Saludos, me gustaría pediros consejo acerca de un montaje de un PC que estoy haciéndole a mi hija.
El caso es que solo lo va a usar para tema escolar, office, navegación y Youtube.
De procesador le voy a montar un Ryzen 3 1200, una placa base MSI A 320, SSD para sistema operativo y demás programas y aparte un HDD mecánico de 1Tb para almacenamiento y 16gb de RAM. En principio no le voy a hacer overclock, ya que no lo va a usar para jugar.
He visto varias tarjetas de segunda mano como por ejemplo:
- MSI TWIN FROZR GAMING GEFORCE GTX 750 1GB GDDR5 DirectX 11 (45 euros)
- Asus Strix GTX 960 2Gb (60 euros)
- Radeon Gigabyte RX560 4GB OC (70 euros)
Aparte he visto una nueva bastante bien de precio, pero pienso que va a ser demasiado para lo que lo va a usar, es esta:
- Asus Dual Radeon RX 580 OC Edition 4GB GDDR5 (134 euros)
Otra cosa que quiero comentaros es que el monitor que va a usar es un VGA. He visto adaptadores de Display Port y DVI-D a VGA pero tampoco se si va a funcionar correctamente.
Sobre todo me gustaría saber si a la hora de visualizar algún vídeo, alguna película le va a dar problemas de tirones con las tarjetas que os he puesto, ya que para tareas de ofimática creo que no va a tener problema. El tema es que no me gustaría comprar alguna de estas y meter la pata hasta el fondo y comérmela con papas.
Espero vuestro consejo.
Muchas gracias de antemano y un saludo.