ayuda con gt 610 en ubuntu

muy buenas compañeros, vereis mi padre me ha pedido que le formatee su pc para "ver peliculas y navegar por internet", entonces como buen hijo decidi que lo mejor para el seria el S.O. Ubuntu el cual me ha recordado mas a una tablet que a un S.O. [carcajad]

decidí descargarme dicho S.O. (ver. 15.4) e instalarselo, sinceramente ME HA ENCANTADO es extremadamente simple y comodo.

la putada es que cuando he intentado ver una pelicula y algun que otro video de youtube parecia que se saltaba frames, los videos iban a "traqueteones" y extremadamente lentos.

¿podriais echarme una mano? nunca he tocado Ubuntu y no se como solucionar dicho problema, ¿pueden ser los drivers? ¿codecs de video/audio? no se que hacer [carcajad]

gracias de antemano [oki]
Deberás instalar los drivers propietarios. No uso ubuntu pero hay un centro de hardware en las opciones... búscalo creo que se llama Controladores Adicionales.

Algo así.
Imagen
Instala como te ha dicho el compañero el driver privativo desde el mismo mencionado menú, usarás el driver de nvidia en lugar del driver libre. Y tendrás disponible la aceleración VDPAU para videos H264.

A parte viendo que el tema multimedia te interesa ejecuta esto en una terminal:

sudo apt-get update && sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras smplayer audacious vlc
así entera, te pedirá la contraseña para hacer la instalación

Con ello tendrás el soporte de codecs no libres o que por licencias no pueden venir preinstalados, flash, las letras de microsoft para las paginas web que lo necesiten entre otras cosas, y smplayer y audacious que son unos buenos reproductores de video y musica respectivamente. Tardará un buen rato en bajar e instalar.
Buenas Yo tengo esa misma grafica en ubuntu (mate que para el caso es lo mismo) y ningun problema como te dicen arriba instalando los drivers priativos todo perfecto.
sois unos compañeros ESTUPENDOS, esta tarde ire a ver a mi padre y a ver si haciendo lo que me decis soy capaz de resolver el problema.

muchisimas muchisimas gracias [beer] [beer] [beer] [beer]
Recuerda que si el CPU es muy enclenque sobretodo lo que mas te interesa es el soporte VDPAU para que los programas ya sea por configurándolos o lo autodetecten hagan uso de la aceleración por gráfica del codec H264. (no existe aceleración para VP9 que es el otro codec que puede usar Youtube si el navegador web le dice que lo soporta por software)

Programas tipo mediacenter para ver peliculas como XBMC / Kodi creo que viene por defecto configurado para que use VDPAU si existe.

En smplayer hay que cambiar la salida de video a VDPAU en cambio.

Y en los navegadores web no recuerdo como iba el tema, creo que con Youtube en modo HTML5 lo usaban directamente si el contenido era H264 pero no se si en Firefox o Chromium. Recuerdo que estuve liado un rato en el portátil con ese tema y evitar que youtube entrara con el codec VP9 de las narices.

Para aceleración por medio del plugin adobe flash veo que se podía activar (se supone) que con estas lineas
sudo mkdir /etc/adobe
sudo echo -e "EnableLinuxHWVideoDecode = 1\nOverrideGPUValidation = 1" | sudo tee /etc/adobe/mms.cfg

Se que te he puesto cosas sueltas pero espero que sea suficiente para que no tengas que echarle mas rato de la cuenta.
muy buenas compañeros, vereis tras seguir todos vuestros consejos el pc de mi padre continuaba con una lentitud desesperadora.

decidi entonces mirar el rendimiento del sistema y ver que capacidad de la CPU estaba utilizando, por desgracia para mi sorpresa vi que estaba usando el 100% de ambos CPU sin hacer NADA ¬_¬ ¬_¬

por ese motivo usar cualquier aplicacion/ver pelicula/video de youtube era nada menos que un infierno de fps lentos.

indagando un poco por la web encontre informacion acerca del entorno web que utilizaba ubuntu, este se llama unity y consume muchos recursos, por lo que indague que entorno podría adaptarse mejor a mis necesidades y descubri xubuntu, lo instale desde la terminal y reinicie el PC.

al volver a iniciarse con el nuevo entorno volvi a mirar el rendimiento de las CPU, ahora giraban en torno al 0% y al 1%, un descenso ABISMAL por lo que ahora los videos e internet van con una fluidez aplastante [carcajad] [carcajad] [carcajad]

muchisimas muchisimas gracias por vuestra ayuda [bye] [bye] [bye]
Para ser exacto instalasrte xfce, xubuntu es una distribución que esta basada en ubuntu con xfce de escritorio.
NOOOOOOOOOO [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

lo siento, sigue igual.....

es verdad que el entorno ha mejorado a horrores y no hay ningun lagueo, pero cuando accedo a internet desde cualquier navegador las 2 cpu se ponen al 100% de su uso y comienzan los lagueos... ya no se que hacer, casi por cualquier cosa las 2 cpu se ponen al 100% de su uso pero lo que mas coraje me da es que la memoria RAM apenas se usa, he probado el metodo ese del swapping pero no hace nada

de verdad que sintiendolo mucho creo que voy a volver al windows 7 [triston]

ojala surja la solucion pronto XD de verdad que ya NO SE QUE HACER
Bajate xubuntu e instalalo.
¿Miraste que era lo que te consumía los recursos?

De todas formas lo mismo es que por algún motivo Ubuntu con su escritorio no es muy aceptable para ese equipo (sería raro), quizá Ubuntu MATE sea una alternativa, este lo he tenido en un Netbook Atom 330 con Nvidia ION y ha tirado bastante bien y con Compton como gestor de composición (es un Intel Atom no de los primeros pero casi y no se le puede tampoco milagros pero va muy bien)

El gestor de composición es lo que maneja los efectos graficos del escritorio entre otras cosas (y es lo que te puede proporcionar Vsync en el escritorio también), por si no sabes lo que es. Si quieres buscarle similitud Aero en Windows es un compositor de escritorio también.

Tambien es bueno que pongas extensiones en el navegador web como Adblock Edge para ahorrarte unos recursos valiosos que se comen los putos anuncios de las web y que son uno de los lastres que tienen que sobrellevar los equipos antiguos, unos pocos anuncios en flash en una web te pueden dejar un PC antiguo con diarrea al navegar.
Igual hay algún bug o alguna cosa rara que sea la que produzca ese consumo desmesurado de la cpu, cuando pase abre el Monitor del Sistema o en su defecto ejecuta desde una terminal el comando top y miras qué proceso/s está/n chupando tanta CPU, quizás sea algo raro que haya por ahí y tenga solución.

De todas formas como te han comentado, es posible que el PC sea algo limitado para tirar Ubuntu en su versión normal, es una distro algo pesada y en equipos algo modestos puede traquetrear un poco. Si instalaste XFCE desde ese sistema sin cambiar el sistema (es decir, sin formatear, sin borrar el anterior) es posible que la "base" de Ubuntu siga como en ejecución o algo así y sea lo que cause ese consumo, puedes probar Xubuntu (es la distribución Ubuntu que trae XFCE preinstalado y ya "configurado"/"adaptado"); sino también Ubuntu Mate (creo que el consumo es muy ligeramente superior pero poquito, y la interfaz bastante amigable); a las malas puedes probar Lubuntu (el entorno gráfico es LXDE, más feo que Unity, XFCE y Mate pero es algo más ligero que XFCE).
Yo probaría antes Linux mint, yo con ubuntu no tenía mas que problemas al instalar los drivers privativos para esa targeta de video en mi viejo pc, con linux mint me iva todo a las mil marivallas ( hasta me aparecian los drives a instalar en drivers privativos, cosa que ahora con mi i7 y una gtx 750 ti solo puedo instalarlos desde synaptic, porque en drivers privativos no me aparece nada).
Brutico escribió:Bajate xubuntu e instalalo.

vale compañero, probemos suerte [carcajad]

por cierto, SteamOs consumira tantos recursos?

lo quiero para mi pc pero si va a ir asi de lento nose....
apietoteae escribió:
Brutico escribió:Bajate xubuntu e instalalo.

vale compañero, probemos suerte [carcajad]

por cierto, SteamOs consumira tantos recursos?

lo quiero para mi pc pero si va a ir asi de lento nose....

SteamOS ahora mismo es una beta (versión en pruebas) por lo que puedes tener problemas y por otra parte tiene un kernel algo antiguo. No lo aconsejaría mucho aún. Salvo quieras hacer un poco de rata de laboratorio.
nada, he instalado el xubuntu y nada, el S.O. bien, pero cuando abro firefox... [facepalm]

las 2 cpu de intel usan el 100% de su capacidad y todo va LENTISIMO, lo que me revienta es que junto a las CPU de intel viene otro apartado llamado memoria (supongo que RAM) y eso no sube del 15% por muy petadas que esten las 2 CPU, ¿hay alguna forma de que el pc use mas los 4Gb de RAM y deje descansar un poco las cpu?
Pues por lo que comentas, a mi me pasa cuando reinstalo el sistema y no instalo los drivers privativos de la targeta, o se instalan mal, que el sistema usa la cpu para todo.
Yo tengo dos portatiles, los dos con doble nucleo las cpu, uno con 4g y otro primero con 2g y ahora tiene 3g, en uno tengo puesto xubuntu( en el de 3G) y va super fluido, de hecho desde que se lo puse a los chicos en el portatil, ya no quieren volver a saber nada del windows. Y en el otro tuve puesto manjaro con kde y me iva super bien, excepto los fallos tipicos ( por lo menos en mi caso) con kde, luego puse mint cinnamon y tambien perfecto, ahora los dos llevan graficas hd intel , por lo que no uso drivers propietario.
Sigue siendo muy raro, ¿y es el proceso Firefox el que se come los 2 cores o cuando abres Firefox son otros programas los que se lo comen.?

De todas formas prueba a desactivar la aceleración en Firefox https://support.mozilla.org/es/kb/resol ... r-hardware

En Kubuntu si tuve un inconveniente en consumo de CPU, por el programa de indexado de archivos (que creo que era propio del escritorio KDE), que no recuerdo si le deje hacer su tarea inicial por un tiempo o si lo desactivé, pero vamos era claro el programa que se comía el CPU.
17 respuestas