AYUDA CON HDD EXTERNO

Hola chicos! tengo un hdd externo, un book de westerndigital, lo tengo particionado uno en wbtfs ese de juegos de wii y la otra parte en fat32, e creado la carpeta game y dentro pongo el nombre del juego en la carpeta y el juego descomprimido, pues al iniciar el xexmenu desde el cd con el hdd externo conectado por usb se queda pillado en negro la pantalla, y la consola tambien porque no responde el mando y tengo que apagarla y encenderla, pero una vez dentro sin conectar el hdd externo , lo enchufo y lo reconoce y puedo jugar.. que pasa?? ayuda porfavor!! [mamaaaaa]
Prueba con el Freestyle, si te sigue haciendo lo mismo comprueba que la partición sea primaria.
no, creo que la particion primaria es la de la wii.. puede ser por eso?..?
nadie?? porfavor ayuda!! creo que esta la particion 1 .. mirar aqui una foto de como estan..

http://img576.imageshack.us/img576/3566/93447865.jpg

Porfavor necesito ayuda! se me queda la pantalla en negro cuandno esta conectado y tengo que reninciar la consola..
Como te han dicho mas arriba prueba con el freestyle. Si no te pillara bien simplemente no te lo pillaria y listos, no te daría el error de pantalla en negro.

Un saludo!
La partición debe estar marcada como activa; Botón derecho sobre Mi PC --> Administrar --> Almacenamiento --> Administración de discos --> Seleccionas el HDD en cuestión en la parte de abajo que indica Disco 0, Disco 1... --> click derecho sobre la partición deseada --> Marcar partición como activa

P.D.: Otra opción es que uses FAT32 también para los juegos de la Wii en lugar de WBFS, y así tendrías el HDD completamente en FAT32 para poderlo usar para lo que quieras (así lo tengo yo XD) [ hilo_tuto-carga-de-backups-en-fat-y-ntfs-adios-wbfs-cfg-y-gx_1326567 ]
JaRaBcN escribió:La partición debe estar marcada como activa; Botón derecho sobre Mi PC --> Administrar --> Almacenamiento --> Administración de discos --> Seleccionas el HDD en cuestión en la parte de abajo que indica Disco 0, Disco 1... --> click derecho sobre la partición deseada --> Marcar partición como activa

P.D.: Otra opción es que uses FAT32 también para los juegos de la Wii en lugar de WBFS, y así tendrías el HDD completamente en FAT32 para poderlo usar para lo que quieras (así lo tengo yo XD) [ hilo_tuto-carga-de-backups-en-fat-y-ntfs-adios-wbfs-cfg-y-gx_1326567 ]

si, lo acavo de poner como activa y nada... lo malo de ponerlo todo en fat32 es que para dividir los juegos de la wii y la 360? mesclados? los reconocera cada cual no? pero el loader de la wii alomejor no me vale el que tengo creo..
nik17 escribió:
JaRaBcN escribió:La partición debe estar marcada como activa; Botón derecho sobre Mi PC --> Administrar --> Almacenamiento --> Administración de discos --> Seleccionas el HDD en cuestión en la parte de abajo que indica Disco 0, Disco 1... --> click derecho sobre la partición deseada --> Marcar partición como activa

si, lo acavo de poner como activa y nada... lo malo de ponerlo todo en fat32 es que para dividir los juegos de la wii y la 360? mesclados? los reconocera cada cual no? pero el loader de la wii alomejor no me vale el que tengo creo..

Cada programa irá a buscar sus aplicaciones o juegos a la carpeta que pertoque... vamos que si consigues arrancar alguno de Wii en la 360 o viceversa, no dudes en avisarnos XD!

Prueba con el Freestyle si el XeXMenu no se deja... puede que intente acceder a la WBFS de alguna manera y por eso se quede tostao... o eso, o prueba a arrancar el XeXMenu sin el HDD conectado, y una vez ha iniciado conecta el HDD...

P.D.: Los juegos por defecto en el Freestyle (y creo que en el XeXMenu tb) deben ir en la carpeta Games y no en Game (a no ser que cambies luego las rutas de configuración de donde ir a buscar la info)
JaRaBcN escribió:
nik17 escribió:

Cada programa irá a buscar sus aplicaciones o juegos a la carpeta que pertoque... vamos que si consigues arrancar alguno de Wii en la 360 o viceversa, no dudes en avisarnos XD!

Prueba con el Freestyle si el XeXMenu no se deja... puede que intente acceder a la WBFS de alguna manera y por eso se quede tostao... o eso, o prueba a arrancar el XeXMenu sin el HDD conectado, y una vez ha iniciado conecta el HDD...

P.D.: Los juegos por defecto en el Freestyle (y creo que en el XeXMenu tb) deben ir en la carpeta Games y no en Game (a no ser que cambies luego las rutas de configuración de donde ir a buscar la info)

si si, en games edscomprimida la iso.. y si la enciendo sin hdd arranca el xexmenu, le conecto el hdd dentro de este ya y si que va y aranco el juego ..... que pasa¿¿??
nik17 escribió:
JaRaBcN escribió:Cada programa irá a buscar sus aplicaciones o juegos a la carpeta que pertoque... vamos que si consigues arrancar alguno de Wii en la 360 o viceversa, no dudes en avisarnos XD!

si si, en games edscomprimida la iso.. y si la enciendo sin hdd arranca el xexmenu, le conecto el hdd dentro de este ya y si que va y aranco el juego ..... que pasa¿¿??
`
Me imagino que será algún problema con el XeXMenu al intentar hacer una busqueda recursiva de todo el contenido del HDD... (puede que por la cantidad de información que haya en la partición fat32, o puede que por intentar acceder a la partición WBFS...)

Te recomiendo que utilices el Dashboard Freestyle, que está mucho más avanzado en funcionalidades actualmente, y en el que casi seguro que no te encontrarás este problema ;)
Borra la "partida" guardada de xexmenu. Después arrancalo sin tener pinchado el usb, con el skin que viene por defecto (este punto es importante). Debería arrancar normalmente. Acto seguido enchufa usb y ahí verás si te lo reconoce o no.

A mi me pasa a veces. Tengo un juego en hd interno y desde que lo puse, xexmenu solo me funciona con el skin default, si lo cambio se cuelga. Y además a veces, me da pantallazo negro si lo enciendo con un pendrive conectado. Cuando me sucede esto último suele funcionar bien tras apagar y encender la consola de nuevo. Si le cambio el skin, ya no se arregla nunca hasta que borro el save.

Insisto, me sucede solo si tengo la carpeta games creada, tanto en usb como en hd interno, y por supuesto ambos son compatibles, puesto que son los que uso habitualmente. Si borro carpeta games, ya puedo poner el skin que quiera y nunca se cuelga al arrancar.

Como le tengo mucho aprecio a un lips con 200 canciones que arranco con quickboot desde hd interno, pues no me queda más remedio que usar el skin por defecto (que no me gusta nada) cuando lo uso para copiar dlcs y demás...

Saludos y suerte.
10 respuestas