ayuda con hd externo y con virtualbox

Buenas acabo de empezar con linux y como no salen muchas pegas son dos diferentes pero para no abrir varios post lo posteo junto.
Para empezar tengo un hd iomega externo que no me lo monta y no puedo abrir este es el error que sale

http://img365.imageshack.us/img365/5374 ... azoey5.png

En el Virtualbox cuando intento encender la maquina virtual para instalar el xp me sale esto

http://img365.imageshack.us/img365/1896 ... zo1vp0.png

gracias.

saludos
No te gusta mucho leer los mensajes de error, ¿no? Te explican lo que sucede y lo que tienes que hacer, hazlo...
amuchamu escribió:No te gusta mucho leer los mensajes de error, ¿no? Te explican lo que sucede y lo que tienes que hacer, hazlo...

esque no entiendo lo que pone ni lo que hay que hacer
Mira, el problema del VirtualBox se soluciona facil.
Tal como dice el mensaje de error, no tienes instalado el driver del kernel. La solución también te la dice. Primero, saber que quernel usas, para ello vete a Sistema -> Administración->monitor del sistema. En sistema te pondrá el nucleo. Bien, luego nos vamos al Synaptic: Sistema->Administración->Gestor de paquetes Synaptic y pinchas en buscar, y buscas "virtualbox-ose-modules" y doble click en el de tu kernel y aplicar.

Después de esto, si te aparecen mas mensajes de error del estilo, haces lo mismo (si no me equivoco, sólo te sale uno más, y a veces ninguno).
En el primer caso te dice que la partición que estás montando es ntfs y está marcada como "en uso", seguramente porque has apagado mal Windows. Si tienes windows, entra en él, desconecta el usb bien y apaga correctamente y ya te debería funcionar. Si no tienes windows, puedes montarlo (bajo tu responsabilidad) con la opción "force".

En el segundo caso te dice que te falta el módulo del kernel necesario para que funcione virtualbox, y que instales el paquete virtualbox-ose-modules para tu kernel, por ejemplo, virtualbox-ose-modules-generic.

Todo esto lo explica bastante bien, si no sabes inglés puedes usar algún traductor y algo sacarás.
muchas gracias por vuestra ayuda pero sobre el virtual box ya me e bajado eso que ponia pero me sale aora este mensaje :

The VirtualBox kernel driver is not accessible to the current user. Make sure that the user has write permissions for /dev/vboxdrv by adding them to the vboxusers groups. You will need to logout for the change to take effect..

Segun he traducido es que tengo que darle permiso al archivo vboxdrv pero nose como es, alguien me puede ayudar en esto.

Y sobre el hd externo no tengo el xp aora haber si puedo instalarlo en la maquina virtual.

Y otra duda mas es que tengo dos discos duro uno de 250 gb y otro de 80 y el de 80 no me aparece en el equipo y no puedo entrar en el pero sin embargo cuando iva a instalar linux me lo reconocia haber si me podeis decir como

Saludos

p.d: ya soy un poco pesaillo pero es que acabo de empezar en linux y no me defiendo muy bien por aora en linux
kino_88 escribió:Make sure that the user has write permissions for /dev/vboxdrv by adding them to the vboxusers groups.

Tienes que añadir a tu usuario al grupo vboxusers, después reiniciar sesión.

kino_88 escribió:Y sobre el hd externo no tengo el xp aora haber si puedo instalarlo en la maquina virtual.

amuchamu escribió:Si no tienes windows, puedes montarlo (bajo tu responsabilidad) con la opción "force".

No sé cómo de seguro es usar force.

kino_88 escribió:Y otra duda mas es que tengo dos discos duro uno de 250 gb y otro de 80 y el de 80 no me aparece en el equipo y no puedo entrar en el pero sin embargo cuando iva a instalar linux me lo reconocia haber si me podeis decir como

http://guia-ubuntu.org/index.php?title= ... articiones
amuchamu escribió:
kino_88 escribió:Make sure that the user has write permissions for /dev/vboxdrv by adding them to the vboxusers groups.

Tienes que añadir a tu usuario al grupo vboxusers, después reiniciar sesión.

kino_88 escribió:Y sobre el hd externo no tengo el xp aora haber si puedo instalarlo en la maquina virtual.

amuchamu escribió:Si no tienes windows, puedes montarlo (bajo tu responsabilidad) con la opción "force".

No sé cómo de seguro es usar force.

kino_88 escribió:Y otra duda mas es que tengo dos discos duro uno de 250 gb y otro de 80 y el de 80 no me aparece en el equipo y no puedo entrar en el pero sin embargo cuando iva a instalar linux me lo reconocia haber si me podeis decir como

http://guia-ubuntu.org/index.php?title= ... articiones

para añadir al grupo vboxusers como es ??

y sobre usar force puede que pierda los datos??

Gracias.

Saludos
Pues supongo que en Ubuntu habrá algo para añadirlos gráficamente, seguramente en el menú Sistema -> Administración.

Por otra parte, puedes buscar un poquito antes de preguntar, si buscas "linux añadir usuario a grupo" en google sólo salen más de 2 millones de resultados...

# usermod -G vboxusers tuusuario

La almohadilla significa que necesitas permisos de root. Como lo vas a preguntar, pon sudo delante y no pongas la almohadilla.

Lo del force no te puedo decir, en el mensaje de error te decía que "bajo tu resposabilidad", se supone que habrá algún riesgo. Si dispones de un windows cerca, sería la mejor opción.

Saludos y ya contarás
Ya lo he solucionado lo del virtualbox muchas gracias tio ,sobre el hd externo probare mejor lo del windows.

Saludos.
9 respuestas