Ayuda con Guion....

Buenos dias, en el año 90/92 me paso algo de lo que prefiero no hablar pero que tiene que ver con cosas Para-normales, por llamarle de algun modo. Alguien de aqui sabe sobre el tema de guiones? para ver si puedo realizar uno, o como va esto. Se le comenta a alguien y esa persona lo realiza? algun consejo?

Sirve de algo que transcriba lo sucedido tal cual paso¿? o se tiene que adaptar a un guion?

Gracias!! ;)
Primero, igual te ayudarían más en cineol.

2ndo. Si es una buena idea, no se la diría a nadie que no sea de confianza por si las moscas.

3ero. Un guión no es transcribir tal cual lo que pasó. Debes tratar forma de narrar la historia, diálogos... Vaya que no es tan sencillo. XD

Salud2s
Eric Draven escribió:Primero, igual te ayudarían más en cineol.

2ndo. Si es una buena idea, no se la diría a nadie que no sea de confianza por si las moscas.

3ero. Un guión no es transcribir tal cual lo que pasó. Debes tratar forma de narrar la historia, diálogos... Vaya que no es tan sencillo. XD

Salud2s

Igual terminas teniendo razon aunque en cineol se trata mas el tema del cine en si y no del tema de crear, vamos digo yo.

No te preocupes por el tema de contarlo a nadie, lo malo de contarlo es que estas "cosas" me vuelven a ocurrir, asi por lo tanto no es una buena opcion. El miedo no se va.....

Hombre si es o no buena idea.....pues nunca lo he visto en las pelis aunque alguna podria parecerse un poco pero no. Igual si es buena idea...eso espero.
¿Los E.T.'s te pusieron una sonda anal y por eso no quieres hablar de ello?

[mad]
BLUE_FIRE escribió:¿Los E.T.'s te pusieron una sonda anal y por eso no quieres hablar de ello?

[mad]

Para contar las cosas que te han pasado lo mejor es El rincon del Eoliano.....sieto no poder ayudarte con tu E.T.... XD
djsesteban escribió:
BLUE_FIRE escribió:¿Los E.T.'s te pusieron una sonda anal y por eso no quieres hablar de ello?

[mad]

Para contar las cosas que te han pasado lo mejor es El rincon del Eoliano.....sieto no poder ayudarte con tu E.T.... XD

Me has pillado.

Gracias por el aviso [carcajad]
djsesteban escribió:Buenos dias, en el año 90/92 me paso algo de lo que prefiero no hablar pero que tiene que ver con cosas Para-normales, por llamarle de algun modo. Alguien de aqui sabe sobre el tema de guiones? para ver si puedo realizar uno, o como va esto. Se le comenta a alguien y esa persona lo realiza? algun consejo?

Sirve de algo que transcriba lo sucedido tal cual paso¿? o se tiene que adaptar a un guion?

Gracias!! ;)

Y si prubas en el foro de literatura??? queda cerca de aqui y la gente es maja....
Espero que no haya sido nada....
GELETE escribió:
djsesteban escribió:Buenos dias, en el año 90/92 me paso algo de lo que prefiero no hablar pero que tiene que ver con cosas Para-normales, por llamarle de algun modo. Alguien de aqui sabe sobre el tema de guiones? para ver si puedo realizar uno, o como va esto. Se le comenta a alguien y esa persona lo realiza? algun consejo?

Gracias!! ;)

Y si prubas en el foro de literatura??? queda cerca de aqui y la gente es maja....
Espero que no haya sido nada....

Igual tienes razón....Ahora me reporto para que me lo mueva un moderador. gracias.

PD: Hombre fue una muy mal experiencia, pero bueno tampoco paso a muy mayores. ;)
Me suena que Charles Carmichael sabe del tema. Pregúntale ;)
Lo poco que sé respecto a guiones es que tienes que describir la escena como el escenario. Esto es, referir todos los elementos técnicos en cuestión que intervienen en el lance argumental. De dónde viene la luz, qué tipo de luz, dónde se sitúa el personaje, cómo incide la luz en él y qué sombras genera... Todo eso. Además tienes que hacerlo en presente de indicativo, para que no se pierda la noción (generalmente respecto a quien escribe) de que es algo "realmente" intenso porque está ocurriendo ahora.

Desde luego que con esos consejillos no llegarás a la Luna pero, oye, al menos es un comienzo. Yo lo hago así, y no va mal.

Un saludo!

PD: Por c ierto... Tienes miedo a contárselo a alguien para que no se repita pero, sin embargo, vas a contarlo en un guión. ¿No te parece incoherente?
Trog escribió:Lo poco que sé respecto a guiones es que tienes que describir la escena como el escenario. Esto es, referir todos los elementos técnicos en cuestión que intervienen en el lance argumental. De dónde viene la luz, qué tipo de luz, dónde se sitúa el personaje, cómo incide la luz en él y qué sombras genera... Todo eso. Además tienes que hacerlo en presente de indicativo, para que no se pierda la noción (generalmente respecto a quien escribe) de que es algo "realmente" intenso porque está ocurriendo ahora.

Desde luego que con esos consejillos no llegarás a la Luna pero, oye, al menos es un comienzo. Yo lo hago así, y no va mal.

Un saludo!

PD; 1984 , gracias por la info. Le dare el toque... ;)

PD: Por c ierto... Tienes miedo a contárselo a alguien para que no se repita pero, sin embargo, vas a contarlo en un guión. ¿No te parece incoherente?

Gracias por los consejos, en cuanto a la incoherencia. uhmmmm....Esta claro que si he de pasar un muy mal rato, ese rato que valga la pena. No envano lo voy a pasar mal. Por ultimo seria escribirlo, que no contarlo. Supongo que en un final no me quedaria otra que hacerlo ... :(
Teclado polaco, nada de tildes, lo siento :-(

http://chasqui.comunica.org/peres73.htm por ejemplo...

Hacer un guion lleva mucho trabajo. Mucho. Y tienes que saber de cine y de como hacer peliculas para poder describir lo que quieres que haya en la escena. Veo mucho mas factible escribir un relato bien hecho y venderlo como idea para hacer un guion... aunque por ahora, tu mensaje es un buen modo de crear hype ahora que se estrena le peli "Paranormal Activity" :)
VozdeLosMuertos escribió:Teclado polaco, nada de tildes, lo siento :-(

http://chasqui.comunica.org/peres73.htm por ejemplo...

Hacer un guion lleva mucho trabajo. Mucho. Y tienes que saber de cine y de como hacer peliculas para poder describir lo que quieres que haya en la escena. Veo mucho mas factible escribir un relato bien hecho y venderlo como idea para hacer un guion... aunque por ahora, tu mensaje es un buen modo de crear hype ahora que se estrena le peli "Paranormal Activity" :)

Siguiendo con el teclado polaco...Hombre saber de cine. Pues la verdad es que tengo mucha imaginacion aunque no voy a decirte que soy un profe en el tema aunque me defiendo con la camara. La idea mas bien me viene a causa de esta peli porque si bien cosas son similares a ella, lo mio seria mas aún si cabe. Pero bueno la idea sale de ahi, contar que me paso y si mola pues hacer algo del estilo.

Tambien podria buscar a alguien que se anime o sepa transcribirlo y yo contarselo no? :-| saludos!!
12 respuestas