Ayuda con Guitarra Electrica

Wnas gente! pos na k este año pa navidades me han entrao ganas d comprarme una guitarra electrica :D. Alguien sabe cuanto me podria costar una baratilla para empezar ( en Barcelona ), seria para usarla con ritmos Punk y estas cosas :D. Pos lo dixo si alguien me puede informar sobre precios i sitios donde la pueda comprar.... Muchas Gracias !!!!

Saludoss
Si quieres tocar punk yo te recomiendo una guitarra con 2 humbucker (pastillas dobles) eso te dara mas tralla que las simples.
Pasate por http://www.musicstore.com hay packs para empezar muy baratillos y es una tienda de confianza.

Un saludo
Tambien puedes mirar en Musik Produktiv, yo me compre ahi mi Ibanez y tienen atencion al cliente en castellano y unos precios muy buenos.
Mira estas 2 maravillas:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/3179012/sid/!08041973/quelle/listen
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/3179005/sid/!08041973/quelle/listen

Te recomiendo que pilles una guitarra que sea mas o menos decente, isino te rayaras porque sonara a rayos, te lo digo por experiencia xD
Si la quieres para empezar, y más aún para punk, ve a cualquier tienda y compra el pack típico que tienen en todas de guitarra Strato y ampli de 10w que te costará rondando los 200€.

Es lo mejor para empezar por que si luego ves que no te mola y la dejas, no has desperdiciado mucha pasta, pero si te compras una Epiphone de 500€ y luego no te mola realmente, el dolor será considerable [oki]
Retroakira tiene razon pero a mi me paso justo al reves con una de esas baratas, sonaba tan mal que me desmoralizaba y hasta que no pille la Ibanez que suena muy bien no he empezado a darle caña xD
Melkor^ escribió:Retroakira tiene razon pero a mi me paso justo al reves con una de esas baratas, sonaba tan mal que me desmoralizaba y hasta que no pille la Ibanez que suena muy bien no he empezado a darle caña xD

A mi tb me pasó con la Explorer que uso ahora... pero es que tirarse a gastar la pasta que cuesta una guitarra mediana sin saber ciertamente que vas a darle caña...

Aparte, no es lo mismo querer tocar metal, que a no ser que tenga un par de buenas humbucker, va a sonar de culo... que punk, que una strato cualquiera puede dar el pego para empezar
Merci gente ... asi k una baratilla rondando 200€ con ampli de 10w .... y me olvido de momento de las humbucker k deciis ... no?
Si quieres una barata muy barata, en carrefour habia una de 120 € con amplificador.
NightmareDC escribió:Merci gente ... asi k una baratilla rondando 200€ con ampli de 10w .... y me olvido de momento de las humbucker k deciis ... no?

Verás, no se si sabrás algo de guitarras, pero aquí te pego un curso rapidillo (y sin dobles sentidos :P ) sobre pastillas de guitarra eléctrica.

Básicamente hay dos tipos principales de pastillas (se podría decir que es la pieza que recoge el sonido producido en una guitarra eléctrica):

-Single Coil (o simples):
Imagen
Son las usadas en guitarras del tipo Stratocaster principalmente. Tienen un sonido más limpio y cristalino, perfecto para Pop, Rock, Punk, Jazz y cosas así.

-Humbucker (o dobles):
Imagen
Imagen
o mis adoradas:
Imagen
Son pastillas usadas en guitarras más variadas, desde Les Paul, SG, RG, pasando por Explorer, Fling V o miles de modelos más. Tienen un sonido más potente y pesado. con más cuerpo, perfecto para Metal, Rock/Punk duro o música con mucha caña en general.

Cuales son mejores? teóricamente las single coil son más versátiles, ya que intentar tocar ska con unas EMG, por ejemplo, es tarea imposible... pero intenta tocar Seek and Destroy con una single coil, y luego con una EMG... no hay color.

En resumen, cada cual, para su estilo.
Mi recomendación es que cojas guitarra y amplificador por separado. Ya que las guitarras que suelen venir con estos packs dejan bastante que desear.

Hay un ampli de la marca Behringer de 15W en las tiendas que te han dicho por arriba por 54 euros, que cumple mas que suficiente para poder practicar solo en casa.

Y la guitarra mucha gente suele recomendar la yamaha pacifica 112 que tiene una pastilla doble, que para hacer ritmos punk tienes mas que suficiente.

Aqui te pongo los links de las guitarra y ampli
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp?artnr=3126072&sid=!08041973&quelle=volltext
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp?artnr=100005422&sid=!08041973&quelle=volltext

A mi el pedido que les hice me tardaron menos de una semana.

Piensa que si la guitarra es muy mala, te será mas dificil aprender. No solo es cuestión de sonido la diferencia entre las guitarras caras y las baratas, sino tambien en la comodidad al tocarlas.
Como ya te han dicho, comprate una barata y un ampli de de pocos w. Yo empece con un Randall muy cutre y una guitarra Aria, que en total me costo 35000 de las antiguas pesetas. Ahora tengo un ampli de 600w Randall y una Crafter que me costo 180 euros, no tiene un sonido increible, pero es bonita [inlove] [inlove]
misterluis escribió:Como ya te han dicho, comprate una barata y un ampli de de pocos w. Yo empece con un Randall muy cutre y una guitarra Aria, que en total me costo 35000 de las antiguas pesetas. Ahora tengo un ampli de 600w Randall y una Crafter que me costo 180 euros, no tiene un sonido increible, pero es bonita [inlove] [inlove]

Randal de 200w cacho animal, no 600 xD [poraki] [poraki]
Que es un buen pack por la cantidad de cosas que trae, pero que tanto la guitarra como el ampli van a ser más malos que una patá en los webos.

Lo mejor que puedes hacer si quieres comprarte una guitarra con pastillas dobles, es acudir al mercado de segunda mano, un Cash converter o similar, que puedes encontrar cosas bastante bien de precio.

Salut
Yo tengo la emg 81 y estoy a la espera de la 85 en mi ibanez rg y es un cañon [amor]

Me habia olvidado de la yamaha pacifica, no la he probado pero todo el mundo dicen que relacion calidad precio es de lo mejor que puedes encontrar.
Retroakira escribió:
Randal de 200w cacho animal, no 600 xD [poraki] [poraki]

me he rallao nano [qmparto] [qmparto]
disculpen una pregunta, pero es buena una ibañez para empezar a tocar??

es ke vi un pack de guitarra, ampli, funda y otra cosa mas en 250 dolares.

digo, es ke no se tocar y me gustaria aprender a tocar happy punk y algo de la old school :P

se recomienda empezar con una ibañez?

PD: por el precio yo lo veo muy bien [oki]
17 respuestas