Ayuda con HDD. No me lo detecta el PC

Buenas, estoy teniendo problemas con un HDD, en Windows no hay forma de que me lo detecte, lo he probado con Debian y me lo detecta.

Decidí formatear pero aunque ya me aparecía en Windows va lentísimo y a veces no carga. Buscando por Google recomiendan hacer un formateo a bajo nivel, pero en otros sitios dicen que con los HDD modernos ya no es necesario y si no va es para tirar a la basura porque no se arregla con el formateo.

He probado con dd y /dev/zero como recomendaban en una web (aunque decían que eso no era realmente un formateo a bajo nivel, pero bueno) pero tarda un montón, ¿hay alguna forma de acelerarlo? El disco duro es USB que no lo había dicho y tiene un TiB de capacidad.
wenasss

un formateo de bajo nivel, simplemente escribe ceros en toda la superficie del disco duro.
en donde no se tendria que hacer, es en memorias flash y discos de estado solido (ssd)

para accelerar puedes sacar el disco de la caja usb, y pincharlo directamente a la controladora del ordenador.

se accelerara, pero unas 5/6horas minimo, no te lo quitara nadie.
¿Qué SO usas? En XP puedes ver los discos en Panel de Control, Herramientas administrativas, Administración de equipos, y allí en Almacenamiento. Una vez me pasó algo similar y toqueteando por allí conseguí activar el disco.
A ver, antes de empezar a culpar al disco... sácalo de la caja y mételo en el PC. A veces, las cajas USB se rompen, mientras que el HD está perfecto.

Haz la prueba, que una caja USB vale cuatro duros ;-) mientras que un HD nuevo no.

Un saludo
apachusque escribió:A ver, antes de empezar a culpar al disco... sácalo de la caja y mételo en el PC. A veces, las cajas USB se rompen, mientras que el HD está perfecto.

Haz la prueba, que una caja USB vale cuatro duros ;-) mientras que un HD nuevo no.

Un saludo

Exacto, yo llevo ya 2 cajas rotas con muchos problemas que al final resultaron ser cosas sólo de la caja y no del disco, lo mejor antes de tirarlo es desguazar con cuidado la caja y meter el disco dentro del ordenador.
La última que me dió problemas se dedicaba a borrarme cada X tiempo el disco duro completo y la mitad de las veces no me lo detectaba el ordenador, fue sacar el disco duro y como la seda
4 respuestas