aún así en calidades bajas se apañan un poquito, a más nuevo algo mejor será la integrada.

Porque además con algunas gráfica dedicadas de generaciones pasadas aunque sean de gama media o baja puede que necesites una fuente de alimentación más decente (con que requiera un conector de alimentación extra ya no te vale cualquier fuente y hablamos de más dinero), el tema de que requiera algún conector extra es algo que tienes que mirarlo muy bien. (Ya que en caso de tenerlo es obligatorio conectarlo, y no vale poner un cable adaptador, la fuente tiene que traerlo)
Muchisimas gracias por las respuestas. Lo del HDD es porque tengo uno por aquí en casa y así lo aprovecho.
Lo del 2200g no me lo había planteado, pero me parece una opción muy muy interesante.
La fuente tambien la tengo, en concreto una 650plus bronze.
@Mayban36, lo de esas gráficas me parece un poco cachondeo los precios si.
Creo que voy cambiar el 1200 por el 2200g, ya que aun no lo he pedido y así me quito de laberintos.
De nuevo mil gracias a todo el mundo por la ayuda.
Un saludo.
7 respuestas